This Page

has been moved to new address

¿Amig@s o amigxs?

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: ¿Amig@s o amigxs?

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

viernes, 3 de junio de 2011

¿Amig@s o amigxs?


¿Cuál mejor de las dos?. Sé que es más complicado leerlo con la x. Sobre todo en singular: chicx, invitadx, etc. Es más fácil verlo con la arroba: chic@, invitad@.

Pero la arroba tiene tres problemas, muy distintos:

1. No puedes hacer URLs con arroba, no puedes registrar "golf@s con principios".

2. La arroba recuerda a una "a", con lo que parece que pone casi casi "golfas". Con lo que se sigue manteniendo en la idea de la polaridad ellos-ellas, en lugar de dirigirse a muchos estados intermedios.

3. [Sólo para frikis: Visualmente queda incomodísimo encontrarse ese símbolo tan grande en medio de las palabras: Amig@s, chic@s, invitad@s. Una de esas cosas que sólo te interesan si vas a sitios un poco raritos. Fin del paréntesis friki.]

Por las tres cosas he acabado usando la x. Lo siento por quienes les da dolor de cabeza... La mejor manera de ir contra algo es ridiculizarlo llevándolo al extremo. Se suelen nombrar los casos más raros, o exagerar todo lo posible, para argumentar que no tiene sentido el lenguaje no sexista. Que conste que suele molestar precisamente a quienes no sienten que tengan ningún problema con el género. Es precisamente quien no se siente discriminado quien no entiende por qué se tiene que reconocer los derechos de quienes sí se sienten así... Ejemplos, de sobra.

Además de eso, es de esos temas que apasionan, como los controladores, los pepinos,... en lugar de hablar de privatizaciones de aeropuertos, o de la Sanidad en Madrid y Valencia, o de los intereses que se pagan todos los años por la deuda pública (muchísimo más de lo que supuestamente se perdió con los pepinos) o los problemas de la deuda privada (y no la pública).

Etiquetas: ,

4 comments:

At viernes, junio 03, 2011 9:16:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esto tiene muy difícil solución, escribir con arroba o x en un blog, vale, pero la realidad es que es una incorrección, yo que publico en un medio oficial, no puedo utilizar esas fórmulas. Lo de ciudadanas y ciudadanos me resulta muy pedante, además de muy largo.
Y suelo tener que corregir cosas mucho más básicas, me encuentro a diario cosas como estas:

Firmado: La Secretario.
Firmado: La jefe de sección, María Pérez.

Así que al menos hay que empezar por la palabras que existen.


Saludos

 
At viernes, junio 03, 2011 3:40:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

bueno, lo que existe nos lo vamos inventando entre todos... se usan a diario muchas palabras que no existen, pero nos hacen falta, sobre todo relacionado con tecnología.

A mí el más sencillo, para documento oficial es el de ciudadanas/os o ciudadanos/as. Ocupa poco y se entiende. Comprendo que la cuestiónd de género no necesariamente debe tocarse en todos los aspectos de la vida. Pero en un blog sobre sexo, género y con mis antecedentes (en Felife, que permite muchas variantes, me defino como "gender fluid", lo que no tiene sentido es que no me ocupe precisamente de querer incluir todos los estados intersexuales, en una época en que precisamente existen decenas de variantes posibles.

 
At viernes, junio 03, 2011 4:06:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Otra manera es no preocuparse tanto por el lenguaje y dedicarse más a resolver los problemas reales de desigualdad. El lenguaje es tremendamente democrático y el pueblo lo va modificando, no las élites (incluídas las vanguardias feministas).

 
At viernes, junio 03, 2011 4:26:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Se puede hacer todo a la vez ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page