This Page

has been moved to new address

Negociar siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 13

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Negociar siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 13

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 5 de marzo de 2012

Negociar siendo poliamor y sin pareja —Poliamor (Según "Opening Up") 13

"Cómo y qué negocias con alguien dependerá antes de nada de quién más le afecta. (...) La dinámica de dos personas poliamor sin pareja saliendo es muy distinta de la relación de alguien poliamor sin pareja que sale con alguien con pareja, en el que la persona sin pareja puede que tenga que atenerse a las reglas de la relación principal de su amante. El aceptar los límites de otra persona puede valerte o no.

(...) Aunque no tengas una relación con un compromiso serio con ninguna de tus relaciones, todavía debes negociar la cantidad de tiempo que pasáis juntxs, sexo seguro y otros límites. Como tu relación no es diaria o con mucho tiempo, puedes sentir desconexión con tus relaciones; puede requerir paciencia el retomar la conexión cada vez que os juntáis. Y por supuesto que seas una relación no-primaria no significa que seas de segunda clase: Todo el mundo se merece respeto, compasión y amor. (...)

Si sientes que no se están cubriendo tus necesidades, debes decirlo en lugar de pensar que es por no tener pareja. Pero también necesitas prepararte, especialmente si estás saliendo con alguien que tiene una relación principal. Si sucede algo importante en la relación principal de tu pareja —un bebé, una enfermedad seria o un cambio importante en la vida, por ejemplo— puede hacer que no tengas el tiempo y atención que quieres, o ningún tiempo y atención durante un tiempo. Sucesos así no son necesariamente obstáculos, pero sí cosas a tener en cuenta. (...)

Una persona que es relación principal de una persona y no-primaria de otra tiene la oportunidad de experimentar lo que tienen que ofrecerle los dos tipos de relación, y puede contar con el apoyo de una relación cuando algo sale mal con la otra relación. De todos modos, quienes no tienen pareja deben crearse un sistema de apoyo que no esté basado en una pareja. De nuevo, el modelo de poliamor sin pareja se enfrenta a una cultura "pareja-céntrica", pero hay muchas personas haciéndolo y consiguiendo que funcione."


----------------------------------------------------------------------
Traducción de extractos de "Opening Up" de Tristan Taormino.
Traducción y adaptación La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page