This Page

has been moved to new address

Suposiciones (constructivas) en las relaciones

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Suposiciones (constructivas) en las relaciones

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Suposiciones (constructivas) en las relaciones



Sigo con la mitad positiva del artículo de Tacit que traducía ayer: (Estas eran las destructivas)
"Suposiciones constructivas que es bueno tener en una relación:
  • Mi pareja me quiere y aprecia, y quiere estar conmigo.
  • Mi pareja ha elegido estar conmigo porque quiere estar conmigo. Soy algo valioso para mi pareja y puestos a elegir, mi pareja me seguiría eligiendo a mí.
  • Mi pareja me dice cosas como "me gusta estar contigo", "te encuentro sexy", "me atraes" y "valoro nuestra relación" porque es verdad.
  • Mi pareja está conmigo porque añado algo valioso a su vida. Si tuviese que elegir, mi pareja elegiría estar conmigo.
  • Teniendo toda la libertad de elección que quisiera, mi pareja elegiría estar conmigo. En realidad, mi pareja TIENE libertad para elegir; podría encontrar una manera de dejarme, si eso es lo que quiere hacer. ¡El hecho de que mi pareja sigue hay debe de querer decir algo!
  • Mi pareja cree que tengo atractivo y valgo la pena. Añado un valor a la vida de mi pareja que nadie puede reemplazar.
  • Una vida sexual sana depende de una comunicación abierta. Mi partner me valora y quiere tener una buena relación conmigo; puedo contar con mi pareja para que escuche lo que le tenga que contar con respeto y empatía.
  • No todo lo que hace mi pareja está relacionado conmigo. Las cosas que hace mi pareja no son siempre un reflejo de mí. Si me pareja ve porno o se masturba, eso no tiene nada que ver conmigo en absoluto.
  • No todo es sexo. Mi pareja puede hablar con alguien del género que le gusta, o incluso tener amistad con una persona que le gusta, sin que haya sexo o sin tener que reemplazarme.
  • Mi pareja está conmigo porque quiere estar conmigo, porque hago su vida mejor.
  • No tenemos que serlo absolutamente todo mutuamente entre mi pareja y yo. Si tenemos aficiones o intereses, o incluso amistades que no son comunes, eso no significa que la pareja está en peligro.
  • Las relaciones y amistades son de muchos tipos. La compatibilidad sexual, o incluso el amor, no significa que somos compatibles como pareja. Es triste cuando sucede, pero a veces dos personas no son buena pareja sentimental, y es ok el reconocer ese hecho y construir una amistad que honra y valora nuestra conexión al mismo tiempo que nos permite tener relaciones con personas con las que SÍ somos compatibles.
  • Las relaciones pueden encontrarse con problemas. Lo que ocurre cuando tenemos problemas no depende del destino, o de lo que estamos destinadxs a ser, sino de nuestras decisiones. Cuando encontramos problemas, no tienen por qué condenar al fracaso nuestra relación, sobre todo si todavía podemos recordar el comportarnos con empatía y respeto mutuos.
  • Personas distintas se expresan y reconocen el amor de diferentes maneras. Es importante para mí saber cómo expresa amor mi pareja y reconocer como recibe mi pareja las expresiones de amor.
  • Si mi pareja es celosa o posesiva cuando no estoy haciendo nada mal, es una expresión de la inseguridad de mi pareja y no tiene nada que ver conmigo. La inseguridad de mi pareja no es necesariamente mi responsabilidad, aunque como una pareja empática y cariñosa puede ayudar a mi pareja para superarlo.
  • La felicidad es algo que animamos y promovemos en el otro, tratándonos con empatía y con dignidad, y animándonos mutuamente a conseguir nuestra felicidad. De todos modos, no puedo hacer que la otra persona sea feliz, ni otra persona puede hacer que yo lo sea.
  • Las relaciones según crecen experimentan dolor, baches y turbulencias. Una relación que experimenta esas cosas no es necesariamente mala, insana o está condenada a no funcionar; sólo lo está si los momentos turbulentos son más que los buenos cuando necesitamso valorar si la relación es sana o no.

Eso sí, es verdad que las cosas que he dicho como "suposiciones constructivas" no son siempre válidas. Hay gente gilipollas, mentirosa, manipuladora, maltratadora, que engaña, que acusa de todos los colores; y muchas de esas personas pisotearán muy a gusto algunas o todas esas premisas básicas.

Personalmente, creo que si alguien no es de fiar para cumplir esas suposiciones positivas, o prueba que las suposiciones negativas son verdad, no será una buena pareja; la mejor manera de comportarse con esa persona es no estar en una relación con ella.

Por lo que, bajo todas esas premisas hay una especie de Premisa Cero, que es:
Valgo la pena y me merezco que me traten con un cierto mínimo de respeto y amor. Es mejor no tener relaciones a tener una relación en que estas cosas no son ciertas. Empezando con estas suposiciones positivas, puedo construir relaciones; las relaciones para las que estas suposiciones no son ciertas no valen la pena para ser mi pareja".
© Franklin Veaux / Derechos del texto corresponden al autor
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera.





Pictures were stolen from here :-)

Etiquetas: , ,

5 comments:

At miércoles, noviembre 30, 2011 11:48:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muy buena la foto: Yo no soy una persona, soy (quiero ser) un clon de mi pareja.

 
At miércoles, noviembre 30, 2011 12:14:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Yo añadiría, no todo es sexo, pero si mi pareja tiene sexo con otras personas, no significa que esté necesitada de algo, ni que esté pensando en reemplazarme.

 
At miércoles, noviembre 30, 2011 5:01:00 p. m., Anonymous Germán TB said...

Pues sí, la del sexo es buena. De cualquier forma me han gustado mucho lo de las ''suposiciones constructivas'', algo tan inusual que empieza por el título. Siempre tendemos a las otras, debe venir de serie.

 
At jueves, diciembre 01, 2011 6:05:00 p. m., Anonymous Brigitte said...

Yo también añado: nadie dijo que fuera fácil (pero cuando se hace bien, ¡qué bueno es!)

 
At lunes, diciembre 05, 2011 11:16:00 a. m., Blogger demonella said...

A veces no tengo tiempo de hacerte los comentarios a tus posts. Pero quería agradecerte todo este trabajo. Si te hubiera leído antes, quizá no hubiera cometido ciertos errores en mi vida. Prefiero pensar que hacía falta sumergirme en ellos para ahora poder entender más las cosas, como estos dos posts.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page