This Page

has been moved to new address

Facebook es Texas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Facebook es Texas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 10 de agosto de 2011

Facebook es Texas


Vamos a seguir la recomendación de Jesús C, que ha venido a alguna charla, y hacer un resumen de lo que se habló en la charla, para que se pueda seguir lo que se habló. Nos centramos sobre todo en las identidades online y si tener dos perfiles, o uno solo o cómo organizarse. Se tocaron estos temas:

  • Cuando nos registramos en una red social ya estamos firmando las condiciones de uso, que no leemos, que rigen los contenidos que se suben a esa red. Y ya les estamos autorizando a hacer muchas cosas.
  • Muchas veces el problema no es tanto si lo que queremos compartir es golfo o no (porque los ambientes se mezclan a veces) sino el hacer una separación entre la vida profesional y la personal.
  • ¿Te aporta algo el introducir tu lado golfo en una red masiva?
  • Si hay algo que NO quieres que sea público, sea comentario o frase, ¿por qué lo pones en público? Hay que pensarse qué partes de nuestra vida queremos hacer pública y cuales no.
  • Nuestras dudas con la redes, sobre qué compartimos y qué no, viene a reflejar también la manera en que gestionamos esas cosas personalmente en otras facetas de la vida.
  • El problema con las redes no es solamente cómo gestionas tú la privacidad, sino cómo entienden la privacidad tus amistades. Tú puedes tener todo muy controlado, pero alguien que conoces puede comentar públicamente en tu facebook algo que no querías que todo el mundo supiera.
  • Con las redes está también el peligro de ser acosadxs por personas que se mantienen en el anonimato. O de personas que conoces pero que les dices que "no hay interés en nada más" y se venguen acosando.
  • ¿Hay un peligro real si alguien se entera?
  • Hay que aplicarle el mismo grado de sensatez que en la vida real. Lo que no contarías en la vida real, no lo cuentes en Facebook.
  • Hay quien prefiere tener dos perfiles, para que así, si borran uno de ellos, se mantenga el "serio", el "otro". Y de esa manera evitar que borren fotografías personales que podemos tener, amistades de muchos ámbitos distintos, por culpa de la denuncia anónima de alguien que casi no conocemos. Otrxs entienden que hay casos en que los ámbitos son muy distintos, en los que no conviene mezclarlo todo...
  • El problema de los datos golfos es que puede ser usados contra ti por ejemplo en una custodia, divorcios... Antes era "tu palabra contra la mía". Pero ahora una empresa (sea Facebook, Google) tiene esos datos. Y quedan ahí, escritos. Aún así, tus tendencias no determinan lo que se decida judicialmente: Hacen falta pruebas objetivas, informes psicosociales que pueden explicar la situación de esa persona.
  • Facebook es más puñetero que la vida real. En la vida real puedes enseñar las tetas y no pasa nada. No te detienen, no te acusan... En todo caso, una multa. En cambio en Facebook te puedes encontrar con que cierran tu cuenta por algo tan normal como eso. "Si aparece una teta, Facebook te lo cierra! Peor que con Franco! ¡¡Facebook es Texas!!"
  • ¿Qué sucede con las redes que te obligan a dejar fuera lo golfo? Porque hay quien navega más horas al día buscando en la redes que en google. Y acaba tomando facebook como la fuente fiable que no es. Habrá cosas que nunca podrán encontrar si no buscan en google.
  • En lugar de unirnos todxs lxs de los gremios, nos enfrentamos, nos criticamos, se denuncian unas personas a otras... Saldríamos todxs ganando que se hiciese causa común, que unidxs se podría dar a conocer como realmente son estas cosas y que se viesen como algo más cercano estas opciones, frente a lo convencional.

Etiquetas: , ,

4 comments:

At miércoles, agosto 10, 2011 11:14:00 a. m., Blogger demonella said...

Una charla muy útil y divertida. Lo del taller de privacidad para dummies quedó pendiente de fechas. Lo pido totalmente en serio.

 
At miércoles, agosto 10, 2011 11:19:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

sí, sí, yo lo quiero también :-)
Avisamos!

 
At miércoles, agosto 10, 2011 6:30:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Lástima, me quedé con las ganas de ir (follones familiares y laborales).

EL lunes, precisamente, hablaba con una amiga sobre el tema, y me decía que la molestaba especialmente la manía de la gente de usar foursquares y mencionar con quién están. ¿Y si no te apetece que se sepa dónde estás? A lo mejor no le he dicho a mi pareja dónde o con quién iba, o no he querido salir con alguien porque me aburre y he aducido un dolor de cabeza... o simplemente no me aptece estar todo el puñetero día localizado con coordenadas incluidas.

 
At miércoles, agosto 10, 2011 8:12:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Si. eso es algo importante que se comentó: La diferencia entre la opinión que tu puedes tener de lo que es privado y lo que consideran privado tus amistades... A lo mejor, como dices, a ti te apetece estar a tu aire, sin que estén radiando donde estás, pero claro, si estás pongamos comiendo con alguien y le hace foto a la comida "Poniendonos hasta las orejas de calamares aqui @lamoscacojonera y yo", pues ya la jodí si no quiero ir contándolo...

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page