This Page

has been moved to new address

Ética BDSM para dominantes (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Ética BDSM para dominantes (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 4 de junio de 2012

Ética BDSM para dominantes (2)

Sigamos traduciendo, de domingo...


Respetar los límitesRespeta los límites de tu bottom. Respetar significa que nadie resulta menospreciado o denigrado, top o bottom, por cualquiera que sean sus límites. El buscar lagunas en los límites declarados por la persona sometida es hacer trampa, como lo es ocultar los planes propios con medias verdades u omisiones. "Bueno, no dijiste que no pudiese afeitarte la cabeza" no reemplaza el consentimiento. Quienes juegan éticamente negocian las sesiones con buena fe.

Confidencialidad
Recientemente, gracias al energético trabajo de miembros de nuestra comunidad, las perversiones* se han vuelto menos estigmatizadas, y algunxs de nosotrxs no sentimos tanta necesidad como otrxs de vivir nuestra vida sexual en el armario. Esto en un progreso maravilloso, y estamos deseando que llegue el día cuando nadie camine por el mundo temiendo persecución si nuestros secretos se descubren. De todos modos, ese momento no hay llegado, y muchxs de nosotrxs podríamos correr mucho peligro si la gente equivocada —nuestrxs caserxs, jefxs, estudiantes, padres, hijxs— supiesen de nuestro interés en el BDSM.
Por eso necesitamos todavía mantener como confidencial la información sobre otrxs que obtenemos en reuniones y fiestas. No asumas que, porque tu estás completamente fuera del armario, el resto deben de estarlo. No asumas porque quien está participando es alguien muy conocido en la comunidad esa persona no tiene armarios: Conocemos participantes que usan pseudónimos porque el ser sacados del armario podría poner en peligro importantes partes de su vida como custodia compartida de sus hijxs. No asumas que sabes cuáles son los requisitos de privacidad de otra persona, o que otra persona vive su vida tan abiertamente como tú, simplemente protege la privacidad de todo el mundo.
¿Hay alguna excepción a la confidencialidad? Sí. Podemos echar una mirada a los estándares legales y éticos en las recomendaciones para la confidencialidad médica y terapéutica: Es aceptable y a veces incluso obligado, el violar la confidencialidad cuando hay un riesgo significativo de que se cause daño a cualquier persona. Si una persona te agrede sexualmente, no guardas el secreto, llamas a la policia. El cotilleo a veces tiene a veces una función incómoda pero necesaria dentro de la comunidad para advertir a otras personas quienes por tu experiencia son en algún modo peligrosas. (No es ético de todos modos, el hablar mal de alguien sólo porque no nos gusta o te has enfadadado con ella). Intentamos el equilibrar el cotilleo negativo con "hablar bien": Señalando al presentar a alguien con un respeto total por su valía, y hacer que otras personas en la comunidad sepan cuando alguien ha hecho algo maravilloso.


*kink, en el original

Etiquetas: , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page