This Page

has been moved to new address

Empapados en sangre y semen (10 Y FINAL) [Traducción propia]

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Empapados en sangre y semen (10 Y FINAL) [Traducción propia]

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 31 de julio de 2011

Empapados en sangre y semen (10 Y FINAL) [Traducción propia]


Y con esto ya, definitivamente, se termina la traducción de "Empapapados en sangre y semen". Siento que haya durado tanto, pero así da largo era el texto y creo que hacía falta tenerlo traducido. Algún día lo republicaré, pero todo unido, en un solo texto.
Allá va la última parte, la segunda de "Conclusión":


"He intentado comenzar este trabajo para mis Hermanos Gay, sintiéndome en una situación apropiada para hacerlo. Se necesitan otrxs: Gente queer de todos los tipos, gender queers, biker dykes (bolleras ciclistas), hombres heterosexuales ecofeministas, y esxs posicionadxs en mil puntos diferentes de la matriz de la identidad.

Debido a la necesidad de tantxs por unirse a este trabajo transicional tan pronto, tengo que defender que enmarquemos esta discusión como Consciencia Metamórfica, muy similar a la teología, más que Teoría Metamórfica, que da a entender que estamos buscando probar un hecho material. Como guardianes, Teóricxs Queer y Teóricxs Metamórficxs deben buscar y conectar con artistas y trabajadorxs cultuales para preservar la memoria queer y metamórfica. Judith Halberstam, Drag King y pensadora queer sugiere que:

...el intelectual orgánico mina el rol del intelectual tradicional que se dedica a legitimar y dar autoridad a los intereses de la élite política, en subculturas en la que lxs académicxs deben trabajar codo a codo con artistas, el "bloque histórico" puede fácilmente describir la alianza entre la minoría académica y el/la productor/a de la subcultura de la minoría. Donde existen alianzas como esas lxs académicxs pueden jugar un papel importante en la construcción de archivos queer, y de memoria queer, y es más, lxs académicxs queer deben y algunxs deben participar en el proyecto en marcha de recopilar la cultura queer e interpretarla y comunicar su multiplicidad y sofisticación. Cuanto más intelectuales sean los registros que tengamos de la cultura queer, más contribuiremos al proyecto de reclamar para esa subcultura el trabajo cultural radical que o bien es absorbido o es reclamado por los medios de comunicación convencionales. [24]

En el despertar de la era post-queer, podemos predecir una elaboración posterior de la noción de queer dentro del futuro cyborg. La consciencia debe moverse desde el axioma basado en un cuerpo de hombre o mujer a uno en que el cuerpo es un sujeto a diseñar más que un objeto de deseo. La gente trans ha empezado a prepararnos para esta travesía. La elaboración del ritual del robo de los hombres, a los hombres sacerdotisas, a la historia de amor gay de Gilgamesh y Enkidu que es la base del patriarcado, a la opresión de las formas queer, a la reemergecia de las formas gay en el sacrificio de la sangre del SIDA, han marcado el nivel del siguiente gran drama del desarrollo humano.

Los impactos en la cultura de esta nueva travesía son impredecibles. Para saberlo seguro, continuaremos experiementando la evolución entrelazada, cosmetikos, robos y travesías. Es vital el extender la consciencia metamórfica puesto que los orígenes de la cultura serán cada vez más difíciles de incorporar según nos movemos hacia zonas mas profundas de la realidad cyborg."

[24] Judith Halberstam, “What’s that Smell: Queer Temporalities and Subcultural Lives,” Public Sentiments 2, no. 1 (2003).




----------------------
Traducción propia. © la mosca cojonera 2011. Derechos de su autor original.
Fuente original: http://www.metaformia.org/articles/soaked-in-semen-and-blood/

Etiquetas: , , ,

1 comments:

At domingo, julio 31, 2011 11:31:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es crucial diferenciar en este punto lxs postuladxs de lxs anticuadxs teorixs Trans, Queer y Metamórfikxs de las a años luz y mucho más avanzadas posTrans, posQueer y posMetamórfikxs, si queremos que el debate de la sangre seminal-menstrual tenga algún paralelismo con el ciclo vital-lunar-terrenal.
Sólo a partir de ahí podríamos plantear un debate coherente y válido desde mi punto de vista.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page