This Page

has been moved to new address

Busca las diferencias

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Busca las diferencias

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 13 de enero de 2010

Busca las diferencias


El leer la segunda edición de The Ethical Slut tiene una complicación cuando has leído la primera: encontrar las diferencias, porque no se destacan los cambios de ninguna manera. Una de las diferencias que primero aparacen es interesante: Janet W. Hardy se define como gender bender viviendo con su pareja gender-bent.

Habemus palabro. Para quienes no les suene, hagamos un poco de wikismo:
"Gender bender es un término informal usado para referirse a una persona que activamente trasgrede, o "retuerce" [bend] los roles de género esperados. A Boy George se le llama "gender bender" por su tendencia a usar maquillaje y ropas percibidas como femeninas. El "retorcer" el género [gender-bending] es a veces una forma de activismo social ejercido como respuesta a cosas que se dan por hechas o generalizaciones excesivas sobre los géneros. Algunxs gender bender se idenfican con el género que se les asignó al nacer, pero cuestionan las normas de ese género con una conducta andrógina y roles de género atípicos.
Lxs gender bender se pueden identificar a sí mismxs como transgénero o queer [genderqueer], al sentir que el género que se les asignó al nacer es una descripción imprecisa o incompleta de ellxs; algunxs son transexuales y desean cambiar sus sexo físico a través de terapia hormonal o cirugía de reasignación de sexo, mientras que otrxs nacieron intersexuales. Otrxs se idenfican como "Dos Espíritus" (1) o miembros de un tercer género."
Paso de intentar buscar una palabra para eso... gender bender me vale, aunque me recuerde a Futurama.
En el anime/hentai son muy dadxs lxs japos a mezclar géneros, y que sus personajes cambien de género, habitualmente de masculino a femenino. Pero eso, otro día.


(1) Dos Espíritus es un término inventado en 1990 para definir a muchos de los casos de roles de género mezclado encontrado en tribus de nativxs americanxs e indígenas canadienses. Suele significar que un espíritu masculino y otro femenino viven dentro del mismo cuerpo. Más sobre el tema en la wikinglis.


Etiquetas: , , , ,

5 comments:

At miércoles, enero 13, 2010 4:26:00 p. m., Blogger Lesënok said...

me lo quedo
Me gusta mucho ser mujer, pero también me gusta hablar hablar como un hombre y hacer cosas como uno.

 
At miércoles, enero 13, 2010 4:28:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

:-)

 
At miércoles, enero 13, 2010 8:38:00 p. m., Blogger Selket said...

Y sigo leyendo y aprendiendo, cómo me gusta tu blog !!
Besos

 
At miércoles, enero 13, 2010 10:08:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

gracias! :)
besos

 
At domingo, enero 17, 2010 6:21:00 p. m., Blogger Dita bi Teese said...

también se emplea gender fucker. en el Estado español y sobre todo después de las jornadas feministas de Granada, yo creo que se va abriendo camino el emplear trans para todas las personas queer. es una opinión. transgénero, transfeministas, butch, maricas, femmes, etc.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page