This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (23): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (2)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (23): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (2)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 12 de enero de 2010

The Ethical Slut (23): Cap. 3: Paradigmas, viejos y nuevos. Mitos sobre lxs golfxs. (2)


Mito nº 1: Las relaciones monógamas a largo plazo son las únicas relaciones reales.

La monogamía durante toda la vida como un ideal es un concepto relativamente nuevo en la historia humana, y nos hace unicxs entre los primates. No hay nada que puedas conseguir en una relación monogama a largo plazo que no puede conseguirse sin ella: socixs de negocios, unión romántica profunda, una paternidad/maternidad estable, crecimiento personal, y cuidado y compañía en la vejez también están entre las habilidades de lxs golfxs.

La gente que se cree este mito pueden tener la sensación de que algo malo les pasa cuando no están en una pareja comprometida —si prefieren mantenerse como "agentes independientes", si se descubren queriendo a más de una persona a la vez, si han intentando una o mas relaciones tradicionales que no funcionaron. En lugar de cuestionar ese mito, se cuestionan a sí mismxs. Esa gente normalmente tiene una visión muy romántica de la pareja en la que su Principe o Princesa Azul va a solucionar automáticamente todos sus problemas, suplir todas las carencias, hacer su vida completa.

Una amistad nuestra dice que si algo va mal en un matrimonio monógamo, nadie se lo toma como una prueba contra la monogamia. Pero si algo va mal en una relación abierta, mucha gente lo toma instantaneamente como prueba de que la no-monogamia no funciona.
Un subtipo de este mito es la creencia de que si estás realmente enamoradx, perderás automáticamente todo interés en otras personas, y por lo tanto, si tienes sentimientos sexuales o románticos hacia otra persona que tu pareja, no estás realmente enamoradx.

Este mito le ha costado a mucha gente la felicidad a lo largo de los siglos, siendo mentira hasta el punto del absurdo; un anillo en el dedo no provoca un bloqueo de los nervios que van a los genitales. Incluso parejas felizmente monógamas son capaces de reconocer la realidad de deseo sexual y romántico fuera de ella: si Jimmy Carter pudo sentir deseo en su corazón (1), tu también puedes hacerlo.

-----------------------------------------
Traducción de la
edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

5 comments:

At miércoles, enero 13, 2010 11:10:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi educación y mis prejuicios hacen que me cueste mucho interiorizar, sin pasarlo mal, que eso sucede. Tan real como que soy de carne.

Pero me hace bien leerlo, me gusta.

Todo se andará, para eso está la vereda, no?.

uma

Mosca, me ha gustado mucho leerlo. ( Joder, parezco de la Casa de la Pradera)

 
At miércoles, enero 13, 2010 1:09:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

tranqui, creo que ser malotes está sobrevalorado...

sobre si interiorizar, aprender,... creo q influye mucho el entorno, para q sean normales cosas que no lo eran. Creo. Son de estas cosas que discurro entre café y café, sin referencias, pero creo q funciona así...

(aunque me viene a la cabeza Moscovici y la influencia de las minorías).
http://www.monografias.com/trabajos16/cognicion-social/cognicion-social.shtml

 
At miércoles, enero 13, 2010 1:27:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, es como lo de "el roce hace el cariño", hace unos pocos años abría la boca ( no precisamente para procurar placer) ante cosas, a mi modo de ver, que me traerían muchos problemas. (Cosas guarras ñec ñec).

Y ahora las leo, las pienso, algunas las entiendo y otras hasta las practico, mire usted. ¿Será la vejez o las nuevas amistades?.

uma

( lo de las minorías me lo voy a imprimir y me lo leo hoy en el fisio)

 
At miércoles, enero 13, 2010 2:27:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

con cuidado, uma. Lo de las minorias lo enlacé porque viene algo ahi de el, no porque ese sea el origen de lo que he leido. Era un libro de Moscovici, Psicología Social 2º volumen. Pero supongo que no está "subido"

 
At miércoles, enero 13, 2010 8:36:00 p. m., Blogger Selket said...

Pues yo cada vez me pienso más lo de la monogamia y agradezco por cada uno de estos articulitos que subes :-)

Besos

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page