This Page

has been moved to new address

Linfogranuloma venéreo: Resurrección en Barcelona

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Linfogranuloma venéreo: Resurrección en Barcelona

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 19 de enero de 2012

Linfogranuloma venéreo: Resurrección en Barcelona


Vaya palabro. No conocía la enfermadad hasta que lei ayer sobre ella. Normal, llevaba décadas sin reaparecer. Así que vamos por partes.

Versión corta: Es una clamidia que puede confundirse con sífilis. Se cura con antibióticos. Se reduce enormemente el riesgo usando condones desde el principio hasta el final. Si no se pilla a tiempo, malo malo.

¿Quieres saber más? Pues esta es la versión larga:

Veamos la wikipedia: Linfogranuloma venéreo.
"El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo1 ) es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis; los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera, es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
Fue descrito primero por Wallace en 1833 y nuevamente por Durand, Nicolas, & Favre en 1913.
La dolencia se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis. Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pérdida de pus y sangre. La naturaleza destructiva del linfogranuloma también incrementa el riesgo de sobreinfección por otros microorganismos patógenos."
El segundo párrafo da terror, ¿eh? Para saber de tratamiento, síntomas y esas cosas, en este otro sitio. Y para reducir mucho mucho el riesgo, condones.
"El uso apropiado de condones, ya sea masculinos o femeninos, reduce enormemente la probabilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual. El condón se debe usar desde el inicio hasta el final de cada actividad sexual."
O sea, que al final lo de siempre: Usar condones te puede librar de meterte en muchos líos.
Eso sí, que esto NO es una enciclopedia médica, mejor vete a tu centro de salud :-)

Etiquetas: ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page