This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (22): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (22): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 28 de diciembre de 2009

The Ethical Slut (22): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (1)


Mitos sobre lxs golfxs

Uno de los retos a los que se enfrentan lxs golfxs es la insistencia de nuestra cultura en que simplemente porque "todo el mundo sabe" algo, tiene que ser verdad. Un montón de esos paradigmas culturales se han vuelto casi invisibles; la gente los da por hechos como el aire que respiramos o el suelo que pisamos. El cuestionar "lo que todo el mundo sabe" es a veces difícil y desorientador, pero lo hemos encontrado muy satisfactorio: cuestionar algo es el primer paso para crear un nuevo paradigma, uno que se ajuste mejor a ti.

Te animamos a tomarte con gran escepticismo cualquier frase que comienza como "todo el mundo sabe que..." o "el sentido común te dicce que..." o "es algo sabido que...". A menudo esas frases te indican el camino hacia sistemas de creencias culturales que pueden ser anti-sexuales y monógamo-centrados además de poder ser creencias que te hacen vivir peor. [codependent].

Los sistemas de creencias culturales pueden estar muy enraizados en la literatura, leyes y arquetipos, lo que significa que sacudírselos de encima de ti mismx puede ser difícil. Pero el primer paso para explorarlos es, por supuesto, reconocerlos.
Aquí están, entonces, algunos de los mitos persistentes que hemos oido durante toda la vida y que hemos llegado a entender que la mayoría son mentira y destructivos para nuestras relaciones y nuestras vidas.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page