This Page

has been moved to new address

Una buena barba nº4 (Queer)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Una buena barba nº4 (Queer)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 29 de febrero de 2012

Una buena barba nº4 (Queer)


Hoy también día fácil para mí: Recomendación de Una buena barba, revista gratuita queer que ya va por el cuarto número. El número 4 está dedicado a artistas, DJs, temas queer de Rusia. Y en medio de todo eso el artículo que me he merendado: Javier Sáez y "Por el culo", su libro.
Un libro dedicado a todo lo que gira en torno al culo, al fisting, al orgullo pasivo, el deseo/odio que se le tiene, a la masculinidad basada en hacer ese culo impenetrable.

Sobre el libro "Por el culo", en la página queer Hartza, hay un texto sobre el libro, del que pongo un extracto.

"El protagonista de este texto es el culo. Si el culo es el lugar de la infamia, de la abyección y de lo peor, al ocupar el centro del debate, los autores están ya operando en otro terreno. El solo hecho de escribir sobre un personaje que representa algo despreciable, implica una ruptura en relación con la mentalidad dominante. En la particular deconstrucción del culo que llevan a cabo Sáez y Carrascosa podemos diferenciar dos aspectos. Primero, trazan una genealogía del culo concluyendo al término de su recorrido su constante persecución política, social o religiosa. Segundo, analizan el significado de la práctica del fist-fucking como experiencia novedosa del espacio anal que, junto a otros gestos y compromisos fácticos, inaugura lo que dan en llamar “orgullo pasivo”.

Hay que empezar señalando que el carácter perturbador del culo, su función desestabilizadora y condición inquietante, es consecuencia de que desmantela el binarismo de género masculino/femenino, precisamente por su existencia universal, al tiempo que desafía la oposición homosexual/heterosexual en la medida que el sexo anal, a pesar de su condena secular y su identificación con los maricas, no es una práctica constreñida a una orientación sexual exclusiva. El culo, podemos afirmar, cortocircuita la diferencia sexual hasta dinamitar la polaridad de sexos.
"

Etiquetas:

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page