This Page

has been moved to new address

G+ y los nombres reales ¿¿Y si te acosan en internet??

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: G+ y los nombres reales ¿¿Y si te acosan en internet??

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 28 de julio de 2011

G+ y los nombres reales ¿¿Y si te acosan en internet??


Pongámonos en el peor de los casos: Al final acabamos usando el nombre real en internet. Y en esta vida ajetreada que llevamos todxs, aparece una persona zumbada que nos acosa, con la novedad de que ahora tiene nuestros datos, nuestras amistades, etc...

Lo que pego a continuación es una carta que le ha llegado a Violet Blue tras escribir el artículo sobre las cuatro cosas que debe hacer Google para arreglar el lío de G+. Ella es quien está moviendo más —hasta donde yo sé— el tema de Google+ relacionado con nosotrxs. Es una carta sobre la necesidad de los seudónimos o de cómo se complican las cosas cuando hay acoso sobre un perfil real. Eso le sucedió a quien escribe la carta:

"Hola,
Comparto esto contigo ya que trabajas en Without My Consent [web de apoyo a personas acosadas online]. Por favor, usa mi historia en la manera que veas que más conviene.

Cuando estaba a punto de graduarme, fui a una clase de feminismo. Estuvimos discutiendo el asunto de la violación. Escuché a dos mujeres explicando cómo era imposible que les pasara a ellas, porque tenían entrenamiento en autodefensa. Eran mujeres buenas e inteligentes pero me di cuenta que también algo ingenuas. En una clase de mas o menos 40 personas, expliqué que había tenido también un buen entrenamiento de autodefensa. Que era un chico en buena forma, que venía de un colegio duro y que en general sabía cómo cuidar de mí mismo.
Entonces les conté como me había pillado por sorpresa cuando hacía autostop, golpeado en la nuca y vuelto a la consciencia cuando me estaban violando analmente. Tenía un golpe severo en la cabeza y fui incapaz de reaccionar. Él termino, me metió en el coche y probablemente me estaba llevando a algún sitio para dejarme tirado. Afortunadamente había algo de atasco y poco a poco recuperé mis facultades, y en momento en que bajó a quizás 60km/h, me tiré del coche. Él aceleró y se fue. Llamé a la policia de esa ciudad en la que habia ocurrido y un policía aburrido me dijo que "no podían preocuparse de cada maricón que había tenido una pelea con su novio". Y colgó.

Le conté esto a la gente en la clase con la esperanza de que la gente se diera cuenta de que la habilidad física, género, entrenamiento en autodefensa, atención, no valen para nada, todo lo que hace falta es un momento para que se pueda anular todo eso. Las dos mujeres, otras dos supervivientes de violación, y otro hombre que nunca había considerado que le pudiera pasar se acercaron a mí después y nos hicimos buenxs amigxs y una especie de pequeño grupo de apoyo mutuo.

Perdón por un prólogo tan largo. En ese grupo estaba también un chico, anónimo entonces y ahora, 30 años más tarde. Me acosó durante 10 años por teléfono, dejaba notas en mi coche, dejaba notas en mi buzón en la universidad. Frases hirientes, ruines, nombres, sugerencias y similares. Esto podía ocurrir durante semanas, de repente parar para volver de nuevo un mes más tarde. Tuve depresión entonces, aparte del shock post traumático de después de la violación. Me empujó a intentar suicidarme varias veces, destruyó mi matriminio y una relación a largo plazo. El acoso no se paró hasta que me mudé dos veces y finalmente me fui del estado. Durante años después de eso me aterrorizaba contestar al teléfono, temiendo que me hubiese localizado otra vez. ¿Por qué lo hacía? Quién sabe, una reacción a cosas que le pasaran en su vida probablemente.
Pero la cosa es que esto sucedió en un grupo de 40 personas. ¿Qué hubiera pasado si hubiese contado esa experiencia online con la esperanza de ayudar a otras personas y para procesar yo esa experiencia, esperando el apoyo de otras víctimas?. Me da escalofríos pensar cuantas personas habrían usado la información sobre mi identidad para hacerme las mismas cosas dañinas por la razón que sea. Hubo veces que me arrepentía de incluso haber abierto la boca en aquella clase. ¿Lo haría de nuevo? Sí, porque si evitó que una persona fuera violada, entonces valía la pena incluso el acoso.

Leo con asco alguna de la mierda llena de razón de las personas en la sección Talkback del fiasco de Google +. Usar seudónimos es poco para protegerse, pero al menos protege de la venganza más directa. Me preguntaba cuántas personas no habrían defendido temas por miedo. ¿Cuántos habrían sido objeto de venganza, desde perder el trabajo a la muerte, si hubiesen expuesto sus nombres reales? Estoy seguro que algunxs se pondrían en riesgo de todos modos y les admiro. Pero ¿qué sucede con el riesgo de familiares y amistades que podrían también convertirse en objetivos?

Si puedes usar cualquiera de mis pensamientos para señalar la necesidad del anonimato online y temas similares, úsalo para lo que quieras. No necesito preocuparme sobre mi identidad con alguien como tú. Te deseo lo mejor, sigue con tu buen trabajo tanto en discusiones técnicas y más importante, en Without My Consent."
Traducción: La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At viernes, agosto 05, 2011 11:33:00 a. m., Blogger Gessekai said...

Un poco tarde ando leyendo esta entrada, pero es realmente importante usar nicks y no el nombre real. Sonaría a paranoia pero es que hay cada persona... lamentablemente hay varias redes sociales en donde las personas ponen hasta en qué lugares andan durante el día,fotos de conocidos,actividades,etc. Bastante imprudente ¿no?

 
At domingo, agosto 07, 2011 10:23:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

a mi me impresiona cuando comparten eso, donde estan, quien es su familia, etc... en redes sin limitar quien lo ve.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page