This Page

has been moved to new address

Amor

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Amor

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 14 de febrero de 2012

Amor



Ah, San Valentín, esa celebración con la que nos engaña el capitalismo, con la que se usa un noble sentimiento para llenar los bolsillos de las empresas que nos lavan el cerebro, ¿verdad?.
Pues no, mentira: No fue inventaba por grandes almacenes, por mucho que se repita.

"El día de San Valentín, (...) es una festividad celebrada el 14 de febrero en honor de uno de los primeros mártires cristianos llamado San Valentín. Fue instaurado por el Papa Gelasio en el 496 y después eliminado del calendario romano de santos por Pablo VI, en 1969.

Se le asoció por primera vez con el amor romántico en el círculo de Geoffrey Chaucer en la Alta Edad Media, cuando floreció la tradición del amor cortés —el origen de tantos líos, de confundir amor con sexo, de estar esperando un Príncipe Azul que todo lo soluciona, que solxs no valemos nada,... Esto lo he añadido yo.
En el siglo XV evolucionó a una ocasión en que los amantes se expresaban su amor mutuo entregándose flores, dulces y enviando tarjetas de felicitación. Los símbolos modernos de San Valentín son el corazón, palomas y el Cupido alado. Desde el siglo XIX, se han dejado de lado las tarjetas escritas por tarjetas producidas industrialmente."

Ah, el corazón, esa forma tan curiosa... ¿de donde viene? Porque parecerse, se parece remotamente a un corazón de verdad... A mí me gusta la versión de que puede venir del símbolo tántrico del yoni (vagina en sánscrito) y de unos testículos invertidos, como aparece en el escudo de armas de los Coglione. Exactamente: Como en "me tienes hasta los coglione".

Bueno, pues que aparte de día de enamoradxs y demás, me gusta la vuelta que se le da en Latinomérica llamándole Dia del Amor y la Amistad. Así me vale para dedicarlo a mucha más gente, además de mi Amadísima Santa™. Porque la cursilería también me gusta... Mucho. Vamos, sé que hay mucha gente que odia San Valentín. Cómo no: Hay webs antiSanValentín. Hay AntiSanValentinismo también, ya sea por ser una fiesta consumista o por "forzar" los rituales de romanticismo y una cierta manera de celebrarlo.

Otra opción para las personas ANTI San Valentín es la que se celebra por ahí: Forever Alone Party (siendo las iniciales FAP, slang para "pajas") celebrado sobre todo por chicos y algunas chicas. Supongo que se celebra a solas en casa... (foreveralone es..)

Aunque no conviene llevarlo al extremo, por ejemplo, prohibirlo: En Arabia Saudí surgió un mercado negro de rosas y papel de regalo en 2008. En Pakistán los islamistas lo detestan porque es «un día vergonzoso en el que los Occidentales sólo se sacian y satisfacen su apetito sexual». En Irán un poco más allá: Ni corazones, ni rosas, ni papel de regalo o cajas con corazones ni ositos de peluche, decidido por el sindicato de propietarios de imprentas. En Malasia el Estado está contra ella porque puede animar a lxs jóvenes a tener sexo antes del matrimonio. Como se entere Rouco Varela, igual también, con esta ola neoconservadora que nos invade en España (¡los tiempos retroceden que es una barbaridad!) volviendo a considerar a las mujeres idiotas, irresponsables, incapaces de decidir por sí solas y teniendo que esperar por la bendición del médico, del juez, de quien sea...

Para compensar esa ola, también se puede celebrar San Calentín, de revolcones todo el día con vuestra o vuestras personas amadas :-)
O quien dice todo el día... ¿por qué no celebrar la Semana del Amorrrrrrrrr?


Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page