This Page

has been moved to new address

Poliamor (Según "Opening Up") 8

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Poliamor (Según "Opening Up") 8

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 25 de febrero de 2012

Poliamor (Según "Opening Up") 8


Esta semana no había retomado la traducción... ¡Sigamos!

Relaciones poliamor no sexuales (1)

Una queja habitual sobre lo que se ha escrito sobre poliamor (dentro de la comunidad poli y en los medios) es que se centra sólo en el sexo. Como respuesta a esto, intento centrarme en todos los aspectos del poliamor, no sólo los divertidos, excitantes, osgásmicos.

Cuando se le da prioridad al sexo por encima de los temas importantes de la relación, la concepción de la gente sobre el poliamor resulta desviada. Pero tiene otro efecto negativo: Deja de lado un tipo completo de relaciones poli al que no se le ha prestado atención, las relaciones a largo plazo que no incluyen sexo. De hecho, las personas a quienes entrevisté para este libro parecáin dividir en dos campos: Quienes definían una relación como importante, íntima como una que incluye un componente sexual y quienes tenían una visión más amplia de lo que constituye intimidad. En algunas relaciones no-sexuales de cualquier tipo, las personas participantes se consideraban a sí mismas amantes, incluso principales. (...)
En su libro "The future of love" Daphne Rose Kingma habla de lo que ella llama "pareja emocional":

"Una pareja emocional es la persona con la que compartes intimidades emocionales profundas, pero con quien, por una razón u otra, decides no ser sexual. Puede deberse a que una de las dos personas en la relación es gay, está casada con otra persona, está geográficamente alejada o no comparte contigo ninguno de los otros aspectos —vida diaria, o vivir juntos, por ejemplo— de una relación convencional."

No todas las relaciones tienen un componente sexual. En algunos casos la relación puede haber comenzado con un componente sexual pero los miembros ya no tienen sexo. Aún tienen un gran compromiso mutuo y se consideran amantes; la ausencia de sexo no cambia eso.

Por ejemplo, Alex y su pareja han estado juntos en una relación poliamor durante 11 años, aunque dejaron de tener sexo hace años: "Hablamos del hecho de que no estábamos teniendo relaciones sexuales. No estábamos viviendo en la misma ciudad. Lxs dos teníamos nuevas personas en las que estábamos interesadxs y queríamos cosas distintas", dice Alex. "Yo estaba más en el modo "papá" en ese momento de mi vida. Ella no estaba interesada en ese tipo de rol, así que hablamos del tema" Ella dijo "No es que quiera romper contigo, o dejarte, pero la cosa es que si quieres seguir en esta relación conmigo, probablemente no volvamos a tener sexo". Llegaron a un acuerdo de seguir juntxs y aún se consideran pareja principal mutuamente.



----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page