This Page

has been moved to new address

Encuesta a l@s español@s sobre el sexo... ¿son datos de fiar?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Encuesta a l@s español@s sobre el sexo... ¿son datos de fiar?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 2 de enero de 2010

Encuesta a l@s español@s sobre el sexo... ¿son datos de fiar?

El Ministerio de Sanidad ha hecho la primera encuesta sobre la vida sexual de ustedes. 10.000 entrevistas por toda España. Podéis descargaros los resultados completos en PDF desde aqui. O podéis leer una nota de prensa aquí, con pocas cosas interesantes. Prefiero los datos completos.
Como yo de sociología poco, tampoco puedo ir mucho más allá que hacerme preguntas sobre los datos...



¿Somos menos tradicionales de lo que parecía? Al preguntar sobre si han tenido sexo vaginal (¿¿??? supongo que se refieren a penetración vaginal...), el 40% (!) de mujeres y hombres no han tenido en el último año. ¿Quiere decir eso que nos dedicamos a otros juegos?

El 12% de hombres y 22% de mujeres no han tenido relaciones sexuales el último año. En un ascensor con 5 mujeres, una de ellas no ha tenido ninguna en 2009. ¿No es una cantidad inmensa de gente?. El 34% de ese 22% no han tenido por ser viudas, sobre todo en mayores de 65 años. No lo han hecho mayoritariamente por no haber querido o no haber encontrado al hombre (¿?) ideal las chicas de 16 a 24. Las de 25 a 34 sobre todo por falta de ganas. De 35 a 44 por falta de alguien que les gustase, fuese pareja o no... En los chicos lo mayoritario parece "porque no me ha surgido la oportunidad".



Flipante me ha parecido lo de la monogamia: En el ultimo año, el 90% de las mujeres y 75% de los hombres han tenido relaciones sexuales sólo con una persona, que era la pareja estable en el 90-95% de los casos...

Me ha flipado que no usen nunca ningún método anticonceptivo con su pareja el 25% de la gente, o que el 20% no haya usado ningún método para evitar enfermedades de transmisión sexual o VIH o hepatitis en su última relación esporádica...


Y NO ME CREO NADA cuando dicen que el 95% son heterosexuales. ¡Un polígrafo ya!




Etiquetas: , , ,

8 comments:

At sábado, enero 02, 2010 11:16:00 a. m., Blogger Meinherr said...

¿Seguro que no publicaron la encuesta el pasado día 28?

Yo lo único que me creo son los datos referentes a la no utilización de métodos de prevención de ETS.

Porque de ser cierta la encuesta... que pena de país.

 
At sábado, enero 02, 2010 12:23:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

yo es que creo que debe ser por la manera de preguntarlo, que a la gente le costara admitir algunas cosas, porque vamos... si no es asi, que cosa más triste...
Pero vamos, lo de los heterosexuales, eso de "hacia que genero se siente atraido" (atraido, no que tengas que hacer nada) y que salga menos del 2% es IMPOSIBLE. Es como lo de que aqui todo el mundo es católico. Una cosa es lo que cuentan y otra lo que hacen... Vamos, lo dicho, q no me creo na!

 
At sábado, enero 02, 2010 9:02:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que las encuestas sobre sexualidad son un bluf. No porque no se hagan, sino por su validez. Mentimos tanto...si no le cuentas a tu amiga más amiga y más guarra que te gustaría que follara el culo un perro, cómo coño vas a escribir sobre tu sexo de andar por casa en un papel que no sabes si leerá la churri que te lo entregó.
Todos hacemos posturitas frente al espejo y metemos tripa.

uma

 
At sábado, enero 02, 2010 11:55:00 p. m., Blogger Selket said...

Me uno a la opinión de Uma, si no están muy bien hechas en cuuanto a metodología (y aún así) las encuentas sobre sexo me parecen muy poco confiables.

Pero si flipas con eso mírate esto:
Un estudio realizado por la Sociedad Chilena de Climaterio revela que un 56,8% de las mujeres latinoamericanas de entre 40 y 59 años padecen disfunciones sexuales. Los peores niveles se registran en Quito y Montevideo, donde más del 90% de las mujeres sufren esas afecciones.

Más info: http://www.montevideo.com.uy/nottecnologia_94853_1.html

¿Habrán equivocado el sistema también? Porque si esos datos son verdaderos es más que preocupante...

 
At domingo, enero 03, 2010 10:32:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Recuerdo Yo que no hace mucho hice una encuestra sobre sexo, supuestamente seria. No recuerdo exactamente cual era...

Respondí con absoluta sinceridad acerca de Mis gustos y prácticas y al devolverMe los resultados de Mi test... Me vinieron a decir algo así como "que no Me lo creía ni Yo" y que Mis resultados no podrían ser tenidos en cuenta...

DR.

Feliz año nuevo, por cierto...

 
At domingo, enero 03, 2010 10:40:00 a. m., Blogger alexia {All} said...

El sexo ese hermoso lugar del cerebro donde solo unos pocos saben sacarle el verdadero partido, seamos justos y buenos y digamos: ni están todos los que son, ni son todos los que están. Joer tío que con tanto Gay y lesbiana donde metieron estos sus encuestas o es que también ellos mintieron?entonces casi seguro que esta encuesta la hizo la COPE o el Vaticano porque no me veo reflejada en mi núcleo de amigas, he dicho,jaja.

 
At domingo, enero 03, 2010 11:21:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

sip, resumido, no se parece en nada a la realidad que vemos... ¿se sabrá algún día cómo se hicieron las preguntas?. Como dice uma, tb está la cosa de ¿y yo como sé que no relacionan los datos?.
Porque a mi un día, en una encuesta para el CIS, me dicen al final "¿me puedes dar un numero de teéfono para que comprueben que es real la entrevista, para confirmar que se ha hecho?"... anda no me jodas, ¿te contesto a mil preguntas distintas y despues te doy el telefono???? Y la tia lo decia totalmente en serio...

 
At jueves, enero 07, 2010 5:28:00 p. m., Blogger Dita bi Teese said...

claro que lo decía en serio, pues es una de las manera contrastadas de verificar la calidad de la encuesta sociológica... se llama a una cantidad determinada de personas entrevistadas y se comprueba que vuelven a contestar lo mismo o se les pide sólo la respuesta a determinadas preguntas-filtro. A menudo las encuestas glosadas por periodistas arrojan datos que el público general juzga extraños o irreales. Pero entre otras cosas deberíamos huir de la falacia de la autoproyección de la propia identidad o prácticas en la de otros grupos sociales. La formulación de las preguntas de dicha encuesta del CIS se encuentra en su web, normalmente es un centro cuya metodología es intachable. Sobre la validez de las encuestas estos es demasiado corto, pero os invito a tomar cualquier manual de metodología de las ciencias sociales. Y os dejo el link al código deontológico de la investigación social y de mercados de ESOMAR...http://www.esomar.org/uploads/pdf/professional-standards/ICCESOMAR_Code_Spanish_.pdf

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page