This Page

has been moved to new address

"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 7 de enero de 2010

"Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella"


"Don Javier Martínez, arzobispo de Granada, en una reciente homilía comparó la Ley delAborto, votada mayoritariamente por el Parlamento español, con los crímenes de Hitler manifestando que “si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”.

Un grupo de ciudadanas y ciudadanos creamos en la tarde de ayer el grupo “Que la justicie actúe contra el Arzobispo de Granada”, en la red social Facebook, ya que según nuestro punto de vista, sus palabras pueden constituir un delito al incitar y justificar la violencia de género. Recordemos que en nuestro país se condenó, con una pena de quince meses de prisión al imán de Fuengirola (Málaga), por defender posiciones similares.

En el grupo se han incorporado artículos publicados en la prensa nacional así como la homilía integra descargada en formato pdf de la página oficial del Arzobispado de Granada.

(La puedes descargar en PDF aquí).

Han pasado poco más de veinticuatro horas desde la creación del grupo y nos acercamos ya a 5.500 personas las que formamos parte del mismo, expresando con libertad y transparencia nuestras opiniones sobre el tema.

En la mañana de hoy se ha procedido a enviar escritos individuales por parte de algún@s de los integrantes del grupo al Ministerio de Igualdad, asociaciones ciudadanas, partidos políticos, Conferencia Episcopal… para que se manifiesten sobre las palabras pronunciadas, pidiendo la intervención de la Fiscalía por si las mismas onstituyen un delito.

La violencia de género es una lacra social que se cobra muchas más vidas que el terrorismo. No podemos permitir que nadie, y menos si lo hace desde una tribuna pública o un púlpito, pueda contribuir con sus palabras a su propagación y justificación.

Entendemos que la ley debe ser igual para todas y todos, seas cristian@, musulmán/a, agnóstic@ o ate@, te escondas tras un pasamontañas, una sotana o un despacho institucional.

Si los poderes públicos silencian estas situaciones, las ciudadanas y ciudadanos debemos pasar de la indignación a la denuncia y a la acción para que nuestras libertades y leyes no se devalúen por la dejadez de los que tienen que velar por su cumplimiento."

Grupo en Facebook, por si quieres unirte:
Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada

http://www.facebook.com/group.php?gid=268613790820

Texto integro. Se puede ampliar con el +/-


Etiquetas: , , ,

9 comments:

At viernes, enero 08, 2010 12:08:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Las flores que se tira el tio no tienen desperdicio. Viene a comparar a medicos y enfermeras con el Dr. Menguele. Tela...
En facebook ya somos mas de 5.000. Esta vez ha ido contra la ley :)
Un saludo y las gracias Mosca
AmaAzu

 
At viernes, enero 08, 2010 12:18:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

a usted :-)

 
At viernes, enero 08, 2010 1:10:00 p. m., Blogger Arthegarn said...

Nunca penséis que el deseo de un periodista por informar verazmente está por encima de su deseo de vender periódicos - Arthegarn.

Vamos a ver. Hagamos honor a la verdad. Suseñor Martínez NO dijo que "si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella". Invito a cualquiera que ponga en duda mis palabras a que se lea el texto íntegro de la homilía y me diga donde dice semejante cosa. Como ya he comentado está muy, muy feo entrecomillar una cita y que luego ésta no sea textual. Pero mucho.

Lo que efectivamente dice Suseñor Martínez es: "Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio". Que ya tiene tela de por sí, pero que no es lo mismo.

Es cierto, absolutamente cierto, que es posible interpretar una parte de la homilía, si se toma aislada y se corta una frase a la mitad (quedando "Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer"), como un obispo dando permiso a los varones a abusar de las mujeres que abortan. No obstante cualquiera que lea no ya la homilía entera, sino la frase entera se da cuenta de que no es esa en absoluto la intención del arzobispo. Lo que está diciendo es que considerar el aborto como un derecho de la mujer implica necesariamente que el padre se lava las manos respecto a la tragedia personal que supone en la mayor parte de los casos un embarazo no deseado, por lo que puede usar el cuerpo de la mujer para su propio placer sin preocuparse de consecuencia alguna. Y ese uso del cuerpo ajeno, de acuerdo a su moral, es un abuso. ESO ES lo que quiere decir y eso es lo que indefectiblemente se entiende en cuanto alguien se preocupa de leer la homilía.

Suseñor Martínez NO ESTÁ sugiriendo que se abuse de, o se viole o se golpee a, las mujeres que abortan. Su posición y las cosas que defiende no tienen absolutamente nada que ver con la de Mohamed Kamal y si uno se lee la homilía queda patente. Podemos estar o no de acuerdo con sus creencias religiosas, con sus axiomas morales, con su consideración del aborto como un asesinato o con su forma de reducir un asunto complejo y, como diría Zor, analógico, a un digital código ético en las que las cosas son buenas o malas pero no me parece justo ni de recibo acusar a este señor de decir lo que no dice. Porque no lo dice.

Y por eso la justicia no actuará ni por casualidad contra él por este asunto. Porque lo que hace NO ES apología del maltrato y el primer secretario judicial que se lea la homilía archivará la querella sin admitirla a trámite. Y si no, al tiempo. Así que lo siento, pero no. Y conste que no estoy de acuerdo con lo que dijo, entre otras cosas porque implica considerar que todos los varones son una panda de entes inmorales que no abusan "del cuerpo de la mujer" sólo porque, oh, cielos, igual me hace padre, lo que es (afortunadamente) tan falso como estúpido. Y que conste también que creo que el tipo debería haber perdido el culo para explicarse, cosa que si no me equivoco no ha hecho (a ver la homilía de este domingo). Pero las cosas como son y la verdad siempre por delante: sus palabras se pueden llamar a equívoco, sobre todo a equívocos malintencionados, pero Suseñor Martínez NO estaba defendiendo el abuso a las mujeres que abortan.

Dicho queda.

Arthegarn

 
At domingo, enero 10, 2010 12:51:00 a. m., Blogger luigichido said...

A los violadores se les está aplicando la castración química en sitios como Cataluña. ¿Por qué no extirparles matriz y clítoris a las madres que aborten?

 
At domingo, enero 10, 2010 8:12:00 p. m., Blogger Hester Prynne said...

Acabo de leer ese mismo comentario no sé donde... Que alguien le explique a Luigi que ABORTAR NO ES DELITO aunque le pese. ¿No lo entiende? ¿falta de amplitud de miras, quizá? A mi no me molesta lo que la iglesia y gente como usted haga o sean, sino lo que quieren impedirme hacer por haber nacido con matriz y clítoris. ¿Se puede decir tacos en este blog? Porque se me está cociendo uno y ya no sé como reprimirlo...

 
At lunes, enero 11, 2010 8:43:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

bueno, pasa a menudo: la mentalidad autoritaria siempre quiere que se apliquen sus principios morales a todo el mundo.

 
At jueves, enero 14, 2010 2:50:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

100% con Arthegarn. Leeis lo que queréis, demagogos! Y encima entrecomilláis como textuales frases que no están en el texto... manipuladores!

 
At jueves, enero 14, 2010 10:48:00 a. m., Blogger Arthegarn said...

Bueno, cuidadín, cuidadín, ¿eh? En este blog en concreto, demagogos, ninguno. Mosca simplemente se hace eco, y reproduce, una entrada de otro blog como estaba en ese blog. Demagogo, si hay alguno, el autor original que, además, tras una conversación conmigo se dio cuenta del error de la cita y la corregió (conque olé la integridad).

Así que eso. Cuidadín cuidadín...

 
At jueves, enero 14, 2010 10:50:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Gracias Arthegarn :-)

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page