This Page

has been moved to new address

Poliamor (Según "Opening Up") 6

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Poliamor (Según "Opening Up") 6

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 15 de febrero de 2012

Poliamor (Según "Opening Up") 6


¡Ay! ¡El amor! Post-valentín ya, sigo con la traducción de "Opening Up", con los diferentes tipos de relaciones poliamor.

Amantes no-principales

"Sarah Sloane, educadora BDSM de Washington DF, da talleres de poliamor por todo el país. En su curso "Poliamor para amantes no-principales", señala que uno de los aspectos positivos de las relaciones no-principales es que puedes «hacer que alguien esté presente en tu vida cuando no sería posible de otra manera: Por ejemplo, que os mataríais mutuamente si estuvieseis juntxs más de de 3 días seguidos.» Su comentario es un buen ejemplo de cómo el poliamor cuestiona la manera en que las relaciones se supone que tienen que ser. Crear una relación secundaria cuestiona el mito de que si amas a alguien, quieres estar todo el rato con esa persona, para siempre. Bueno, no siempre es así.

Aunque ella no usa los términos principal, secundaria o poliamor, Daphne Rose Kingma, en "The Future of Love", señala cómo se da por hecho que todas las relaciones deben seguir el modelo del matrimonio tradicional: Deben ser diarias, domésticas, exclusivas y para siempre. Y señala que sin ser todas las relaciones son "clones de matrimonios", hay un punto importante: Aunque el poliamor sea un modelo nuevo de relación, la relación principal aún recibe las expectativas y modelos de algún sitio, mientras que las no-principales no tienen un mapa todavía. No hay un acuerdo sobre reglas u orientaciones sobre cuánto tiempo, energía, dinero, sexo, apoyo emocional dar a la amante secundaria, al amante a larga distancia o al amigo con derecho a roce mensual. El ejemplo habitual de tener una amante o una aventura no es comparable, porque la dinámica es completamente diferente basada en la ausencia de consentimiento y de negociación sobre las mentiras y los secretos. Las relaciones no-principales son una zona en el poliamor que debe abrir nuevos territorios para negociar y cuidar las relaciones no-principales.

Como en todas las relaciones, hay beneficios y retos en las relaciones no-principales. Sloane resume algunos de ellos: «Ser secundarixs puede ser especial, porque eres la excitante cita nocturna en una semana que sería de otra manera normal. Pero como no compartís la vida diariamente, puede haber una sensación de "irreal" o de falta de intimidad». Es verdad que como pareja secundaria, puedes sentir menos conexión a todas las facetas de la vida de tu pareja. En el lado positivo, Sloane cree que estar involucradxs con alguien que tiene una relación principal da la oportunidad de ver a su pareja en una dinámica diferente y aprender mucho de eso. Sea cual sea la dinámica, debemos empezar por legitimar, valorar y respetar todas nuestras relaciones, sean principales, no-principales u otra cosa completamente distinta."


----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page