This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (21): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (5)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (21): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (5)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 25 de diciembre de 2009

The Ethical Slut (21): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos (5)


"adictxs"
Recientemente oimos hablar de adictxs al sexo y evitar la intimidad. La adicción al sexo se define usualmente como la sustitución con sexo para alimentar otras necesidades, como reducir la ansiedad o aumentar una autoestima en baja forma. Esa gente puede tener una necesidad compulsiva de "apuntarse un tanto", de tener éxito sexualmente con un gran número de compañerxs o para conseguir aprobación de su atractivo sexual una y otra vez, al necesitar que se lo aseguren constantemente porque en el fondo no se ven atractivxs ni como alguien a quien querer. El sexo puede ser usado mal como un sustituto de la conexión, de una relación emocional o de un sentido sólido de seguridad interior basado en saber tu propio valor.

Algunas personas que han superado abuso sexual se volvieron lo que se llama "sexualizadxs" durante una infancia en la que la atención, aprobación y cariño adulto que tenían era el abuso sexual. Esas personas pueden necesitar el expandir sus horizontes y aprender otras vías de satisfacer sus necesidades.
Por otro lado, "adictx al sexo" parece ser la última manera de presentarse el juicio cultural sobre lxs golfxs: una buena amistad de Catherine le dijo una vez, en serio, que la razón por la que Catherine estaba tan feliz era porque ella era una adicta al sexo que había sido capaz de encontrar la manera de convertir su adicción en un estilo de vida.

Si estás trabajando con cualquiera de estos temas [adicción, patológico, pecado...], te sugerimos que le dediques algo de tiempo a pensar sobre cómo te gustaría que fuese tu sexualidad en el futuro. Algunos grupos de terapias en doce pasos y terapeutas pueden intentar decirte que cualquier cosa que no sean las conductas sexuales más conservadoras están mal, son poco sanas o que son tu adicción.
Nosotras te animamos a que confíes en tus propias creencias y encuentres para ti mismx un entorno que te apoye más. Si tu objetivo es la monogamia, está bien, y si tu objetivo es dejar de buscar sexo en lugar de amistad, o cualquier otro patrón de comportamiento que deseas cambiar, está bien también. No creemos que recuperar satisfactoriamente a lxs adictxs al sexo tenga que ser que sean monógamxs, a no ser que sea eso lo que quieren ser.

"fácil"
Nos preguntamos ¿es una virtud ser difícil?

Etiquetas: , ,

2 comments:

At sábado, diciembre 26, 2009 11:47:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Respecto a la pregunta ¿es una virtud ser dificil? Depende de lo que quieras conseguir:
-Si lo que quieres es una relación es probable que hacerse "el dificil" sea lo adecuado puesto que el ser humano en general es tan idiota que considera más valido lo dificil de conseguir, aunque si eso no te sale de dentro pierdes autenticidad(hipocrita doble moral aparte).
-Si lo que quieres es sexo hacerse el dificil es una perfecta perdida de tiempo, y no tenemos tanto ¿no?.La unica perdida de tiempo al respecto que veo necesaria es la de analizar al otro para ver si es majete y te va a tratar bien, o en su defecto si el entorno es el apropiado para poder mardarle a Parla si a mitad del lío ves que es un cretino o un egoista: "God save the swinger places".

Erised

 
At lunes, diciembre 28, 2009 12:26:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

si, para sexo es una tontería. Para otras cosas, pues depende del entorno q te muevas creo yo...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page