This Page

has been moved to new address

Gaypitalismo

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Gaypitalismo

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 1 de julio de 2012

Gaypitalismo



Y esto va en la línea de lo de ayer... reivindicación vs mercado. De como el Orgullo ha ido pasando de las detenciones y torturas hasta 1979 .... a llegar a algo de este tamaño. Masivo, con miles y miles de personas.

Yendo en esa dirección, cada vez menos reivindicativa, han ido surgiendo otros puntos de vista. Los tres artículos más recientes que he visto son:




En esto, también, creo que no soy ni blanco ni negro. Aunque sin ser equidistante.

¿El Orgullo se ha convertido en un circo?¿No se reivindica?¿Ha sido absorbido por el mercado? Mientras que muchas de esas frases pueden sonar bien como eslogan, yo siento que necesito darle una vuelta más. Yo no le veo la parte romántica a que en cada lucha seamos 10 personas... hay una cierta idea de ofrecerse como mártir  en las causas que, a veces, acaba saliendo cara y que se consigue poco a cambio. Y lxs mártires no ayudan a una causa. Ayuda cuando es mucha gente la que sale a reivindicar algo...

Yo creo que le peligro está en criticar TODO. La cabalgata marcha, los eventos, la gestión, la rapiña... cuando creo que la solución estaría (como para muchos males en España) en el control. Que todo sea transparente, que se pueda saber quién ha cobrado qué, quién ha gestionado qué. Algo que en España no es costumbre, con la larga tradición de opacidad casi total en las cosas públicas.
Pero si se consigue que nadie controle a Bankia y aparezca de un día para otro con un agujero de 13.000 millones (¿o más?)... pues más dificil parece controlar cosas mucho más pequeñas. 

¿Tenemos algo como el Orgullo, y por las muchas partes criticables, nos cargamos todo?
Yo, lo siento, pero






En San Francisco montan un sarao de bdsm gay en la calle, Folsom Street Fair, mostrando y practicando BDSM en público, lo abren a todo el mundo para que curiosee quien quiera y todo lo que Folsom recauda se destina a ONGs locales. Pero a ver, no nos liemos... Folsom alquila espacios para que quien quiera ponga su stand para vender piercings, latex, cuero, látigos o lo que sea. Aqui está la información de precios de alquileres, en los PDF.
Es decir:

  • Dinero que llega a Folsom, para las ONG. 
  • Dinero que hacen quienes tienen un stand, es para ellxs. 

¿Quieres vender ropa de látex? 450 dólares por un espacio de 3 x 3 metros. ¿Que es un negocio, montas fiestas, tienes una sex shop? 750$ por ese mismo espacio. Y 250$ si eres una ONG o similar.

Igual entre todo este lío de dólares, stands y demás nos podemos haber olvidado de la frase de antes: Todo se destina a las ONGs locales que seleccionan cada año.

Esa es la parte que creo que nos falta ver. A mí si me gusta que cosas que antes eran son perseguidas a muerte con el tiempo se puedan ver como algo abierto y público. Algo que inspira a países donde no pueden hacerlo, igual que nosotrxs nos fijamos en otros países más abiertos. Pero sin olvidar de dónde viene esa lucha y de toda la gente implicada... sin volverse una lucha elitista (y olvidando a gente muy normal, muy llana, en el camino) ni kamikaze por el placer de serlo. Sé que es un tema que tiene muchas facetas y, no puedo evitarlo, seguiré dándole vueltas...

Y de nuevo me remito al post relacionado con esto que puse hace un año.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page