This Page

has been moved to new address

El cazador cazado (via María Llopis)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El cazador cazado (via María Llopis)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 1 de junio de 2012

El cazador cazado (via María Llopis)


Ah, que te he pillado con la cámara... Uno de los vídeos de Alicia Murillo, que tiene todo el resto de los vídeos (los ocho restantes) en su blog, A través del espejo de Alicia. A donde llegué a través del blog de Llopis.
No caigamos en el error de siempre... Lo que habla de un tío baboso se refiere a todos los babosos, no a todos los tíos.

Que me ha recordado a la entrevista a Maitena Monroy (que Chrome me avisa es un "sitio peligroso"...) sobre el terror sexual. Recorto mucho de la entrevista, para que no quede demasiado largo.


“Ese ‘no vayas sola’ no nos protege; 
nos dice que lo único que podemos hacer ante la violencia es dejar de hacer cosas”



Desde pequeñas nos dicen que no vayamos solas, que nos va a pasar algo…
Es una forma de controlar a las mujeres. El objetivo de la violencia es controlar al conjunto de las mujeres. La familia y las amistades nos lanzan mensajes con buena intención, para protegernos, pero es una falsa protección, porque nos transmiten terror, y la idea de que no hay nada que podamos hacer salvo dejar de hacer cosas. Se ve como natural pensar que la violencia está ahí, que es algo que te toca vivir. En la práctica, esto supone negar los derechos de las mujeres. Y nunca se cuestiona a los agresores.

(...)

¿Pero qué pasa cuando solo te han dicho “guapa”, pero es la tercera vez en diez minutos que te dicen algo y estás harta?

El problema es sentirte expuesta todo el rato. Me preocupa la sensación que genera en las mujeres, de impotencia, de rabia, de inseguridad; y el poder que eso da a los agresores. Esas prácticas también son violencia, porque su objetivo es marcar quién puede ocupar el espacio público y convertirnos en objetos sexuales, porque nos hablan siempre de nuestro físico.

(...)

A menudo nos cuesta hablar de estas agresiones, les quitamos importancia, las intentamos olvidar… ¿A quién deberíamos contarlo y cómo?

Los agresores se valen del silencio de las víctimas, que a menudo se sienten avergonzadas y culpables. (...)



¿Qué pueden hacer los chicos contra el terror sexual?
Cuestionar las conductas masculinas violentas y cuestionar los comportamientos que se espera de los hombres, los roles sexistas. La violencia es un instrumento al servicio de la desigualdad. Si queremos acabar con la violencia, tenemos que luchar para erradicar la desigualdad. Pero el papel no tiene que ser de caballero, de ir a salvar a las mujeres, sino de cuestionar a los machitos de turno. Es importante que los hombres jueguen un papel activo en los espacios en los que solo están con hombres. Me parece llamativo que los chicos feministas cuando están en nuestros espacios expresen su rechazo a la violencia sexista, pero que eso no se traslade a cuando están solo con hombres. En esos momentos en los que están de potes, viendo el partido, es donde deberían proponer reflexiones: “¿Qué estamos haciendo frente a la violencia?


Tú utilizas el concepto “terror sexual”. ¿Te refieres sólo al terror que sentimos por la calle?

Está presente en cualquier espacio en el que estemos solas, porque se asume que una mujer sola está en riesgo sexual. Incluso cuando estamos en una cuadrilla de chicas viene un pesado y nos dice: “¿Estáis solas?” Para ellos, estar solas es no tener a un hombre al lado.
 (...)




La web de Maitena es autodefensa feminista.

Etiquetas: , , ,

1 comments:

At viernes, junio 01, 2012 8:58:00 p. m., Blogger DOGJAUSREILY said...

por la parte que me toca como perteneciente al colectivo masculino-hetero-nobaboso.
ante los estimulos visuales o de otro tipo que una mujer pueda provocar en mi... bien por la vision de la misma, bien por su cercania, incluso por la percepcion de su aroma y hasta por el roce involuntario en una aglomeracion.
suelo autocontrolarme, y si viene a mi mente el deseo de hacerle saber que hoy acerto en la eleccion de su indumentaria, que eligio el calibre y el tamño de los tacones adecuados .
y que aun sin eso es lo mas cercano que hay en la tierra a una diosa, me muerdo y no se lo digo
que si mi interes en observar su rostro me delata como demasiado interesado, miro hacia otro lado y acabo por no mirar.
y bueno... no sufro excesivamente por ello e imagino que todas y cada una de esas desconocidas victimas involuntarias de acosadores babosetes y demas individuos que en algun momento de mi vida se han cruzado en mi camino con su bonita figura( la que la tuviera) sus abisales escotes... carnosos labios protuberantes nalgas y descarado desparpajo al caminar que pasaron por mi lado, sin recibir piropo alguno y por no haber piropo ni mirada regalada, habran dormido mas tranquilas y seguras de su valia
pero aveces no tengo claro si a alguna de ellas deberia o no haberle guiñado el ojo.
es una duda que a veces, no siempre pero a veces me asalta
pero como ante la duda siempre conviene mesura.
seguire no piropeando, seguire guiñandole el ojo al sol a medio dia y si tengo que mirar para otro lado cuando fijandome en una desconocida me gusta el color de su pelo..... mirare para otro lado.

todo sea por el bien de la seduccion bien entendida

p.d. cuando al principio digo... provocar-entiendase como algo involuntario por parte de la mujer.
accion-reaccion
vision-estimulo

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page