This Page

has been moved to new address

Poliamor (Según "Opening Up") 10

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Poliamor (Según "Opening Up") 10

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 27 de febrero de 2012

Poliamor (Según "Opening Up") 10

Relaciones poliamor no-sexuales (3)

"Las relaciones poli no-sexuales pueden surgir en todo tipo de situaciones. En un fenómeno documentado recientemente entre gays y lesbianas, dos parejas o una pareja con una persona sola se juntan para tener hijxs. Por ejemplo, una pareja de lesbianas le piden a un amigo cercano gay que done su esperma para que puedan tener hijxs. Si el hombre quiere jugar un rol en la vida del bebé, lxs tres acuerdan ser co-padres. Él vive con ellas, les ayuda en la crianza, y lxs tres comparten un lazo afectivo profundo. En un matrimonio de orientación mezclada, uno de los cónyuges es heterosexual y el otro gay o lesbiana. Ambos conyuges pueden estar juntxs y considerarse pareja, pero no tienen ya ninguna relación sexual. Pueden involucrarse en relaciones sexuales y amorosas con otras personas, pero son consideradas relaciones secundarias respecto a la suya.

Luego hay relaciones multi-pareja [multipartner] donde no todas las personas tienen relaciones sexuales con las otras. Por ejemplo, una mujer está casada y tiene sexo con dos hombres. Mientras que los dos hombres no tienen sexo entre ellos, tienen una relación única que puede conllevar amor profundo, confianza y compromiso. Los dos hombres se pueden llamar mutuamente amantes, co-maridos, o co-pareja. [co-husbands or co-spouses}.

El poliamor no-sexual muestra como las personas poliamor han rechazado otro aspecto de las visión dominante de las relaciones: Que para tener pareja, debes tener una relación sexual. En lugar de eso, han elegido adoptar una visión más amplia de cómo las relaciones y uniones pueden definirse en base a sus creencias, valores y experiencias. Como resultado, las personas en relaciones poli pueden tener más posibilidades de permanecer juntas: incluso cuando el componente sexual cambia o se acaba, la relación no tiene que terminarse. Redefiniendo lo que es una relación íntima, los miembros de la relación pueden dedicarse los elementos de su relación"


----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page