This Page

has been moved to new address

La lista de responsabilidades para dominantes (y 4)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: La lista de responsabilidades para dominantes (y 4)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 12 de diciembre de 2011

La lista de responsabilidades para dominantes (y 4)



Y esta es la última parte de las responsabilidades. Otro día comienzo con la lista de derechos.
"6. Eres responsable de tu propia seguridad emocional y de la de la persona que dominas.
A pesar de que decimos que cada persona es responsable de sus propias emociones, (…) asumimos que si hacemos una sesión esos límites adultos se van a alterar, quizás eliminados en algunos casos. Eso es a lo que nos referíamos en la introducción cuando dijimos que "el BDSM es una codependencia ritualizada". (…) Parte de nuestra responsabilidad como dominantes es cuidar de las personas dominadas cuando están en ese estado infantil, dependiente. Si lo piensas, esta norma es similar a nuestra responsabilidad de cuidar del bienestar físico de la persona dominada cuando puede que estén con demasiadas endorfinas o demasiado metida en el subspace (espacio sumiso*) para hacerlo.

Por eso creemos que, haya pedido la persona dominada o no que se cuide de su seguridad emocional, nuestra responsabilidad es dar ese apoyo. Por defecto pensamos que la persona que domina debe ser quien dirija la conversación sobre los estímulos que pueden disparar traumas emocionales (¿sufrió abusos sexuales en su infancia?¿ha sido víctima de un delito violento?¿está en el duelo por una amistad perdida o el fin de una relación?) y debe ser quien termina o altera una sesión que parecer estar tocando puntos emocionales sensibles de una manera que no se esperaba. Si top y bottom se ponen de acuerdo en aventurarse en un territorio emocional complicado, pensamos que la persona que domina toma la responsabilidad de estar disponible para la persona dominada durante cualquier "aftershock" que suceda. Las personas que dominan también tienen "aftershocks", así que pensamos que este acuerdo debe ser mutuo.
Incluso si estás haciendo una sesión que no sea especialmente emocional, pensamos que se debe esperar de lxs tops el que den en abundancia apoyo, elogios y cariño antes, durante y sobre todo después de la sesión. (Si a tu botos no le gustan este tipo de cuidados, debe decirlo). Cuidar de la persona a la que has dominado os ayuda a las dos partes a procesar la sesión y os alimenta a lxs dos, para poder continuar y poder hacer más y mejores sesiones juntxs en el futuro."
*En la wiki da una corta explicación. Curiosamente sólo aplicado a sumisAs.

---------------------------------
Traducción y adaptación: La Mosca Cojonera.

Etiquetas: , , , ,

Who links to me? Locations of visitors to this page