This Page

has been moved to new address

Mi cambio de sexo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Mi cambio de sexo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mi cambio de sexo


El otro día recordé que al final no había comentado aquí lo que sucedió la semana que cambié mi género en Facebook.

Un día me encontré a Antidote (la del blog poly Our Laundry List) cambiada de género en Facebook. Para explicar la razón para hacerlo, Antidote tenía enlazada la página de la que salía la propuesta: una revista queer árabe, Bekhsoos.

La idea era que te cambiases tu género y nombre en Facebook y enlazases la página dónde se explica el tema. Parte del texto de explicación decía: "Para celebrarlo, he cambiado mi sexo en Facebook para aumentar la concienciación acerca de los retos a los que se tienen que enfrentar las personas transgénero en el mundo. Y lo mantendré hasta el 20 de noviembre, el Transgender Day of Remembrance" (día en recuerdo de las personas transgénero asesinadas en delitos por odio).

Lo que me hizo decidirme sin duda fue esta frase: "por eso te pido que te unas haciendo lo mismo en Facebook. Si te da miedo hacerlo, podrás entender —aunque sea sólo por unos segundos— por lo que las personas transgénero tienen que pasar toda su vida".

Así que cambie mi nombre a María, con una foto de hace años en que salgo con pelo largo, y cambié el género en el perfil de Facebook.... y sucedió: menos gente me dejaba comentarios. Otr@s no sabían cómo dirigirse a mí ("me imagino que estás contento. O contenta!. O lo que sea"). En general era un tema que prefería no tocarse, a pesar de lo obvio que era. Sé también que, por el tipo de amistades que tengo, no escuché ninguna tontería homófoba. Para otra gente supongo que puede ser muy distinto, dependiendo del entorno.

En resumen, valió la pena verme durante una semana en esa situación.

Etiquetas: , ,

2 comments:

At jueves, diciembre 24, 2009 1:40:00 a. m., Blogger Selket said...

ERES GENIAL !!! Y no lo digo por rascarte el lomo,de veras lo siento así. Muy buena iniciativa, lástima que no tengo facebook jejeje.
Aún queda mucho por superar en estos temas, pero cuantos más abramos cabezas y hagamos propaganda de ellos másposibilidades de que otros lo hagan.

Besos y felices fiestas si es que las celebras :-)

 
At jueves, diciembre 24, 2009 11:22:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

si no me hubiese hecho yo mismo el club de fans, te decía que lo montases :DDD
gracias por loss comentarios y felices fiestas tambien
besos

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page