This Page

has been moved to new address

Offtopic: Africa

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Africa

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 26 de julio de 2009

Offtopic: Africa


Africa ha recibido ya tres veces el valor de lo que el plan Marshall le entregó a Europa para recuperarse... pero no se ven resultados en África. Y no podemos ser nosotros los que lo cambiemos, sino que tienen que ser los propios africanos los que demanden de sus gobernantes el que eso cambie.
Porque se envía ayuda, pero no se ve que esa ayuda llegue... No se puede seguir enviando ayuda.

Eso lo oi el viernes pasado en la radio. Cuando leo/escucho cosas sobre África como las que he escrito en el primer párrafo, no puedo evitar preguntarme: ¿Es tan soberanamente hijo de puta el que lo está diciendo que es capaz de no decir una palabra sobre la responsabilidad real que se tiene en la situación de África? ¿O es alguien al que le han contado una historia, se la ha creido y la repite y repite sin pararse a contrastarlo?... Siempre dudo si es ignorancia o simple cinismo...

Puede ayudar, para saber la responsabilidad que se tiene, el ver "La pesadilla de Darwin" (no toda entera, que es larguísima, sino dándole al FFWD para ver los acuerdos de los gobiernos europeos con los de Tanzania y flipar un poco) o leer un poco sobre los EPA, acuerdos comerciales injustos entre Europa y Africa.
Vienen a ser como el TLC en America (lo que hizo saltar entre otras cosas el EZLN, el movimiento zapatista) pero que es entre Europa y Africa, en lugar de EEUU y Latinoamérica.


Y en todo este tema además se ha perdido todo derecho a dar excusas cuando, de un día para otro, se han encontrado billones para meterlos en el sistema financiero y que sigan desapareciendo millones y millones en ese inmenso agujero de la crisis financiera.


Si quieres saber más...

Pesadilla de Darwin en Youtube:

Mucho más sobre los EPA en Quien debe a quien.

Etiquetas: ,

3 comments:

At domingo, julio 26, 2009 1:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo malo de escuchar las tertulias radiofónicas es que toda la información.... sin excepción... es errónea. Eso es porque los tertulianos se ganan la vida provocando, pero no informando, es la prensa rosa del periodismo "informado".... mejor no escucharlos para que así les dejen de pagar.

Por lo demás, No solo Europa está asediando África, ahora están entrando con fuerza China y EE.UU. que junto con Francia han estado fomentando los distintos y crueles gobiernos.

Para desgracia de los Africanos, su continente ha sido forzado a quedarse fuera de la civilización, no cuentan para nada... a ver quién puede cambiar la tendencia?

Besos

A&E

 
At domingo, julio 26, 2009 1:31:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

que razon tienes con la putas tertulias... deberian prenderle fuego a todas... lo malo es que despues las charlas esas de ¿"has oido lo que ha pasado con el tema x"? reproducen lo que se dice en ellas...
da miedo!!

 
At lunes, julio 27, 2009 11:51:00 a. m., Blogger Desafecto said...

Simplemente, no ha habido descolonización en África.
La mano invisible del mercado, es la que mece la cuna, y la política exterior es la de las transnacionales, pues los intereses económicos es el único interés que tiene África para nosotros.

En África, dicha mano está más suelta, pero es la misma mano que mangonea aquí en cuanto bajamos las
defensas.

Lo de las tertulias, al igual que la 'telebasura' y demás, son el síntoma, no la causa. No lo olvidemos.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page