This Page

has been moved to new address

Al fin: Página de perversiones completada.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Al fin: Página de perversiones completada.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 4 de enero de 2012

Al fin: Página de perversiones completada.


Ya era hora. He terminado de enlazar todos los posts de perversiones/parafilias en una página aparte. Los nuevos posts que vaya haciendo sobre el tema se irán enlazando en esa página. Copipego aquí lo que puse en la

"Utilizo el nombre perversiones para retomarlo, porque prefiero dejar de lado el término médico "parafilias". La mayoría son traducciones que he hecho de los artículos de la wikipedia en inglés, generalmente muchísimo más completos, para que tengamos este material también en español.

Las enlazadas aquí descritas con poca información en el post correspondiente, se debe a que el artículo en la wikinglis es así de corto o que ya está descrita muy ampliamente en la wiki en español. Y se da enlace al artículo correspondiente y enlaces a alguna fuente sobre el tema (foros, galerías, vídeos...).

El orden que se seguía para ir haciendo estas traducciones era el de una lista que estaba en wikipedia en el artículo correspondiente. Dicha lista fue eliminada y se ha sustituido por una nueva lista en la que han aparecido nombres nuevos y desaparecido artículos anteriores. Esta nueva lista la estoy traduciendo ahora en orden alfabético inverso. En este momento (3/1/2012) se han traducido zoosadismo, urolagnia y troilismo. Según siga traduciéndolos, iré enlazando aquí los posts correspondientes.

Aparte de las perversiones nombradas en la wikipedia, también he ido incluyendo posts sobre temas que me parecían también interesantes en esa misma lista, como el CNFM, juegos BDSM extremos, interrogatorios...

Las perversiones están aquí descritas porque me interesan todas, y apoyamos el que haya espacios donde poder realizarlas de manera segura o hablar de ellas, excepto las que no incluyen como condición imprescindible el consenso de las dos —o más— personas involucradas."
Yo prefiero usar "perversiones", aunque la estrategia de la repropiación* (usar "maricón" siendo gay, por ejemplo) no es algo mágico para conseguir reclamar un espacio, no siempre funciona... Pero yo lo prefiero usarlo así. Me gusta estar orgulloso de ser pervertido en algunas cosas, pero no me suena igual ser parafílico :-)
¡Orgullo pervertido!

REAPROPIACIÓN
*"Se llama reapropiación (también conocida como proyectos de reclamación) al proceso cultural mediante el que ciertos grupos reclaman o se reapropian de términos, símbolos y artefactos que se usaron anteriormente para discriminar. Por ejemplo, dentro del idioma inglés ciertos términos como bitch (‘perra’) y slut (‘prostituta’), que históricamente han sido usados como calificativos sexistas peyorativos contra las mujeres, se han usado posteriormente para aludir a mujeres fuertes, independientes e y a mujeres hipersexuales y sexualmente liberadas. De forma parecida, términos como girlie men (‘nenazas’) y tranny, que tradicionalmente se han usado peyorativamente contra las personas transexuales, se han usado luego para aludir a los distintos grados de transexualidad de «pre-operación» y «no-operación», tanto a los que se han sometido o van a someterse a cirugía de reasignación de sexo como a los que no. El éxito de estos procesos culturales es discutible."

Etiquetas: , , , ,

1 comments:

At miércoles, enero 04, 2012 9:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo de maricón si me parece bastante éxito como proceso cultural cuando hablan un pseudo-homofobo y dos no-homofobo (todos ellos heteros) y llegan a la conclusión de que la palabra maricón está bien usada si realmente no eres homofobo... o también podría considerarse éxito cuando hay flirteo entre varios tíos heteros y la palabra mariconeo solo es peyorativa para el que la dice (ambos casos reales en gimnasio mayoritariamente hetero).

Me parece muy bien utilizar la palabra perversión en lugar de parafilia porque parafilia tiene la connotación de que no puedes relacionarte sexualmente más que a través de una perversión y eso no siempre es cierto en los pervertidos (por ejemplo no en mi caso). De hecho al típico solo swinger o BDSMista* me molaría poder llamarle parafilico-pesao! pero no pervertido ya que pervertido para mi no es peyorativo pero hay parafilicos muyyyyy pesados.

*BDSMK
Erised

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page