This Page

has been moved to new address

Ética BDSM para dominantes: Feedback y respeto. (y 5)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ética BDSM para dominantes: Feedback y respeto. (y 5)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 7 de junio de 2012

Ética BDSM para dominantes: Feedback y respeto. (y 5)




Feedback
"Una buena norma para después de una sesión es que la persona dominante llame a la bottom unos días más tarde para comprobar que todo va bien, lxs bottoms te respetarán y se sentirán cuidadas cuando lo hagas. La mayoría de las veces escucharás halagos como feedback lo que puede ser una gran ayuda si tienes algunas dudas, culpable o mal. Esta es también una oportunidad para preguntar a la persona bottom si hay algo de la sesión que hubiese cambiado, o hecho de manera diferente en el futuro. Esa es la manera en que dejas un espacio en el que tu bottom para que te cuente sobre aquel pequeño cardenal en el sitio equivocado, o si algo estaba demasiado afilado o era demasiado duro o no óptimo de cualquier otra manera. Nuestra experiencia es que las personas dominadas nos dicen a menudo lo que podíamos haber hecho más duro, o durante más tiempo, o más alto, o más fuerte. La avidez es algo maravilloso en una  persona dominada salida.
A veces oirás que tu bottom está triste o le ha parecido mal sobre parte de la sesión, o algunas cosas de las que hiciste. Cuando pasa esto, es importante, y difícil, que no te pierdas en tu ego. Tu ego puede estar gritando: "Pero si tú te retorcías y gritabas, sé seguro que te estaba gustando, me sentía como Dios Todopoderoso, ¿¿pero qué quieres decir con que no te gustó??". Debes dejar tu ego a un lado y escuchar. 
Si tu bottom se comunica bien, con suerte dará feedback negativo sin echar demasiado las culpas, dando apoyo y sin juzgar. Pero no todo el mundo domina en las habilidades de comunicación y cuando algo va mal en una sesión, las personas dominadas a menudo están realmente asustadas o incluso un poco flipadas, con lo que puedes terminar con quejas que te caen como flechas, de una persona que está realmente molesta contigo.
Jugamos con una imaginería que da miedo, y sucede a veces que bottoms se asustan tanto en una sesión que se sienten incapaces de comunicarse directamente con su top, con lo que puedes averiguarlo a través de una tercera persona, o lo que es peor, una acusación pública. A la mayoría de nosotrxs nos es duro no ponernos a la defensiva cuando alguien se ha enfadado con nosotrxs, y puede que sea justificable el culpar al bottom por culparnos a nosotrxs, o por no haber hablado con nosotrxs directamente, o por cotillear. E incluso cuando tienes razón, el ponerse a la defensiva y el contraataque sólo empeorarán el problema.

Creemos que lo mejor que puedes hacer en esta situación es escuchar a esa persona bottom que se ha enfadado contigo, y escucharla hasta el final estés de acuerdo o no. Sé consciente de que esto sucede porque esa bottom se siente mal (herida, asustada o lo que sea). El estar dispuestxs a escuchar los sentimientos de esa persona hace que les des validez a esos sentimientos, y eso podría resolver el problema allí mismo.
Si tienes la sensación de que hiciste algo mal, lo mejor que puedes hacer es hacerte responsable de ello. Recuerda que pedir disculpas no te hace menos top. Y si no sientes que hayas hecho algo mal, de todos modos puedes decir que sientes que alguien se sienta mal, o que se sienta mal por algo que hiciste. Disculparte tampoco hará que tengas la culpa; tú sientes que alguien se sienta mal. 
Muy a menudo estos conflictos surgen más de malentendidos que de la malicia. Cuando escuchas, y expresas tu arrepentimiento por la experiencia desagradable de una persona compañera de juego, esa persona puede sentirse dispuesta a escucharte a ti, y lxs dos estáis en una buena situación para aclarar los malentendidos, y seguir siendo amigxs.


Respetar a las personas.
Tops y bottoms tienen una identidad más allá de los roles que interpretan en la sesión. Entendemos que tops y bottoms son seres humanos completos de la misma talla e importancia, merecedores de respeto. Las necesidades de ambos son igual de importantes, su sabiduría debe ser valorada, sus opiniones valiosas. Cuando lxs bottom juegan a ser degradadxs ¿se convierten en algo menos que sus tops? Nosotras creemos que no.

El BDSM funciona mejor cuando lxs bottom honran y valoran el regalo que sus tops les entregan, con respeto por el duro trabajo y la vulnerabilidad personal que está envuelta. Y funciona mejor cuando lxs top honran y valoran el regalo que su bottom entrega: El poder de su bottom que alimenta la confianza que nos transforma en tops."

Fin de esta nueva dosis de traducciones de The New Topping Book
La foto, de aquí. 

Etiquetas: , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page