This Page

has been moved to new address

La lista de responsabilidades para dominantes (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La lista de responsabilidades para dominantes (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 9 de diciembre de 2011

La lista de responsabilidades para dominantes (2)


"3. Eres responsable de tu propia seguridad física y de la de la persona que dominas.

La persona dominada a lo no es capaz de decirte que algo que estás haciendo le está haciendo daño físico. Puede tener tal subidón de endorfinas que simplemente no es capaz de decir qué está pasando, o puede haberse vuelto no-verbal y haberse olvidado de cómo comunicarse. Si no tienes la seguridad de si la persona a la que estás dominando puede comunicarse o no, tienes la responsabilidad de comenzar la conversación. Preguntas como "¿Cómo sientes las manos?" o "Algunos de estos golpes están dejando algunos moratones. ¿Estás de acuerdo?" o "¿Te estás mareando?" son perfectamente correctas y si la persona dominada no quiere contestarlas, probablemente debes ordenar que lo haga.

(…) La sobriedad también es importante. Mientras que "lo normal" varía según quienes participen (alguna gente no tiene problema con un uso ligero de alcohol/drogas en una sesión, mientras que otra gente no está de acuerdo con eso), es cierto que si te has emborrachado/drogado demasiado como para conducir un coche o ir a trabajar, no deberías estar teniendo una sesión. Nosotras urgimos a ser extremadamente conservadorxs en el uso de sustancias durante cualquier tipo de sexo, y especialmente durante el BDSM.

El sexo seguro es parte de la seguridad física. Recomendamos ser conservadorxs: Cuando haya duda, usa alguna barrera de látex o poliuretano. No asumas que la definición de sexo seguro de tu pareja o persona dominada es la misma que la tuya. Discutid antes qué actividades considera cada cual que son suficientemente libres de riesgos como para no usar protección, cuáles son lo suficientemente arriesgadas para usarla y cuales son demasiado arriesgadas para hacerlas en ningún caso. Si alguna de las dos personas tiene unos estándares más conservadores que la otra, esa persona pone los límites, sin importar que sea la persona que domina o la dominada: Es completamente inaceptable someter a alguien a un riesgo físico para el que no ha dado su consentimiento. Lo importante no son las últimas estadísticas o el último estudio científico; lo importante es que las dos personas os SINTÁIS SEGURAS.

Cuida tu propia seguridad también: No hagas sesiones con desconocidxs en privado, y las primeras veces que tienes una sesión con una persona nueva, dile dónde estarás y con quién a una amistad en la que confíes (y asegúrate que la persona con la que vas a estar sepa también que has tomado esas precauciones)."

---------------------------------
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , ,

0 comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page