This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (20): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (4)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (20): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (4)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 17 de diciembre de 2009

The Ethical Slut (20): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (4)



"patológico"
A finales del siglo XIX, con la aparición de los estudios psicológicos de las conducta sexual Krafft-Ebing y Freud intentaron pedir que se fuese más tolerante con la teoría de que lxs golfxs no eran malxs, sino enfermxs, porque sufrían una patología psicológica que no es su culpa, puesto que la neurosis deriva de tener una sexualidad que fue deformada por sus padres cuando le enseñaron a usar el baño (toilet training).

Asi que, teóricamente, debemos dejar de quemar golfxs en la hoguera, y en su lugar, enviarles a psiquiátricos para curarse de la represión de una atmósfera que no permite ninguna expresión sexual en absoluto.

Durante la infancia y adolescencia de tus autoras en los primeros años 60, era una práctica común el certificar y enviar a la cárcel adolescentes para el "tratamiento" de la "enfermedad" de "ser sexual", sobre todo si era gays o lesbianas, o mujer en peligro de dañar su valor en el mercado como virgen. Los hombres heterosexuales rara vez eran patologizados y encarcelados para evitar que fuesen sexuales antes de tener dieciocho años.

Piensa en el concepto de ninfomanía, una enfermedad nunca aplicada a los hombres. Es una mujer, sin control de nadie más que el de sí misma, la que es considerada peligrosa y enferma. Dossie señala que en tres décadas de ser una radical sexual, sólo ha econtrado un caso de una persona llevada por una necesidad sexual tan indiscriminada y constante que era una fuerza destructiva en su vida, alguien que para Dossie se correspondía con el concepto de ninfomanía. Pero tiene clientes que van a su terapia que se describen a sí mismas como ninfomaníacas porque se masturban todos los días.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page