This Page

has been moved to new address

Neo-machismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Neo-machismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 13 de noviembre de 2011

Neo-machismo


Está comiendo con la boca abierta, hace un ruido que se oye en toda la mesa pero no se está dando cuenta. Va en el autobús, se sujeta de una de las barras, levanta al brazo y el olor a sobaco invade todo el autobús, pero no se está enterando. Le saludas, y al poco de empezar a hablar, sólo eres capaz de pensar en su halitosis, que lo invade todo,... aunque tú seas la única persona que es consciente en ese momento.

Eso pasa con el neo-machismo. Que quien está en esa situación no entiende por qué todo su entorno le resulta tan hostil. Que no ve dónde está el problema de lo que dice, busca,...
¿Qué es el neo-machismo? "Neo-machismo es un concepto útil para designar la negación de la existencia de la discriminación, y también mantiene la creencia de que la desigualdad ya no existe" (fuente).

¿Por qué sucede con el neo-machismo? Porque no es algo tan obvio como maltratar a tu novia en la calle. Son cosas más elaboradas y es más difícil de verlo tras su discurso. Por ejemplo, usan el sistema que usa la derecha norteamericana (y que ha decidido importar la derecha española): Reclamar libertad y democracia. Cualquiera que va contra sus ideas, va contra la libertad y la democracia.
Aclarado por una socióloga a quien pregunté: "(...) es la forma de tipica de posicionamiento de un lugar social que nunca hasta ahora se ha visto cuestionado. Los blancos sajones en USA van del mismo rollo: pobres de nosotros que ahora somos minoría frente a tanto hispano, negro, chino, etc. Pintarse como victimas es un clasico del pensamiento reaccionario."



En esa postura es donde se situa hoy la manifestación que hay en Madrid: Aquí podéis ver la convocatoria de la manifestación y también un foro con opiniones. Y aquí unas claves para desenmascarar el neomachismo, que es el artículo que alguien retuiteó y donde lo vi originalmente. Por cierto, en el artículo habla de como el lobby neo-machista ha intentado colarse en UPyD y en EQUO, ahora que vienen unas elecciones generales en España.

Si vais a contestar con:
- Lo de las denuncias falsas: El CGPJ, plagadito de feministas progretarras flautasunas, dicen que es menos del 1%. Y la mitad de las sentencias, absolutorias. O sea que tampoco es para poner el grito en el cielo, ¿verdad?.
- Si que hay violencia de los dos lados: De las casi 15.000 personas enjuiciadas en el segundo trimestre de 2011 (!!) dice el CGPJ que "el 97 por ciento eran hombres y el 3 por ciento mujeres".
- Pero este tema siempre me sorprende, seguro que algún comentario sale con algo nuevo.


Etiquetas: , , , ,

37 comments:

At domingo, noviembre 13, 2011 11:29:00 a. m., Blogger Teresa said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At domingo, noviembre 13, 2011 11:32:00 a. m., Blogger Teresa said...

Ups he borrado el comentario anterior, porque he leído todo mal y me había colado totalmente, Dios mío, no había entendido nada!! sorry, el cansancio hace estragos...

 
At domingo, noviembre 13, 2011 11:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues mira sí, por ejemplo, que todo esto se debate en encuentros donde se prohíbe la entrada de hombres, no por neo machistas sino por ser simplemente hombres.
Tiene gracia, además, que los que más defendéis la despatologización de la gente que se corta el pene en dos (ya os gustaría cortarlos todos de raíz) os erigís jueces y señores para decidir quién va bien y quién va mal por la vida.

 
At domingo, noviembre 13, 2011 2:52:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

La ley de violéncia de género tiene defectos, qué duda cabe, pero es mejor una ley mejorable que ninguna, más cuando, como se apunta en el post, los casos en los que la ley discrimina son muy minoritarios. Es decir, no hay que retirarla, sino corregirla.

La discriminación hacia la mujer sigue siendo REAL y la violencia contra las mujeres, pese a las excepciones, TAMBIÉN.

Luego están los que dicen que la violencia es consecuencia de las leyes que discriminan a los hombres, y argumentan que "antes eso no pasaba". No, antes eso no se DENUNCIABA, que es un verbo muy diferente. Si en los 60, 70, 80... una mujer acudía a la policía porque su marido la había golpeado, lo normal sería que la respondieran "algo habrás hecho". Y si acudía a su familia, idem. Y si acudía a la Iglesia, la que supuestamente defiende a la familia y a los débiles, le diría, "resignación, hija, Dios te recompensará tus sufrimientos en la otra vida".

Otra Vida que podía llegar antes de lo previsto porque hasta los años 70, matar a la esposa era falta, no delito, si se aducían "sospechas de honor". Es decir, ni siquiera había que probar un adulterio, astaba con sospecharlo, y el asesino cumpliría, a lo sumo, cinco o seis años.

Por cierto, soy hombre, y feminazi.

 
At domingo, noviembre 13, 2011 3:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Imposible, todxs sabemxs que lxs feminazis no existen...

 
At domingo, noviembre 13, 2011 7:04:00 p. m., Blogger Doctor Mapache said...

O sea que hacer ver las imperfecciones de la ley de igualdad y luchar para que esto, lo de abajo, se haga una realidad me convierte en un neomachista, curioso, muy curioso

"Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos"

A tomar por culo la igualdad ante la ley.

Y no niego la mayor, la discriminación y violencia contra las mujeres... pero negar la menor también me parece muy mal, sobre todo cuando aquí se hace gala de defender minorías.

 
At domingo, noviembre 13, 2011 7:23:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tú debes ser de esos que les molesta pagar el triple que una mujer por entrar en un lugar público...... mírate lo del aliento, por si acaso.

 
At domingo, noviembre 13, 2011 11:12:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Me pregunto por qué sólo es en este tema en el que siempre sale este tono tan borde en los comentarios...

 
At domingo, noviembre 13, 2011 11:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jaaaa !!
A ver si es que el más borde en escribir sobre este tema resulta que es el último en enterarse...

 
At lunes, noviembre 14, 2011 12:40:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es lo que tiene la pérdida de una parte de la supremacía y la posiblidad de la pérdida del todo.

Erised

 
At lunes, noviembre 14, 2011 12:43:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias Mosca y José Antonio Peñas por vuestra visión imparcial.

Erised

 
At lunes, noviembre 14, 2011 1:44:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Ah, gracias a usted, Erised :-)

 
At lunes, noviembre 14, 2011 8:46:00 a. m., Blogger Doctor Mapache said...

anónimo, si te refieres a mí respecto a lo de pagar el triple pues mira, molesta un pelín, claro está que mucho menos que ver mujeres cobrando un tercio menos que un hombre con el mismo trabajo. Ambas cosas no son excluyentes y la primera no me hace machista.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 10:06:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad es que lo oigo mucho eso de que "las mujeres cobran menos que los hombres por el mismo trabajo", algo que me enerva y me indigna como persona, pero ¿sabrías decirme un par de curros concretos donde eso sucede?

 
At lunes, noviembre 14, 2011 11:42:00 a. m., Blogger Doctor Mapache said...

Anónimo, el INE es tu amigo

José Antonio, tu y yo nos tenemos que sentar, hablar y ver la diferencia entre feminista y feminazi. Que la hay. ;-)

 
At lunes, noviembre 14, 2011 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es lo bonito de tener la entrada prohibida, que os hacéis supercolegas los marginados.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 12:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El INE mi amigo ?
Ya fui a pedir en su día "la ayuda para jóvenes emprendedores de la CAM" y me dijeron que tenía que ser mujer o menor de 35 años, requisitos que no cumplo....
¿Algún otro "amigo"?

 
At lunes, noviembre 14, 2011 12:37:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

INE: Instituto Nacional de Estadística.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 1:42:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Gracias a ti, erised.

Mapache, me aplico el término feminazi porque mis posturas son similares a las de amigas a las que han adjudicado ese epíteto. SI ellas lo son, yo lo soy, aunque el hecho de pensar igual en muchas cosas no nos impide debatir animadamente sobre nuestras diferencias, que afortunadamente existen*.

*Porque aquí, digan lo que digan los voceros del rancio iberismo, no hay pensamiento único

 
At lunes, noviembre 14, 2011 2:03:00 p. m., Blogger Doctor Mapache said...

Sr José Antonio, espero que el sr. mosca no me tire el comentario por spam, pero que quiere que le diga, para estas cosas me abrí mi blog, aquí está mi punto de vista sobre el asunto y la diferencia entre feminismo y feminazismo, o hembrismo, que yo no soy pijo para las palabras. Una vez leído siéntase libre para definirse como le de la gana:

http://acidoprusico.blogspot.com/2010/03/perdone-8-de-marzo-dia-de-quien.html

http://acidoprusico.blogspot.com/2011/03/dia-de-la-mujer-trabajadora-v-2011.html

http://acidoprusico.blogspot.com/2009/06/feminazis-de-verdad-tienen-que-existir.html

http://acidoprusico.blogspot.com/2009/11/igualdad-o-igualdaje.html

Perdónenme por los tochacos.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 2:56:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias, muchas gracias, se conoce que me preocupa mucho el empleo y poco las estadísticas. Ya se sabe que un hombre no puede estar a dos cosas.
¿Y en qué trabajo dice el Instituto Nacional de Estadística que la mujer cobra menos a igualdad de trabajo?

 
At lunes, noviembre 14, 2011 3:05:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Sin problema, Mapache,... cuando me jode es cuando no viene A NADA y plantan enlace a su web :-)

 
At lunes, noviembre 14, 2011 3:10:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

La diferencia salaria en EEUU con un buenísimo gráfico interactivo y con explicación de los datos. Que vale para explicar cómo se calcula.

No consiste en ir a Telefónica, preguntarle a un comercial y después a su compañera :-)

 
At lunes, noviembre 14, 2011 3:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen gráfico, qué duda cabe. Me hubiera gustado más un ejemplo en España y con fecha de hoy, o mejor dicho, me hubiera indignado más, pero visto lo visto no me queda otra que daros la razón en todo y seguir viviendo tan tranquilo en mi neomachismo-halitoso del castigado-sinfollar por nosaberandar-porlavida.
Un saludo.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 3:48:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

De España
sobre diferencia entre licenciados y licenciadas (hay más argumentación en los comentarios)
Sobre diferencias salariales.

Que las diferencias existen, (aquí un PDF con datos y nota de prensa del INE... En ese blog (liberal, no swinger, sino como Esperanza Aguirre) lo matizan y argumentan.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 4:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahora prueba con "discriminación salarial de los poceros y poceras del alto Aragón", a ver qué sale....

 
At lunes, noviembre 14, 2011 5:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Vamos, que lo que quiero decir es que si a los que tanto os preocupa la discriminación salarial no sois capaces de darme ni un solo ejemplo CONCRETO QUE PODAMOS DENUNCIAR, pues apaga y vamonos.
A mí es que me aburre tanto la manipulación informativa de los unos como la de lxs otrxs...

 
At lunes, noviembre 14, 2011 5:40:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Ah, que no entiendes los gráficos y las estadísticas... Vale. NO se refiere a
- el reponedor del Dia cobra 100
- la reponedora del Dia cobra 80

Es en conjunto.
100 hombres trabajando en el cargo x ganan 10.000
100 mujeres trabajando en el cargo x ganan 8.000

 
At lunes, noviembre 14, 2011 5:46:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues dame una lista de empresas donde 10 empleados ganen más que 10 empleadas haciendo el mismo trabajo y los denunciamos manaña....

 
At lunes, noviembre 14, 2011 8:10:00 p. m., Blogger Doctor Mapache said...

Vamos a ver anónimo, que no, que esto no funciona así, no te voy a dar una lista de nada; si no eres capaz de extrapolar de un estudio del INE que dice que de media las mujeres cobran un 25% menos que los hombres que hay empresas que de hecho pagan menos a las mujeres que a los hombres entonces no sé para que te pones a comentar.

Segundo, si a darte los datos puros y duros de una fuente válida lo llamas manipular entonces apaga y vámonos. Tú me has pedido que te muestre datos que avalen la información que he dado, se te dan y luego dicen que no te valen... Pues para ese viaje no hacían falta esas alforjas.

Tercero, no te voy a poner una lista de empresas que conozco en n sitio público por la sencilla razón de que se puede tirar del hilo hasta mi hasta mi ¿paranóico? Puede, pero hay una razón para que firme con seudónimo y no es precisamente la de ir de internetstar.

Y gracias por insinuar que soy un gilipollas que conozco estos casos y no los denuncio, pues sí, denunciados están, en el juzgado que es el sitio donde hay que hacerlo, así que vuelve al punto anterior.

Para mi que has querido trolear y ni siquiera has llegado a gracioso de la clase.

 
At lunes, noviembre 14, 2011 8:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que soy un troll, si no me creo lo que dice el INE ya te puedes imaginar.
Pero ya me voy, ale, a seguir bien.

 
At sábado, diciembre 03, 2011 12:12:00 a. m., Blogger Manchasdetinta said...

Me ha encantado esta entrada.

Creo que este es uno de los temas de conversación que levantan mas ampollas al ser planteados, independientemente del lugar(y su supuesta disconformidad con la heteronormatividad).

Con el tiempo lo he ido planteando en diferentes ambientes, con expectativas muy diversas pero siempre el mismo resultado...
Por lo general termina convirtiéndose en una batalla campal en la que se habla de mujeres castradoras y falsas denuncias de malos tratos.

Es una alegría encontrar de vez en cuando entradas como esta :)

 
At sábado, diciembre 03, 2011 12:57:00 p. m., Blogger caterina said...

me he enamorado del troll. cásate conmigo!! qué retirada! :DDD

 
At sábado, diciembre 03, 2011 7:11:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Eso mismo, mdt, suele acabar en batalla campal cada vez que toco, o rozo, este tema.

Y Caterina, faltan unos cuantos más que he bloqueado :-)

 
At sábado, diciembre 03, 2011 10:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues es que al final, mosca, con tanto olor a sobaco, derecha americana, invasión de Polonia y otros cantares no ha quedado claro si estás a favor de la custodia compartida o no...

 
At sábado, diciembre 03, 2011 10:21:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

De ese tema no tengo ni puta idea :-)

 
At domingo, diciembre 04, 2011 1:19:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya, ya sabemos que los derechos de los hombres no son el tema favorito de este blog.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page