This Page

has been moved to new address

Eres responsable de la seguridad emocional de quien dominas

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Eres responsable de la seguridad emocional de quien dominas

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 5 de octubre de 2011

Eres responsable de la seguridad emocional de quien dominas


¿Haces sesiones en que dominas a alguien?¿Te dominan? Entonces te pueden ayudar los consejos del New Topping Book, de Dossie Easton y Janet Hardy. Es de esos libros que recomiendo muy muchísimo, no es nada heterocentrado, vale para cualquier tipo de relación y cualquier nivel de relación de dominación sumisión, para quien empieza y para quien lleva tiempo... Traduciré cosas aquí y allá que me parezca que pueden ser útiles, como esta: Si dominas, eres responsable de tu propia seguridad emocional y también la de la persona a quien dominas.
"Esto puede parecer un poco dificil de comprender de primeras. Al fin y al cabo, en el mundo real, nosotras [Dossie Easton y Janet Hardy] creemos que las personas son responsables de su propias emociones y de pedir el apoyo emocional que puedan necesitar. Pero creemos que los contratos implícitos en lo que hacemos son un poco diferentes, y que los límites habituales se mueven un poco cuando jugamos.
(...) Una persona dominada puede depender bastante de nosotrxs. Parte de nuestra responsabilidad como dominantes es cuidar de las personas a las que dominamos cuando están en ese estado dependiente, como si fuesen niñxs pequeñxs. Si lo piensas, este principio es bastante similar a nuestra responsabilidad de cuidar del bienestar físico de las personas que dominamos cuando a lo mejor están con demasiadas endorfinas o demasiado metidas en el "subspace" [estado mental en que se entra a veces cuando se es dominadx] para ocuparse ellas.

Por eso creemos que, aunque una persona dominada no haya pedido que se cuide su bienestar emocional, nuestra responsabilidad es dar ese apoyo. Por principio, creemos que una persona dominante debe ser la primera en discutir que tipos de estímulos tienen más probabilidades de disparar un trauma emocional de una persona dominada (...) y debe ser quien termine o altere una sesión que parece que está tocando puntos emocionales de una manera inesperada. Si una persona dominante y una dominada deciden aventurarse en un territorio emocional complicado, ,pensamos que entonces las persona dominante adquiere la responsabilidad de estar disponible para la persona dominada durante cualquier "flashback" que suceda. Las personas dominantes tienen "flashbacks" también, así que pensamos que este acuerdo debe ser mutuo.

Incluso si la sesión no es particularmente emocional, pensamos que las personas dominantes deben ofrecer apoyo total, hacer comentarios positivos y dar cariño antes, durante y, especialmente, después de la sesión"

Etiquetas: , , , ,

4 comments:

At miércoles, octubre 05, 2011 11:12:00 a. m., Blogger Ama Lena said...

Totalmente de acuerdo, pero no solo durante las sesiones o las ocasiones en las que parecemos meternos en terreno prohibido.
Durante el tiempo que intentamos poseer, modificar o no comportamientos, el tiempo de servicio, de regimen 24/7 y cualquier momento en el que se condicione el libre albedrio de esa persona, debemos ser responsables de los daños o probleemas posteriores... de la misma manera que somos responsables de su seguridad fisica, la mental deja lesiones mucho mas dificiles de ver y curar...
Interesante articulo.

 
At miércoles, octubre 05, 2011 11:47:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Exacto, esa responsabilidad es todo el rato...

 
At miércoles, octubre 05, 2011 4:04:00 p. m., Anonymous Gould said...

Llevo yo unos días con estas conversaciones/disertaciones. LA RESPONSABILIDAD. Que para mi también es "la preocupación". El cuerpo me preocupa casi nada, el miedo es meter el dedo en lo blando y al sacarlo dejarlo todo como estaba, muy dificil. La preocupación de hacer daño y la responsabilidad de no estropear lo que tocas (y/o cambias).
Me viene de puta madre el articulo, caballero. Y si le diese más cera al asunto en los próximos, más mejor aun.
Un abrazo gordo y mu sentío.

 
At miércoles, octubre 05, 2011 4:10:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Pues seguiré buscando, pa que vayamos aprendiendo todxs a la vez :-)
Un abrazote

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page