This Page

has been moved to new address

Grandes frases de Dossie Easton y Janet Hardy (y 2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Grandes frases de Dossie Easton y Janet Hardy (y 2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 30 de julio de 2012

Grandes frases de Dossie Easton y Janet Hardy (y 2)




  • Algunas personas consideran cualquier forma de educación sexual como abusar sexualmente de lxs niñxs, y muchas no creen que deban tener ningún tipo de información sobre las actividades sexuales de personas adultas. ¿Cómo vamos a enseñar a nuestrxs hijxs a decir "no" frente a una situación de abuso por una persona adulta si no somos sincerxs sobre a qué deben decir "no"?
  • Nos vemos rodeadas de "muertxs vivientes": Personas que han sido profundamente heridas, algunas de manera irreparable, por el miedo, vergüenza y odio hacia su propia sexualidad. Creemos que un sexo feliz en conexión es la cura para esas heridas, que es importante, posiblemente incluso esencial para la autoestima de la mayoría de la gente, para que tengan la creencia de que la vida vale la pena. No hemos encontrado nunca a nadie que tuviese una baja autoestima en el momento del orgasmo.
  • Nos han llamado "indiscriminadas" en nuestra sexualidad, lo que nos ha molestado: Siempre somos capaces de distinguir unxs amantes de otrxs.
  • Cuando ambos géneros se sienten libres para contestar "sí" o "no" sin preocuparse por nada más que sus propios deseos, se puede conseguir una mejor comprensión y una sexualidad más positiva.
  • Dossie cuenta la historia de una amiga de los años 70 que, como experimento, se sentó pacientemente en un bar donde la gente iba a ligar, y se le acercaron muchos hombres, hasta que al final se le acercó uno que le parecía atractivo y empezó a flirtear. Ella le preguntó amablemente a él si le gustaría acompañarla a su casa. Él se tragó el hielo de su copa. Le hicieron falta un par de minutos hasta que pudo volver a hablar coherentemente, y cuando finalmente llegaron a la casa de ella, él no fue capaz de tener una erección. Así de profundamente enraizados pueden estar estos estereotipos culturales.
  • Wilhelm Reich tenía la teoría de que sin la supresión de la sexualidad y la imposición de una moral anti-sexual, no aceptarías un gobierno autoritario, porque las personas estarían libres de vergüenza, y confiarían en su propio sentido de lo bueno y lo malo. Es poco probable que esas personas fueran a una guerra contra su voluntard, y nos gusta creer que sería improbable también que estuvieran de acuerdo de trabajar en campos de concentración.  
La mayoría (quizá la última no) vienen de The Ethical Slut.

Por cierto, hace un tiempo hice la página de fans de Dossie Easton y Janet Hardy (como co-autoras) en Facebook... Hay novedades de cuando en cuando, en español e ininglis. Por si os interesa darle al like...


Etiquetas: ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page