This Page

has been moved to new address

Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 17 de noviembre de 2011

Problemas en parejas abiertas: Malentendidos (1)


En realidad, son problemas que hay en todas las parejas, sean abiertas o no. La lista de problemas la publiqué hace tiempo (imposible acordarse). Y traduje la parte del "subidón" en un par de posts (este y este).

El número 2 era que no te llega el tiempo. Fueron 3 posts:
Tercer problema: La comunicación, los malentendidos.
"Igual que la comunicación es algo clave en una relación abierta que funciona, la mala comunicación es una causa habitual de conflicto. La mala comunicación puede suceder por varias razones, incluso cuando los dos miembros de la pareja tienen buenas intenciones y creen que están en el mismo punto. Un problema habitual de comunicación es no ser lo suficientemente específicxs al discutir. Las personas asumimos normalmente que digan como digan las cosas, la otra persona sabe lo que quiere decir, pero no siempre es así.

J y K tienen una relación estable y tienen sexo esporádico con personas cada cual por su cuenta; están de acuerdo en que no harán nada romántico con sus fuck buddies*. J queda para comer con uno de sus rollos y se lo cuenta a K. K se enfada: "Dijimos que no haríamos nada romántico y tu vas y comes con ella". J le contesta: "Pero fue sólo comer, no ir a cenar. ¡Y era en un bar!". J piensa en esa comida como entre amigxs y no lo considera romántico. ¿La lección a aprender aquí? En lugar de decir "Prefiero que no hagas cosas románticas con tus parejas sexuales", es mejor "Prefiero que no vayas a comer o al cine o al teatro con tus parejas sexuales".

(...)
La mala comunicación también puede aparecer cuando una de las personas da por hecho cómo se va a comportar la otra persona. Es importante escuchar el punto de vista de tu pareja y actuar con la información que tienes. A veces, cuando no tienes información suficiente, o por la costumbre que tienes, haces una decisión sobre tu pareja basada en ti: Esto es lo que yo haría o esto no heriría mis sentimientos o esto a mí no me molestaría, así que no le molestará a mi pareja. Es habitual dar por hecho que las personas que amamos comparten tus valores, ideas, expectativas y límites. De hecho, a menudo lo hacen, pero en un punto tu pareja puede sentir algo distinto de lo que sientes tú. La gente se puede meter en muchos problemas cuando actúan basándose en su propia perspectiva en lugar de preguntarle a su pareja."



*fuck buddies: Follamigxs.








-----------------------------
Traducción propia de "Opening Up" de Tristan Taormino. Se puede comprar (ininglis, ofcooors) en Amazon.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page