This Page

has been moved to new address

Orgullo complaciente

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Orgullo complaciente

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 27 de junio de 2012

Orgullo complaciente


En algún lugar sobre el arcoiris, muy, muy alto...  hay una tierra de la que escuché contar en una nana.
En algún lugar sobre el arcoiris, los cielos son azules y los sueños que te atreves a soñar se vuelven realidad.

Algún día pediré un deseo a una estrella y despertaré muy lejos de las nubes
dejándolas atrás, donde los problemas son como gotas de limón
lejos, muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás. 
En algún lugar sobre el arcoiris vuelan pájaros celestes.
Los pájaros vuelan por encima del arcoiris, entonces, ¿por yo no podría?

Si los pájaros vuelan alegremente más allá del arcoiris... ¿Por qué yo no podría?

Esa es parte de la letra de Somewhere over the rainbow (en algún lugar sobre el arcoiris), cantada por Judy Garland en el Mago de Oz.



¿Y esto a qué viene hoy? Pues porque el otro día escuché la versión de los disturbios de Stonewall (origen del día del orgullo) dada por Nieves Concostrina, contando qué tiene que ver la muerte de Judy Garland con el Orgullo (2:50 minutos). Es una periodista que habla sobre la muerte de famosos en Radio5...

¿Es cierta esta historia? Pues por lo visto, no, como cuenta la wikinglis

"Desde que ocurrieron las protestas de Stonewall, a la muerte del icono gay Judy Garland esa misma semana, 22 de junio de 1969, se le ha atribuido influencia en las peleas, pero ningún participante de las manifestaciones del sábado por la mañana recuerda que se hablase de Garland. Ninguna fuente impresa fiable sobre los enfrentamientos citan a Garland como una razón para las luchas, aunque lo sugirió sarcásticamente una publicación heterosexual  (Carter, p. 260.)  
Aunque Silvia Rivera recuerda que estaba triste por el funeral de Garland el viernes 27 de junio, dijo que no se veía con ganas de salir pero que cambió de idea más tarde. (Duberman, p. 190–191.) 
Bob Kohler solía hablar con lxs jóvenes sin techo de Sheridan Square y dice : "Cuando la gente habla de la muerte de Garlando como algo que tuvo importancia en los enfrentamientos, me pone frenético. Los chicos de la calle se enfrentaban a la muerte cada día. No tenían nada que perder. Y Judy no podía haberles importado menos. Estamos hablando de chicxs de catorce, quince, dieciséis años. Judy Garland era una diva de mediana edad de los gays de clase media. Esto me enfada porque trivializa todo el asunto". (Deitcher, p. 72.)

Y aunque la periodista relaciona la canción de Garland con la bandera del arcoiris, en realidad fue popularizada por el artista Gilbert Baker en 1978, inspirándose en el movimiento hippie y quizá la bandera de las razas. La bandera LGBT usa los colores rojo para la vida, naranja para la curación/salvación, amarillo la luz del sol, verde la naturaleza, azul la armonía y violeta la espiritualidad. Para facilitar la producción se quitaron dos colores más que había puesto el autor, el rosa para el sexo y el turquesa para el arte y la magia. Aquí más sobre la bandera y su autor.

Así que nada, una historia falsa aclarada.

Etiquetas:

Who links to me? Locations of visitors to this page