This Page

has been moved to new address

Crees que me entiendes, pero no te enteras

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Crees que me entiendes, pero no te enteras

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 30 de agosto de 2011

Crees que me entiendes, pero no te enteras

Qué fácil es aplicar las recomendaciones que dan los libros sobre cómo abrir una pareja: Comunicación, comunicación, comunicación. Hablar y hablar. Hay que tener claro que si se abre la pareja, se debe tener tiempo y ganas para hablar muchísimo tiempo. Es normal, porque hay mil cosas que ni te has planteado pero que pueden suceder... ¿Qué pasa si tu pareja decide liarse con la ex-novia de un compañero de trabajo?¿Quienes pueden saber de tu tipo de pareja: Familia, amistades, compañerxs de trabajo..?

Comunicación hasta el infinito. Hará falta cuando se abre una pareja por pasar a ser swinger, o poliamor, para participar con otras personas en relaciones bdsm, para abrirse a otras cosas con otra gente o simplemente buscar el imposible unicornio... Horas y horas. Pero no es tan sencillo. Bien lo sabemos mi Santa y yo, que después de tantos años nos parece increíble -pero es cierto- la cantidad de malentendidos que se pueden producir por hora... Una cosa es lo que tú dices, pero otra muy distinta es lo que la otra persona entiende. Ya escribí del tema traduciendo "Opening up". ¿La recomendación más sencilla y rápida? Ser todo lo específicxs que podamos. Concretar, decir EXACTAMENTE a qué nos referimos.

A eso se suma lo que comentaba en otras ocasiones, en que me parecía poco "latina" esa manera anglosajona de hacer las cosas, como poner unos límites concretos. Que me parecía que nos venía bien un estilo más abierto a la improvisación... y ahora voy cambiando de punto de vista: El que haya unos límites muy concretos también ayuda a simplificar, a reducir la incertidumbre. A ahorrar malentendidos.

Esto es lo curioso: Que puedes tener clarísimo cómo hacer las cosas hoy... y puedes descubrir un mes más tarde otra manera de hacer las cosas, que se adapta mejor a la época en las que estás, porque a lo mejor han cambiado cosas: El tipo de relaciones que tienes, tus horas libres, las expectativas que hay sobre las relaciones,...

Etiquetas: , , , , ,

3 comments:

At miércoles, agosto 31, 2011 12:09:00 p. m., Blogger j said...

No sé si recibes, pero al hilo de mis lecturas me gustaría comentarte que las palabras tienen siempre una doble dirección, y que lo mismo acotan y definen que sugieren y causan equívoco. De modo que hablar, lo que se dice hablar -cuando se cree que con eso se arreglan las cosas-, no ofrece seguro alguno. Lo que sí lo ofrece es la voluntad con la que se habla, se mira, se saluda, se dirige uno al otro, se esfuerza en comunicar, en unir, etc. etc. Y en eso he de reconocer que lo tuyo es siempre heroico.
Un cordial saludo de vuelta a casa.
j

 
At miércoles, agosto 31, 2011 9:25:00 p. m., Anonymous Jam said...

me encanta el comentario de J..y el post. hay que hablar y hacerse entender!

 
At jueves, septiembre 01, 2011 11:36:00 a. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Sí, da pistas de la intención. Pero como dices, no hay manera de asegurarlo. Y lo peor de todo es cuando no te has dado cuenta de que no es un terreno tan seguro como se cree...

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page