This Page

has been moved to new address

Genderfuck (wikipedia)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Genderfuck (wikipedia)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 24 de septiembre de 2012

Genderfuck (wikipedia)


Genderfuck es la palabra usada para quienes se dedican a hacer mezclas en su apariencia respecto al género, como por ejemplo, teniendo barba pero poniéndose un corsé...¿Has visto mi foto? Pues eso. Este es el artículo de wikipedia sobre el tema (como siempre traducción propia).

 "El término genderfuck se refiere al esfuerzo consciente de burlarse o tergiversar las nociones tradicionales de identidad de género, roles de género y maneras en que se presenta el género. De manera amplia, las nociones tradicionales del género asumen que el género, el rol y la presentación están determinadas por el sexo biológico o psicológico de cada persona: Las personas con un cuerpo de mujer se espera que se identifiquen, comporten y muestren de una manera que se corresponde a las concepciones normativas de la feminidad; las personas con un cuerpo de hombre se espera que se identifiquen, comporten y muestren de una manera que siga las nociones normativas de masculinidad.

 "Genderfucking" también puede caer bajo el paraguas del espectro transgénero, que incluye gran variedad de individuos, conductas y grupos que tienden a desviarse de las expectativas de género tradicionales, pero los dos términos no son sinónimos. "Genderfucking" se basa en el concepto de género como performance (ver performatividad de género).

Se puede conseguir a través de la presentación física (ropa, pelo, maquillaje y características sexuales secundarias), así como la conducta. Como mucha de la performatividad de género se expresa a través de la vestimenta, en las sociedades en que se observa binarismo de género (que hay dos, hombre o mujer), hay una idea establecida y extendida de que alguna ropa es masculina —y debe ser vestida sólo por individuos con cuerpos masculinos— y otra femenina y debe ser vestida sólo por individuos con cuerpos femeninos.

Hawkes, sociólogo y autor, se refiere a ese código de vestimenta y a la oportunidad para usarlo como resistencia: "La universalidad de los códigos de vestimenta y sus significados permite la subversión de los mensajes que transmite la cultura mayoritaria y a través de esto iluminar la existencia de identidades de género alternativas".

 A menudo se usan la parodia y la exageración para transgredir los roles de género, normalmente para mostrar lo que tienen de artificiales. Por ejemplo, una persona que realiza genderfucking puede exagerar a propósito las nociones convencionales de feminidad, o masculinidad. Genderfucking se hace también a través del crossdressing y la androginia, los cuales cuestionan y contribuyen a desmantelar el binarismo de género al separar la expresión o performatividad del género de las percepciones del género biológico o psicológico.

Así, el genderfucking se enfrenta al esencialismo de género.  Este concepto no es negado sólo a traves de una apariencia no-normativa sino cuestionando los roles normativos de cada género, sus características o sus conductas, como por ejemplo un individuo con un cuerpo femenino que se muestra intencionadamente asertivo y sin características domésticas para negar la noción de la esencia femenina."
 La foto, de aqui

Etiquetas: , ,

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page