This Page

has been moved to new address

Autodestruirte

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Autodestruirte

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 5 de enero de 2012

Autodestruirte

"El trastorno de personalidad autodestructiva es:

A) Un patrón de conducta autodestructiva en todos los ámbitos, que comienza en adultxs jóvenes y se presenta en contextos diversos. La persona a menudo evitar o boicotea experiencias placenteras, ser arrastrado a situaciones o relaciones en las que sufrirá y evita que otras personas le ayuden, como al menos cinco de las siguientes:
  • Elige personas y situaciones que llevan a la decepción, fracaso o maltrato incluso cuando están claramente disponibles mejores opciones.
  • Rechaza o ve inútiles los intentos de otras personas para ayudarle.
  • Posteriormente a eventos personales positivos (p ej conseguir algo), responde con depresión, culpa o una conducta que produce dolor (p ej un accidente).
  • Incita respuestas de ira o rechazo de otras personas y entonces siente que le han herido, derrotado o humillado. (Por ejemplo, burlarse de su pareja en público, provocando una respuesta de enfado, y entonces sentir abatimiento)
  • Rechazar oportunidades para hacer algo placentero, o se resiste a reconocer que lo está pasando bien (a pesar de tener las habilidades sociales adecuadas y tener capacidad para el placer).
  • Fracasa a la hora de realizar tareas cruciales para sus objetivos personales a pesar de tener habilidad demostrada para realizarlas, por ej, ayuda a sus compañerxs estudiantes a escribir sus trabajos pero es incapaz de escribir los suyos.
  • No tiene interés por —o rechaza— personas que habitualmente le tratan bien, p ej, no sienten atracción por parejas que les cuidan.
  • Se dedican a un auto-sacrificio excesivo que no ha sido pedido por quienes lo reciben
B) Estas conductas no ocurren exclusivamente como respuesta a, o anticipando, el ser fisica, sexual o psicológicamente maltratadxs.

C) Esas conductas no ocurren únicamente cuando la persona está deprimida."

Todo esto que he puesto es la traducción de parte del artículo de la wikipedia ininglis sobre el trastorno autodestructivo de personalidad. En realidad parece que el DSM (guía diagnóstica y estadística de desórdenes mentales) no lo incluyó, no lo aceptó dentro de sus trastornos.

Pero me vale para poner algo más de lo que medio sugería AlicanteBDSM el otro día
“Cuando el masoquismo busca la propia destrucción, rechazo o abandono, suele considerarse un indicio de patología mental o de tendencias suicidas. En cambio, cuando busca la propia realización a manos de una persona con la que se mantiene un vínculo emocional, constituye una manifestación de la afectividad del tipo del BDSM.”
... texto que habían sacado de un artículo más largo. Que no es lo mismo jugar a algo, que arruinarse la vida. Y no sólo en el BDSM sino en cualquier terreno de la vida. Ahí vienen bien las amistades, para que te digan qué tal te ven.

(La imagen, de aqui)

Etiquetas: , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page