This Page

has been moved to new address

El nirvana del poliamor

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El nirvana del poliamor

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 6 de diciembre de 2011

El nirvana del poliamor


Tengo yo (mi Santa™ también) mis más y mis menos con el poliamor. Pongo como ejemplo el post del otro día, pero vamos, en general me vale para los consejos de una cierta ¿corriente? dentro del poliamor.

Por un lado yo hago un grupo en el que metería a Dossie Easton y Janet Hardy, o a Tristan Taormino: Hacen propuestas que no tienen unos límites marcados, propuestas para relaciones no-monógamas. Sobre "sluttery", como Dossie dice. Escriben sobre los problemas que cualquier persona tiene que superar. Como persona: Miedos, malentendidos, comunicación, etc... ¿Qué condición debe cumplir una persona/pareja/grupo para ser no-monógama? Pues no ser monógama. En cualquiera de sus formas. Bien fácil. Swinger, abierta, poliamor, etc etc.

¿Qué condiciones debe cumplir una persona/pareja/grupo poliamor? Ah, aquí ya creo que la cosa se complica... Según con quien hables/quien leas, a veces da la impresión de que sí hay una especie de reglas, de "estado de gracia", de claridad mental, de límites dentro de los que se debe de estarr para poder ser consideradxs poliamor. Vamos: A la mismísima Dossie Easton le han dicho que no es poliamor. ¡Ja!. Ella pasa del tema: Se define como "slut", y punto.

En algunos textos (especialmente me pasa con Tacit/Franklin Veaux, pero no sólo con él) siento como si hablase de elementos químicos puros (una pareja, una chica, un chico...). Como si hablase de gente que lo tiene todo clarísimo. Que si alguien no lo tiene claro, es que no ha alcanzado el nirvana, es que no merece aventurarse en el poliamor... Y me parece que la mayoría (o vamos, yo mismo) arrastramos siempre inseguridades y miedos mezcladas con nuestras ganas, nuestros deseos. La mayoría vamos evolucionando, cambiando a lo largo de la vida, con lo que influye en qué época conoces a la gente, influye la etapa personal-laboral-familiar-etc en la que estás... Y todo eso, sin duda, puede "distorsionar" esas reglas que alguna gente marca como casi "sagradas" en el poliamor.

Etiquetas: , , , ,

3 comments:

At martes, diciembre 06, 2011 7:09:00 p. m., Anonymous Ener said...

Estoy totalmente de acuerdo.
Pero no solo con el poliamor.
Sino con todo tipo de relaciones.
La evolución la tienen que ver lxs integrantes, por eso...porque sino, unx de ellxs se estanca, por mucho que evolucione por su cuenta.

Si no evolucionan los dos, o uno se estanca en su "yo"....mala cosa...ya puedes evolucionar todo lo que quieras, que seguiras siendo un punto negro XD
Y con las relaciones, no es solo el "yo",sino también el "tú". De cualquier tipo, me refiero.
Pero lo peor es cuando unx de ellxs a pesar de poder,no quiere.Hay momentos que no se puede...pero hay otros que no se quiere a pesar de poder. Tanto una dirección como otra,digo.

 
At miércoles, diciembre 07, 2011 8:02:00 a. m., Blogger Teresa said...

Yo seguro que no alcanzaré nunca ese nirvana porque sólo de leer sobre poliamor ya me estreso :D

Con el bdsm pasa algo parecido, algunos creen haber sido "los elegidos" bueno, si les hace ilusión no se la vamos a quitar, eso sí, después más dura debe ser la caída, que a no ser que decidas forzarte a vivir en los mundos de yupi eternamente, tarde o temprano llega.

 
At miércoles, diciembre 07, 2011 9:32:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

si, con el SM a veces pasa también...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page