This Page

has been moved to new address

Una palabra vale por mil imágenes

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Una palabra vale por mil imágenes

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 9 de agosto de 2011

Una palabra vale por mil imágenes


Si tienes una base de datos, lo más razonable para buscar algo es por un "campo". Es más sencillo buscar por una palabra (bdsm) en lugar de buscar con ideas: "personas que tienen unas relaciones sexuales en las que bla bla bla". A veces en las estadísticas puedo ver las vueltas que tiene que dar alguien para encontrar algo "fotos de mujeres que....". Si buscas temas concretos en blogs o twitter es mejor buscar por tags. Supongo que la frase se ha dicho mil veces antes: Internet ha creado una réplica de todo en el mundo y lo va haciendo parte de una base de datos abierta 24/7.

Nos es posible saber en tiempo real quién visita una web, cuanto tiempo está, desde donde se conecta y qué está mirando. Nos es posible localizar el número de veces que se ha dicho una determinada palabra. Ahora es un inmenso directorio de todo, desde restaurantes a gatitos.

Para buscar cosas viene bien esa costumbre que tanto alabo en el inglés o alemán: El ponerle nombre a todo. Que no quiere decir que haya que hacer las cosas de acuerdo a esas etiquetas, ya lo he dicho otras veces. Cada cual las usa como les da la gana, son herramientas, no mandamientos.

Pero para lo que son maravillosas las etiquetas es para localizar en internet algo que es difícil definir. Yo estoy con mi cruzada particular con el lowerview.

Existió lowerview.com —monotemático de ese tipo de fotos— durante un tiempo, pero desapareció. Son fotografías hechas desde un punto de vista muy bajo, se podría llamar también "contrapicado". Por lo que no uso "contrapicado" es porque en español me va a salir mucho menos "material". Y en inglés no acaban de ponerse de acuerdo: Usan a veces "upskirt", pero claro, eso significa que siempre es con falda y teniendo que verse las bragas. Y a mi me gusta algo más genérico, que recuerde a un punto de vista que me enganchó desde que de pequeño leía a R. Crumb. Esa capacidad que tenía de dibujar mujeres poderosas. A una tierna edad, esas cosas influyen —afortunadamente— mucho. Yo por mi cuenta he empezado a usar siempre la misma palabra para definir las fotos tanto en la Mosca porno, como de tag en twitter.

Todo este rollo para decir lo bien que viene resumir en una sola palabra toda una conducta, una categoría. Eso nos facilita que con una sola palabra no dejamos de encontrar cosas. ¿Otro ejemplo? Antes se usaba en español lo de "consoladores de correas" para referirse a strapon. ¿mejor "de correas", o "con correas"?¿o mejor "consolador con arnés"?. ¿Y qué es lo que quieres encontrar? ¿lo que buscas es chicas follando chicos con esos arneses? Entonces la palabra es pegging, una palabra que SÓLO significa "chica follando chico con un strapon". No vale para dos chicas, no vale para otras cosas. Perfecto, una palabra sola para definirlo. O el gagging, o el fisting,... intenta buscar esas cosas como "meter el puño" o "provocar el reflejo de náusea" y verás qué complicado encontrar algo.

Y estas palabras se van inventando cada día: "Pegging", por ejemplo es del 21 de junio de 2001. Hace poco, ¿verdad?. Pero ya le han hecho entrada en la wikinglis. ¿Tenemos nosotrxs alguna práctica que necesite ponerle nombre?

Etiquetas:

5 comments:

At martes, agosto 09, 2011 12:05:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se me ocurren varias:
Beber en porrón,
beber en botijo,
beber en bota,
cagar en el campo,
escupir a un madero,
etc., etc.,...

 
At miércoles, agosto 10, 2011 1:53:00 a. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Robert Crumb ¿no? Uno de mis dibujantes favoritos. Sus mujeres tienen una solidez dificilmente igualable. Fue fascinante ver el documental de Lynch sobre su vida, y ver en vivo a las mujeres que ya conocía de sus tebeos.

 
At miércoles, agosto 10, 2011 1:56:00 a. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Propuesta de paabra descriptiva, para la afición más usual del macho ibérico: acariciarse los güevos.

Egging

¿Está ya cogida? Si es así voto por el espanglis puro y duro: güeving

 
At miércoles, agosto 10, 2011 2:55:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

El documental da miedito también.

Y la de egging... pues he visto que la usan en inglés para lanzar huevos

 
At jueves, agosto 11, 2011 3:27:00 p. m., Blogger José Antonio Peñas said...

Tenía sus puntos chungos, sí. Como ver a la madre y hermanos de Crumb y darte cuenta de que, después de todo, él era el más aludable de todos. Estamos tan acostumbrados a las historias yanquis de triunfo y superación personal que sorprende ver a los que se han quedado tirados por el camino.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page