This Page

has been moved to new address

Normas anglosajonas o resultados latinos.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Normas anglosajonas o resultados latinos.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

sábado, 22 de septiembre de 2012

Normas anglosajonas o resultados latinos.


Estas son las normas de conducta en OpenCon, un evento para personas no-monógamas en Reino Unido:
OpenCon no es un local fetish ni una fiesta de tipo sexual; por favor, mantén cualquier conducta dentro de los límites de lo aceptable en público.

Consentimiento
    • "No" significa no: "Quizá" significa no. En realidad, cualquier cosa que no sea "sí" significa no.
    • Si alguien te pide que le dejes en paz, por favor hazlo inmediatamente. Nadie en OpenCon debe sentirse bajo presión para participar en algo que no quieren. Esto incluye que les toquen de cualquier manera.
    • Los abrazos y caricias pueden ser estupendas, pero no todo el mundo las desea. Una frase útil es "¿Te gustaría que te diese un abrazo?"
    • Si estás recibiendo la atención de alguien que no te interesa, habla con una de las personas facilitadoras y le diremos amablemente que pare. Nos encantará hacerlo incluso si tú no les has dicho que paren porque no siempre es fácil
 
Privacidad
    • Nos encantan las fotografías, pero por favor, sólo fotografía, graba vídeo o sonido de personas que han dado su consetimiento explícito, y di si y dónde va a usarse cada grabación o fotografía.
    • Mantén como confidencial lo dicho en los talleres. Si hablas sobre un taller, sea en una conversación, blog, o donde sea, no identifiques a las personas participantes sin su permiso.
    • Cuando hables con otras personas, por favor usa los nombres que están en su identificación.
    • Por favor respeta la privacidad de las otras personas.
    • Dada la naturaleza del alojamiento compartido, habrá poco espacio privado. Este es un lugar para hacer nuevas amistades, no para ligar.
    • Si tienes cualquier problema, pregunta o comentario, o notas algo que te preocupe, por favor habla con alguna de las personas voluntarias en el mostrador de recepción.
    • Si nos resulta necesario pedir a alguna de las personas asistentes a OpenCon que se vaya para proteger la seguridad o felicidad de otras, no se reembolsará el dinero.
Creo conocer a bastante gente que no le gustan este tipo de normas. Dirían que son demasiado rígidas, poco flexibles o comentarios semejantes.

Esto me recuerda un comentario de Janet Hardy (la autora de The Ethical Slut) en Facebook sobre los talleres que daba: Se dio cuenta que habia mucha diferencia entre los que daba en países anglosajones y latinos (España e Italia).
Mientras que en los anglosajones había mucha preocupación por la normas, por asegurarse de que no pasara nada, sobre qué se hacía si se estaba en una situación incómoda, en España e Italia era mucho más relajado. Todos estos temas no se trataban.

Lo curioso viene en el resultado de los talleres, una vez acordadas esas normas para asegurar un entorno seguro: Resulta que, mientras que en los talleres anglosajones no observó nada extraño, en los mediterráneos vio que cuando se trataba de talleres que incluían algo de contacto físico desaparecía gente, participaban menos personas.

La conclusión que saco yo, y algo que apuntaba ella en cierto modo, es que mientras que en los anglosajones ya estaban claras las reglas, en los de España e Italia la gente prefería no participar antes que tener que verse en una situación comprometida, o teniendo que insistir a alguien para que no moleste,  tener que enfrentarse, pasar por una situación incómoda.

Son ese tipo de diferencias sutiles que, aunque parece que no afectan tanto, acaban haciendo que algunas personas no participen en determinadas actividades por no estar seguras de lo que pueda pasar.

Supongo que no hay muchas dudas sobre qué sistema prefiero yo...

La foto, de aquí

Etiquetas: ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page