This Page

has been moved to new address

Una usuaria de Luna Negra y Momentos.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Una usuaria de Luna Negra y Momentos.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 4 de enero de 2010

Una usuaria de Luna Negra y Momentos.


La buena amiga nuestra fue en diciembre a los dos sitios, y como suele pasar hoy con los medios sociales, compartió sus impresiones en Facebook:
"Luna Negra. Luces azules que recuerdan al sótano de un ministerio con escasez de presupuesto para bombillas. La camarera igual te pone unas galletitas que un pisto. La clientela habitual huele a incontinencia urinaria. La música, directamente, no existe.

Y después, el Momentos. Grima total. Te he dicho tres veces que me quites las manos de encima. Carnaza. Más carnaza. El ADN de quiénes tapiza estos sillones?

Me encanta pasar tiempo con mis amigos, pero mi líbido es material frágil y sensible. No vuelvo."
Como todo, habrá opiniones de todos los tipos, pero de Luna Negra sobre todo, no tenemos amig@s que tengan una opinión buena... Y eso que leyendo el blog parece otra cosa.

Etiquetas: , , ,

33 comments:

At lunes, enero 04, 2010 11:39:00 a. m., Blogger Jam said...

Bueno, en Barcelona la cosa esta casi igual. Hablar de Libert o La amistat da grima.

Parece que el traning pedrables va cuidando un poquito mas los detalles i adecuadonse a sus clientes. Es una esperanza. Y con un precio muy atractivo los domingos...15€

 
At lunes, enero 04, 2010 2:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Oye!¡Se me ocurre una idea!¿Y si nos hacemos menos exigentes?. Es que yo, como siga sin poder olvidarme de lo que me gustaría, donde iría y donde no, qué tipo de banda me gusta y cual no, qué cosas necesito para ambientarme y cuales me asquean, y sin dinero para tener un local...voy a seguir sin cazarlas al vuelo ni verlas venir.
¿Cómo hace uno para ser menos exigente?.(Igual así lo solucinamos).
Montañas a Mahomas.

Se me ha ido la pinza. Disculpen.Es que me gusta que me gusten las cosas y ,nada, no hay manera.

uma

 
At lunes, enero 04, 2010 2:47:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Yo en su lugar prefiero la regla de "¿Te apetece que pase algo en este sitio tan aburrido?. Pues haz tú que suceda algo interesante". Sea el sitio un local, una ciudad, o lo que sea... Sin tener que luchar contra Goliat, simplemente buscando los huecos posibles.
Porque veo que pasa en todas partes con demasiada mentalidad religiosa... (España, sea Madrid o Barcelona, o en Irlanda...).

Lo de bajar el rasero, pos no. Ya hay demasiadas cosas que me molestan cuando dicen que las cosas van bien como para bajar más el nivel ahora que están como están :D

 
At martes, enero 05, 2010 1:41:00 p. m., Blogger Zor said...

De acuerdo con mosca :) Hay que establecer guerrilas. Los locales en España estan a años luz de Europa y ofrecen sitios, no experiencias.

 
At martes, enero 05, 2010 2:01:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Exacto. Un sitio con copas lo ofrece cualquiera. ¿En qué te diferencias? ¿Qué ofreces distinto al resto?... La solución está en tus ideas, en tu filosofía de vida, en lo que lees, lo que escuchas, lo que admiras.

 
At jueves, enero 07, 2010 11:05:00 a. m., Blogger ToyHartaDIdiotas said...

Buenos días,

trasladod aquí, el mismo comentario que he puesto en facebook, respondiendo al mismo post.

**************************
Buenos días,

paseando por este medio para conocerlo un poco mejor, ya que soy novata en él, he dado con este comentario.

Yo como antes he leído el blog del que se saca este post y en él, el autor del blog tiene una opinión más que acertada y coherente, sobre la relevancia de las Redes Sociales y los Blogs, etc... para hacer llegar a los demás lo que realmente opinamos (supongo que hay quienes necesitan hacerlo así porque les es difícil sincerarse en persona), Haré caso a su observación y Haré lo propio. ... Ver más...

El Luna Negra, local BDSM, NO tiene luces azules. Son luces blancas, no obstante el piso inferior tiene paredes moradas.. tal vez a eso se refiere con luces azules. No obstante, para salir de dudas, esta noche Me fijaré en cada una de las luces del local, para salir de dudas... igual hay alguna azul.

Yo no He estado en un sótano de Ministerio, así que no puedo opinar sobre esa comparativa.

El Luna Negra, NO tiene camareras. No obstante si tiene una Dueña del local, irune{SJ} quien te y la observación sobre el hecho de que igual sirve galletitas que un pisto, Me parece rayar en la falta de respeto hacia la persona.

Desvirtuar una atención cordial y NORMAL, sin estar recubierta con "morbo" ni "espectáculo" de esa forma, Me parece desacertada, aunque respetable. Cada quién se expresa como le sale de los cojones al fin y al cabo.


La clientela habitual del Luna Negra va de 22 a 63 años (reconocidos, quizá alguien tenga alguno más). El hecho de indicar que su clientela huele a incontinencia urinaria, lo tomaré como un desacierto irónico e relación a que son muy mayores, ya que la incontinencia, salvo excepciones, se padece a partir de los 60 años.


Soy cliente habitual de dicho local y puedo confirmar que a Dios gracias, no padezco de incontinencia urinaria y que si alguien Me huele, el aroma que podrá detectar en todo caso sería el de Victorio y Luccino, Chanel o Yves Saint Lorain.

Sobre el tema de la música... existe aubque sin duda, es peculiar y no siempre gusta a todos, pero sé que es algo que Hemos dicho muchos y están en ello. Es lo bueno de sincerarse en persona, que se pueden cambiar las cosas que sean susceptibles de mejora.

Efectivamente, existe un blog donde se anuncian fiestas, eventos etc y aunque parezca increíble, por no tener nigún amigo que opine favorablemente del local, existimos muchas personas que si vamos al mismo, acudirmos a esos eventos y Nos divertimos en ellos.

Es lo que tiene el ser muchas personas, que no por no coincidir todos, significa que lo que otros digan, es falso o no existe.

Sencillamente, para gustos colores. No hace falta caer en la grosería ni la falta de Respeto.

Pero mantener el Respeto en todo momento, SI es algo en lo que Todos, deberíamos coincidir y estar de acuerdo.

Menospreciar, es fácil; partirse el culo de otros, sobre todo si no están delante, también... ser Tolerante con quienes consideremos diferentes a nosotros, es lo Difícil pero Moralmente aconsejable.

Un cordial saludo,
ToyHartaDIdiotas

 
At jueves, enero 07, 2010 11:19:00 a. m., Blogger ToyHartaDIdiotas said...

Buenos días,

tras leer los comentarios ya existentes, Me gustaría opinar algo al respecto.

Siempre estoy leyendo a mucha gente quejarse de la diferencia de "niveles" entre lo que hay en España y el resto de Europa.

Yo Me he tomado la molestia de visitar varios sitios y fiestas en España y fuera de ella y la opinión que tengo, es la misma......

Para "pedir" nivel... la gente debería antes Tenerlo o estar a por Adquirirlo.

A día de hoy, creo que la gente del mundillo BDSM, tiene lo que Merece.

Es fácil ir a sitios y quejarse y criticar. Decir lo que Uno haría, lo que Uno sabría hacer... pero no lo hacen; porque si lo hiciesen, verían que la realidad es dura, triste, pero es la que hay.

La gente, necesita que les monten "espectáculo" para decidir intentar participar y divertirse.

Piden instalaciones cuando la realidad es, que no tienen ni idea de utilizar la mitad (por ser amable) del equipo y juguetes. Y digo SABER, que no atreverse a coger algo y usarlo.. sino a haber antes Aprendido a hacerlo y ser Responsable utilizarlo.

Creo que, estamos en un punto donde deberíamos hacer un Serio ejercicio de auto-introspección y ver si no es el momento de empezar a Aprender y Compartir conocimientos.. en lugar de gimotear que no hay lo que al "nene no guta".

Yo no necesito que haya nadie jugando, para Jugar y DivertirMe.

No necesito que Me entretengan, ni que Me sirvan camareros mazizos envueltos en latex y cuero... ni que Me monten un local con 6 habitaciones especializadas... ya Tengo Mis juguetes para ello... y estoy lista pra usarlos cuando Me apetezca.

No Me importa lo que hagan los demás, porque a día de hoy, han demostrado en más de una ocasión.. que piden, piden y quieren y necesitan muchas cosas aunque... cuando ven a alguien sacar agujas y forceps, envolver a alguien en plástico y echárselo al hombro para llevarle a una camilla, preparar un fisting... se levantan y se van asustados o se quedan con una risa nerviosa mirando a otro lado y dando codazos al vecino.

ESO, Señor@s, si que NO lo veréis hacer en locales en Europa.

Quizá ha llegado el momento de relexionar más y teclear algo menos.

Un cordial saludo,
ToyHartaDIdiotas.

 
At jueves, enero 07, 2010 4:22:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Gracias, ToyHartaDIdiotas
pongo "en cola" tus dos comentarios para que aparezcan publicados mañana y se vean los dos puntos de vista.
Un saludo
Miguel

PD: sobre Luna Negra, en mi caso (entiendo que lo dices por mi en "Menospreciar, es fácil; partirse el culo de otros, sobre todo si no están delante, también...") lo que hago es poner la opinion de una amiga, que es a quienes les pregunto —a los amigos— si les parece buena idea ir a tal o cual sitio. Y suelen dar información con todo lujo de detalles, cosa que agradezco....
Coincido completamente contigo: "Sencillamente, para gustos colores."

Aunque entiendo que siempre se reacciona así a las críticas. Hay extensas contestaciones a las críticas que se han hecho aquí sobre DarkSabbat... . Es lo normal.

 
At jueves, enero 07, 2010 4:23:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At jueves, enero 07, 2010 7:33:00 p. m., Blogger ToyHartaDIdiotas said...

Buenas tardes Miguel,

sólo aclarar, que el comentario sobre el menosprecio, no era por tí, sino por la forma de expresarse de tu amiga.

Entiendo que tú te has limitado a trasladar su opinión tal cual.

Lo de ser extenso, es más bien error haditual Mío; suelo explicarMe demasiado.

Un cordial saludo,
ToyHartaDIdiotas

 
At jueves, enero 07, 2010 7:37:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

aha, si, eso he hecho.
Saludos
Miguel

 
At viernes, enero 08, 2010 4:00:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA: soy irune{SJ} la dueña junto con mi Amo SirJess del local LUNA NEGRA , visto el comentario de esa "asidua" que solo ha venido una vez al local, veo que nuestro proposito se esta cumpliendo y lo estamos haciendo bien.Nuestro local no es un local orientado a fiestas, no es un local donde la concurrencia tenga que estar entretenida con un espectaculo, es un sitio donde la gente se pueda reunir , charlar , conocerse y poder expresar su opinion sin que el de la mesa de al lado este pegando la oreja alucinado por lo que escucha. Las fiestas si las hay se hacen en dias puntuales.Yo soy la unica camarera que hay en el local , y te agradezco el cumplido, si , lo mismo te pongo unas galletitas que un pisto si lo tengo , si con eso puedo hacer que te sientas agusto, pues nada a toda esa gente que no tiene buena opinion del local, que no vengan , no paso lista , no hace falta gente que lo que busca es solo el morbo y que le den espectaculo, lo unico que buscamos es que haya un sitio donde la gente pueda tomar algo tranquila . !ahhh1 y gracias por agregar el blog del local! seguro que a muchos les interesa supongo que no tendre el gusto de que te pases y des la cara asi que ...agur

 
At viernes, enero 08, 2010 4:28:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

hola irune, publicaré el comentario si te parece bien.

Sobre si me pasaré o no, pues quien sabe. Sobre dar la cara, en el gremio BDSM me conoce en persona muchísima gente, nunca he ido de tapadillo...

 
At viernes, enero 08, 2010 5:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy irune{SJ} gracias por publicar mi comentario, lo de dar la caro lo decia por tu amiga que fue la que la que dio la opinion, en ningun momento quise ofenderte a ti, gracias de nuevo

 
At viernes, enero 08, 2010 5:55:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

ah ok gracias
bueno, ella pues no, no creo que vaya...

 
At viernes, enero 08, 2010 6:59:00 p. m., Anonymous mOlecula said...

Hola, soy la amiga de Mosca que realizó el comentario origen del post. Puntualizo algunos comentarios:

Irune{SJ}: visto el comentario de esa "asidua" que solo ha venido una vez al local.

No he visto que en ningún sitio se haya dicho que sea asidua del local. De hecho, no lo soy ni lo voy a ser, sospecho 

Irune{SJ}: Nuestro local (...) es un sitio donde la gente se pueda reunir , charlar , conocerse y poder expresar su opinion sin que el de la mesa de al lado este pegando la oreja alucinado por lo que escucha.

Me parece fenomenal. De hecho, algo así es lo que íbamos buscando aquel día, y lo encontramos aunque el ambiente no acompañó nada, que es sobre lo que versaba mi comentario. Como el grupo de asistentes era nutrido y agradable, estuvimos allí un buen rato venga a expresarnos, pero al rato nos fuimos a buscar otro lugar con algo más de ambiente y de calefacción.

Irune{SJ}: te agradezco el cumplido, si , lo mismo te pongo unas galletitas que un pisto si lo tengo , si con eso puedo hacer que te sientas agusto

Pues oye, muchas gracias :)

Irune{SJ}: supongo que no tendre el gusto de que te pases y des la cara asi que ...agur

No, no creo que vuelva por ese local, la verdad. Respecto tu sugerencia de “dar la cara”, no entiendo qué ganaríamos con ello: me suena a confrontación y yo simplemente estaba opinando. Tal vez me equivoque, no sé.

THDI: El Luna Negra, local BDSM, NO tiene luces azules. Son luces blancas, no obstante el piso inferior tiene paredes moradas.. tal vez a eso se refiere con luces azules.

Puede ser, si. El efecto que causan, sin embargo, es el de luz azul, de frío, y sumado a la escasez de calefacción en el local, hizo que la sala me pareciera poco o nada acogedora.

THDI: la observación sobre el hecho de que igual sirve galletitas que un pisto, Me parece rayar en la falta de respeto hacia la persona.

Flipo. Por qué? Tienes algo en contra del pisto?

THDI: Desvirtuar una atención cordial y NORMAL, sin estar recubierta con "morbo" ni "espectáculo" de esa forma, Me parece desacertada, aunque respetable. Cada quién se expresa como le sale de los cojones al fin y al cabo.

Tal como acabamos de ver, por ejemplo :) El resto de tu comentario no lo entiendo, ya que en ningún lugar de mi comentario reclamo morbo ni espectáculo. Tal vez se trate de una reflexión genérica y no te estés refiriendo a mis palabras. Mis disculpas de antemano.

THDI: El hecho de indicar que su clientela huele a incontinencia urinaria, lo tomaré como un desacierto irónico e relación a que son muy mayores, ya que la incontinencia, salvo excepciones, se padece a partir de los 60 años.

Lo malo de aferrarse a la literalidad de las palabras es que éstas pierden todo su poder evocador.

THDI: Sencillamente, para gustos colores. No hace falta caer en la grosería ni la falta de Respeto. Pero mantener el Respeto en todo momento, SI es algo en lo que Todos, deberíamos coincidir y estar de acuerdo. Menospreciar, es fácil; partirse el culo de otros, sobre todo si no están delante, también... ser Tolerante con quienes consideremos diferentes a nosotros, es lo Difícil pero Moralmente aconsejable.

Mayúsculas aparte, no puedo estar más de acuerdo. Precisamente por esa razón ofrecí mi opinión sobre la visita al local a quienes normalmente se interesan en mayor o menor grado por mis impresiones. Ya, sobre los consejos morales… ni los espero ni soy aficionada a darlos –aquí somos todos mayores de edad y legalmente responsables de nuestros actos- pero tampoco pretendo sentar cátedra con ello.

Saludos :)

 
At viernes, enero 08, 2010 7:33:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias mOl por comentar! :-)

la verdad, tampoco mOl tiene que estar sufriendo el apedreo público por un comentario que dijo en privado. Parte de la responsabilidad de que saliera a la luz ese comentario más allá de facebook también es mía.

Para ser justos, hay que aclarar que el suyo es sólo uno de los varios comentarios que he ido oyendo del local. Vamos, que podía haber ido poniendo todos, pero tampoco tengo interés especial en "hacer sangre" sino en lo que siente gente en los locales, aparte del habitual jabon que se lee en todas partes...
Como dejé en otro comentario, hay otros blogs que hacen un retrato similar del local...
Pero vamos, tampoco es la intención decir "que mal está, que bien está el resto"... Es que no hay "resto".
Pero pregunto, recopilo y escribo. ¿Que podría ir yo también? Pues sí, pero no salgo demasiado, y para elegir por qué ocio opto, me quedo con la opción que en ese momento me parezca segura para pasarmelo bien, y del resto, me fio de mis amig@s... ¿que hago mal? igual sí. Por ahora no me va mal.
Lo dicho, pretendía dar otra visión del local, (lo he hecho antes con el Rubber Ball, con el Torture Garden,...) y siemrep son tal cual, citando.

Como dije al inicio de todo esto, mi idea es dar más puntos de vista que la de los propios organizadores. Si no, en lugar de "La mosca cojonera", usaria el nombre de "Er niño der jabón". Lo mismo me pasará a mí con mis saraos, ya cuento con ello...

 
At viernes, enero 08, 2010 9:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy irune{SJ} de nuevo, em primer lugar el titulo dice "una usuaria de luna negra y momentos" asi que si pone que eras una usuaria y si ahora si me he sentido ofendida , ya se que dia es al que te refieres y si ,hacia frio por que tube un problema con la calefaccion , pero parece que todo el mundo menos tu supo entenderlo , no has dado una opinion sobre el local, has insultado a tod@s los que vienen por aqui, no se en que sotanos habras estado , yo gracias adios no soy asidua de esos sitios
, y el olor , no se a quien tendrias al lado , pero aqui la gente que viene ,es gente que merece tu respeto te guste o no , una opinion es una cosa , pero eso no te da derecho a insultar a todos los clientes de un local , asi que no tires la piedra y escondas la mano. te agradecere que te abstengas de insultar a quienes a ti te trataron con todo el respeto. si no te gusto lo siento.

 
At viernes, enero 08, 2010 9:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

miguel: soy irune puede que este ultimo post no lo publiques pero la persona no se ha limitado a dar una opinion, como ves en el primero exepto una alusion dirigi da a mi lo demas he hablado en general , pero como ella ha vuelto a poner texto por texto...pues si, ahora ya si me he sentido ofendida yo, como tu dices eres la mosca cojonera y me parece bien que apoyes las criticas de un sitio , pero no creo haber visto las alabanzas, asi que me parece que de eso me tendre que ocupar yo ya que el local es mio, siento lo que esto ha generado, prometo no volver a poner nada mas de este tema , pero creo qye tengo el derecho a defenderme y defender a la gente que por viene. un saludo. por cierto toda la critica va hacia esa persona , en ningun momento te hago responsable a ti de sus opiniones . un saludo. esto es para ti, no hace falta que lo publiques

 
At viernes, enero 08, 2010 11:02:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

por supuesto que entiendo que pongas las alabanzas, sé que eso no suele faltar hacia los locales...

y claro que hay derecho a defenderse, es lo que tiene esto de internet que escribimos tod@s (excepto l@s que me hacen spam y los trolls). A defenderse, y contestar, y requetecontestar... pa eso estamos!

 
At lunes, enero 11, 2010 2:49:00 p. m., Anonymous mOlecula said...

Veamos:
Irune{SJ} em primer lugar el titulo dice "una usuaria de luna negra y momentos" asi que si pone que eras una usuaria

Usuaria no es lo mismo que asidua. Tienen casi las mismas letras, pero no significan lo mismo.

Irune{SJ} y si ahora si me he sentido ofendida

Ya lo veo, sin embargo sigo sin entender la razón a menos que para ti sea ofensivo que la gente exprese su opinión y que ésta no coincida con la tuya. No he faltado al respeto a nadie, me he limitado a listar mis impresiones. A veces la gente no opina como uno quiere, pero eso no tiene que ser motivo de enfado.

Irune{SJ} ya se que dia es al que te refieres y si ,hacia frio por que tube un problema con la calefaccion , pero parece que todo el mundo menos tu supo entenderlo

Claro que lo he entendido. De hecho he comentado que hacía frío y nos fuimos a otro sitio donde hubiera más calefacción. Eso significa que entiendo que la falta de calor viene originada porque no hay calefacción. En serio, lo he entendido.

Irune{SJ} no has dado una opinion sobre el local, has insultado a tod@s los que vienen por aqui,

Podrías explicarme qué diferencia hay para ti entre una opinión y un insulto?

Irune{SJ} y el olor , no se a quien tendrias al lado , pero aqui la gente que viene ,es gente que merece tu respeto te guste o no

Es decir, aunque huelan a algo que no me guste, no puedo mencionarlo porque constituye una falta de respeto. Ok.

Insisto sin mucha fé que el comentario era evocador, una figura retórica. Te suena lo de “tu nombre me sabe a hierba”? pues el autor no masticaba césped 

Irune{SJ} asi que no tires la piedra y escondas la mano

Es la segunda vez que leo comentarios relacionados con dar la cara, esconderse, apedrear, etc. Acabaré entendiendo que si asomo la cara por ese local recibiré una pedrada. No soy amiga de la violencia gratuita, gracias.

En serio: esos comentarios los haces con el propósito de que yo haga exactamente qué? O_o

Irune{SJ} si no te gusto lo siento.

No tienes que sentirlo, ni alegrarte ni nada: es una opinión, Irune{SJ}. Mis opiniones no te implican, no estás obligada a sentirte afectada u ofendida por ellas. Yo opino, tú lees (si quieres) y cada una nos seguimos dedicando a nuestras cosas. No hay por qué concertar un duelo al amanecer en ningún descampado.

Irune{SJ} pero la persona no se ha limitado a dar una opinion, como ves en el primero exepto una alusion dirigi da a mi lo demas he hablado en general , pero como ella ha vuelto a poner texto por texto...pues si, ahora ya si me he sentido ofendida yo,

Te sientes ofendida porque no hablo en general y te presto atención contestando a tus palabras texto por texto… OMG. Chica, estás segura de que lo que he hecho es ofenderte? No será más bien responderte? Cuando alguien escribe un comentario en un espacio de discusión como son los comentarios de un blog, lo somete implícitamente a la puntualización de los demás lectores. Es lo que tiene Internet, que es como escribir las opiniones propias en una pared de la Gran vía.

Irune{SJ} pero no creo haber visto las alabanzas, asi que me parece que de eso me tendre que ocupar yo ya que el local es mio,

No creo que el objetivo de estos post y los correspondientes comentarios fuera hacer una review sobre el Luna Negra. La exhaustividad no es obligatoria, y menos cuando se trata de opinar. Esto vuelve a ser una opinión, por cierto :)

Irune{SJ} prometo no volver a poner nada mas de este tema , pero creo qye tengo el derecho a defenderme y defender a la gente que por viene.

Nadie te está atacando, ni a ti ni a tu local. Que a alguien no le guste el ambiente que hay allí no es un ataque ni personal ni profesional. Es un hecho que no todo el mundo comparte el mismo criterio ni los mismos gustos, lo cual entiendo que te consta ya que es una de las razones por las que decidisteis abrir vuestro local. A mi me parece que la contradicción es evidente, no sé a ti…

 
At lunes, enero 11, 2010 3:09:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

a mi la pista en parte creo que me la ha dado adina: no es lo mismo lo personal que lo profesional.

Si yo me meto en la web de renfe o tengo una mierda de servicio de telefónica, protesto, lo escribo y echos pestes. Igual que si voy a un restaurante y los camareros me tratan fatal o la comida es una mierda. Tengo varias opciones: no volver a ir al restaurante, presentar una reclamación o, hoy en día, escribirlo por ahí.

Y creo que esa ultima parte es a la que no hay mucha costumbre porque es de hace MUY poco. Hay muchisima literatura sobre ese tema este año (buscando como "social media" o "medios sociales"). La nueva situacion consiste en que ya no es un monologo de las empresas sino un dialogo entre empresa y usuari@s, entre l@s mism@s usuari@s,... eso lo saben explicar mejor l@s guruses del tema. Una de ellas dice: "Te guste o no, van a hablar de ti. Es mejor estar en la conversación". Ahí está bien el paso de Luna Negra, opinar del tema. (No como Momentos, ignorándolo... Abrieron Facebook pa na, por ejemplo).
Aquí una de las gurus del tema, con una pequeña charla introductoria al tema ¿Que se puede ignorar todo esto? Sin duda. También se puede intentar no tener web. Otra cosa es que sea buena idea...

Y que consta que toda la matraca no la doy por Luna Negra, sino por (como dijo adina) cómo se toma como personal algo profesional. Por lo mal que se llevan siempre las críticas.

Si escribiera todo lo que oigo y veo, iba a arder Troya. De verdad, creo que me corto mucho mucho, que no me dedico a ventilar los defectos en contra del ambiente... la violencia gratuita en el gremio, de toda la vida, se ha hecho por la espalda, consiguiendo hacer grupos cada vez más y más y más pequeños. Pasándose "la prueba del algodón" mutuamente, a ver quien es más que el otro. Eso sí que nos hace débiles.

 
At lunes, enero 11, 2010 4:01:00 p. m., Anonymous mOlecula said...

Creo que tienes razón, aunque el tema va algo más allá. La gente tiende/tendéis/tendemos (táchese lo que no proceda) a pedir respeto y tolerancia hacia las propias opiniones, pero en cuanto alguien discrepa ocurren varias cosas:

1.- Todo es tomado como cosa personal: si alguien critica mi restaurante, está criticando mi calidad humana.
2.- La crítica a una parte se extiende al conjunto total: si la sopa no estaba buena, el cocinero es un completo inútil.
3.- El respeto se aplica de forma unidireccional: si tu opinión no coincide con la mía, me estás faltando al respeto. Eso no implica que yo deba respetar tu punto de vista, ya que es contrario al mío.
4.- Antes de escribir hay que posicionarse radicalmente en contra o completamente a favor. El gris es cosa de cobardes sin las ideas claras.
5.- La falta de contexto gestual añade tremendismo a las interpretaciones. Mucho tremendismo. Con corifeos griegos.

Lo anterior, sumado a un corporativismo mal entendido y a la manía que tenemos los mediterráneos de mirar con desconfianza a todo aquel que no viva en nuestro pueblo, hace que en Internet la gente viva en un síndrome premenstrual permanente.

 
At lunes, enero 11, 2010 4:08:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

a eso sumemos lo que contaba Wired en "The secret cause of flame wars", o sea, de los calentones en internet:

1. La gente pensamos que lo que escribimos (emails, blogs, etc) se va a leer con el tono correcto el 80 o 90 por ciento de las veces. En realidad es un 50% de posibilidades: que básicamente es a veces si, a veces no.

2. Siendo un medio escrito, el que se calla parece que asiente, que se rinde. Con lo que entonces se sigue escribiendo para que no se interprete como una derrota.

Y para terminar, tambien suelo recordar esa frase que lei en alguna parte, algo parecido a "Nos metemos en lios por nuestro caracter, y no salimos de ellos por nuestro orgullo".

http://www.wired.com/science/discoveries/news/2006/02/70179

 
At lunes, enero 11, 2010 10:08:00 p. m., Anonymous mOlecula said...

Interesante artículo. Ni siquiera me molesta que me haya pensado las ideas sin avisar XD XD

 
At lunes, diciembre 13, 2010 12:13:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estuve en la "fiesta" del Luna Negra el sábado y salimos muy muy desilusionados.

Tanto la dueña como la otra sumisa que hace de camarera son muy amables, eso vaya por delante.

La gente que va allí es de lo más pintoresca siendo benévolo, pero poco tiene que ver con el bdsm y podría montar igual una fiesta del "forocoches" e ir los mismos.

Eso no es culpa de la asociación, supongo, pero el ambiente es el mismo que en cualquier club del jubilado, y se va allí a hablar del tiempo y de cosas de los foros y el IRC.

En la fiesta no había ningún tipo de organización, estructura argumental ni nada. Simplemente comer sentados de un catering y hablar de temas generales sin ningún interés.

También es cierto que mucha de la gente que hay en el local no puede permanecer de pié, como es lo indicado en todo evento que tenga el fin de socializar y rotar las conversaciones, por problemas físicos y de sobrepeso, pero esto tampoco es culpa de la asociación.

En la parte del bar, el Amo que hace de anfitrión, cree, seguramente con razón, que lleva muchos años en esto y que es una autoridad, y eso le impide ser un buen dinamizador y atiende y habla con la gente, para mi gusto, de forma demasiado condescendiente.

Para gente que de verdad viva el bdsm, en una visita rápida y pasando muy por encima, el local de Luna Negra no tiene ningún interés.

Por contra las instalaciones, dentro de lo mediocre de su aspecto y cuidados, tienen mazmorra, cepo, potro, cruz e incluso argollas para suspensiones. Es lo único que tiene un poco de interés, pero no diría que merezcan la pena de ir hasta allí.

Para mi gusto un sitio flojo, muy flojo, lo que siempre es excusable ya que es una asociación y oye, seguro que hacen lo que pueden entre todos, y cuando uno va de visita y sin ayudar en nada, seguramente lo más que debería hacer es agradecer que le dejen entrar.

Dicho eso, nadie me libra de la tremenda desilusión.

Saludos.

 
At martes, diciembre 14, 2010 7:28:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

gracias por "actualizarnos", anónimo!

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:12:00 a. m., Blogger ToyHartaDIdiotas said...

Buenas noches,

colaborando con las actualizaciones, sólo señalar que el pasado sábado 11, no hubo ninguna fiesta de Luna Negra, tal como se señala en el post de "Anónimo".

Hubo una cena de un canal de IRC que organizaron los participantes de dicho canal a la que acudieron quienes hayan querido participar en ella.

También hubo una "kedada" de otro canal de IRC., que eligieron Luna Negra como sitio de encuentro.

Fue un día más en Luna Negra, sin fiesta organizada alguna.

Un cordial saludo,
ToyHartaDIdiotas

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:56:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Ah pues lo mismo digo Toy, gracias por matizarlo :-)

 
At lunes, diciembre 20, 2010 1:56:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Ah pues lo mismo digo Toy, gracias por matizarlo :-)

 
At miércoles, diciembre 22, 2010 12:34:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece patético que cualquier persona se atreva a emitir un juicio sobre un local que desconoce por completo, sobre los clientes habituales de dicho local y sobre los propietarios del mismo.No vivo en Madrid pero visito el Luna Negra con cierta asiduidad y puedo asegurar que es el mejor local de BDSM que ha visto la capital, si quisiera escuchar música iría a un local que pusieran buena música, si buscara acción, sexo o exhibicionismo iría a locales ambientados para ello, yo voy al Luna Negra porque lo que me apetece es reunirme con gente afín en muchos aspectos y diferentes en otros, un local en el que sé que no tendré probelmas y en el que impera el respeto a la libertad ajena tanto como a la propia, dicho lo cual aclaro que el cátering que se sirvió el día 11 fue organizado por mi canal de irc , todo un éxito porque concurrieron buenos amigos que viajaron de toda la geografía española, más amigos que llegaron después del cátering, podría sonar vanidoso y la verdad es que me importa poco, pero casi me alegro de los comentarios que he leído en este blog, esé día el Luna Negra estaba lleno, menos mal que no lo visitaron los detractores, habrían tenido que morderse la lengua y encima hubieran bulto nada más, me alegro por ellos y por los que sí estuvimos, fue una bonita noche para recordar, me consta que todos los presentes me secundan ene sa opinión, gracias por su tiempo y su espacio.
despertares

 
At miércoles, diciembre 22, 2010 10:58:00 p. m., Anonymous irune {SJ} said...

Hola soy irune{SJ} ... a ver para empezar y ya que para mi lo mas importarte es mi Amo.... te comento.. Sirjess ni se cree una autoridad en nada... ni es condescendiente con nadie... creo que esa noche hubo en el Luna mas de 60 personas... no creo que tuviera tiempo para socializar con todos... pero supongo que con algunos hablaría... respecto a "anfitrion" no lo hizo.. por que no lo era.... la anfitriona era _nice que lo hizo muy bien. la cena . no era una cena de rol.. era una cena de un canal de irc y no se donde pone que haya que comer de pie,(yo estuve en una cena el 18 y cene sentada) aparte que la cena duro una hora y del local salimos hacia la 6... creo que hubo tiempo de socializar .. de charlar.. y por lo que sé, tb hubo tiempo hasta de tener sesiones..... en la fiesta no había ni organización ni estructura... por que no había ninguna fiesta... era una cena a la que se unió una quedada y la gente que vino por su cuenta... así que no había nada que organizar ... solo la cena y de eso ya se ocupo quien debía....y la asociación es la sede pero en esto "solo "somos MI Amo y Yo, nadie mas participa... así que entre los dos hacemos lo que podemos... no te quepa duda y lo nuestro nos cuesta.. y respecto a la gente... pues no quien tendrá mas problemas de movilidad.. ya que parece que el único que tubo problemas para relacionarse, fuiste tu... los demás con "todos"sus inconvenientes no tuvieron pega alguna.... en fin ... no esta mal que de mas de 60 personas solo un par salieron desilusionados... creo que los demás ganan por mayoría y se lo pasaron muy bien... así que gracias a todos los demás y espero volver a veros... Saludos irune{SJ}

 
At miércoles, diciembre 22, 2010 11:45:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que la dueña del canal de irc por el cual se organizó la cena y reunión de sus amigos no tiene claro que la critica que ha hecho este usuario anónimo fue a ESA CENA y estuvo en el luna negra ESA noche. Resumiendo, anónimo de la critica anónima es uno de esos amigos.

Y no soy yo.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page