This Page

has been moved to new address

Se está escribiendo la historia del BDSM en España

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Se está escribiendo la historia del BDSM en España

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 7 de octubre de 2009

Se está escribiendo la historia del BDSM en España


En la wikipedia (la espaWiki) van cambiando poco a poco la historia del BDSM en España. Cada vez se va pareciendo más a la realidad, aunque todavía no del todo...

La parte dedicada a la historia del BDSM en España os lo enlazo, porque es muy largo para pegarlo aquí. Conviene que lo leáis, porque a lo mejor sois parte de ella y no sabíais que estábais ya en los libros de Historia... como Antonio Graell y Bea.

"Pronto se generarían polos diferenciados, uno basado en dos locales comerciales sitos en Barcelona, que fomentó lo que se podría llamar sensibilidad catalana respecto del BDSM, de clara orientación anglosajona e inmerso en un cierto formalismo, con tendencia a rebajar la importancia de la actividad sexual frente a la formal, y otro en Madrid , en torno a las fiestas y encuentros que organizaban una pareja de activistas (Antonio G. y Beatriz M.), de connotaciones más mediterráneas, tolerante por igual con las vanguardias y la periferia del movimiento, y con una marcada atención a lo sexual."
¿Contamos aquí lo de Gato y Lluna?¿Y contamos como a ellos se les ocurrió después de llegar nosotros de las bretañas (1997), y preguntar por las fiestas? Ya lo he contado alguna vez: que chateando pregunté: "¿Y las fiestas cuando las hacéis?". Y contestó: "¿Qué fiestas?". Y también estaba Olga Baselga... Ya me dirás, Antonio... Sí, sí, también reclamando mi grano de arena en el proceso :-P

Menos mal también que alguien se ha puesto a contar la historia bien sobre los canales de IRC-Hispano donde se originó todo. La versión real no es la que se cuenta en el artículo, sino la que se cuenta en la página de discusión. Copio y pego:
A continuación documento datos exactos
Primer canal temático BDSM en el Irc-Hispano: Canal #BDSM. Fecha de creación: 21-05-1997

Por tanto #Sumisas fué el segundo canal y #Mazmorra el tercero (Este último se creó a consecuencia de un golpe de estado en #BDSM por el señor Spankfan (En paz descanse). (En 1990 no existia el Irc-Hispano).
Los miembros del grupo que creó el primer canal #BDSM fueron los que importaron normaa, reglas y valores de los canales de Irc ingleses (Undernet). Dotando de contenidos de base, como textos, relatos, protocolos y simbologia traducida del ingles desde la primera web bdsm de dicho canal de Irc. Muchos eran personas provinientes del oscuro y aislado pasado. Los posteriores canales se alimentan de dicha etapa de de creación pionera, extendiendo los conceptos de BDSM en el pais, de forma "algo" organizada.
La lista de correo Morbo si era anterior al Irc.
Lo que no cuentan es por qué se creó el canal #Sumisas, que si no me equivoco fue también por algún cabreo de alguien con alguien en el canal #BDSM, pero ya no me acuerdo... Aparte de eso, qué afortunada coincidencia... Que yo me pusiese a buscar gente en IRC poco después de que se hubiese creado el canal... Y curioso (cada un@ se fija en lo que le interesa) el que "Los miembros del grupo que creó el primer canal #BDSM fueron los que importaron normaa, reglas y valores de los canales de Irc ingleses (Undernet)". Eso mismo, aprendiendo de quienes ya tienen experiencia de sobra.

Etiquetas: , , , ,

8 comments:

At miércoles, octubre 07, 2009 12:01:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajaja me parto, aún en la wiki aparecen referencias y broncas entre los distintos grupos!!

La parte final hablando de la baja cultura y conocimientos de ciertos personajes de foros conocidos es para troncharse. Siguen las broncas incluso allí.

Besos

A&E

 
At miércoles, octubre 07, 2009 9:52:00 p. m., Blogger alexia {All} said...

Bueno la verdad resulta interesante saber que wikipedia dedique su espacio a la historia del bdsm en España, quienes logren consultar sin dejarse llevar por tantos detalles sabrán claramente que es un patio con múltiples flores, especímenes y sobre todo grandes y pequeños Amas/os , sumisas/os y la mezcla de los dos roles o switch...es fascinante adentrarse a estos lugares con la mente abierta y sin falsos pudores, un besito...

 
At jueves, octubre 08, 2009 8:12:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Buenas.

Pues si, lo que no dice tampoco es que aquella primera fiesta se organizo pagada por una editorial malagueña para presentar la revista "D/S", eso si, se presentó, pero tardo casi un año en salir el primer numero.
Ni tampoco cuenta que, Bea y yo en aquella primera fiesta, tan solo fuimos los "amiguetes" que le dieron ciertos contactos, aunque a la hora de la verdad nos implicamos hasta el tuétano y así acabamos jejejeje.

Y por supuesto, tu eres de los que vinieron a las primeras fiestas, incluso hay fotos de ello ;) pero como no existían los blogs... XDDDDD

Ahora en serio, el articulo es bastante inexacto, más por omisión que otra cosa, y seguramente habrá versiones distintas en función de quien lo cuente, pero no es nada raro que sucedan estas cosas.

Un abrazo.

PD. si quieres datos, fechas ó algo sobre las fiestas y el BDSM para ampliar el artículo pregúntamelos, de todo lo que me acuerde te lo digo ;)

 
At jueves, octubre 08, 2009 6:23:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

gracias :-),... a mi, pa cuando quieras, me gustaria saber precisamente eso. Lo que no pone:
- fechas y lugares de las primeras fiestas.
- El papel de Lluna, Gato y Olga en la primera.
- ¿Olga estaba en la segunda?
- saber cosas como esa: q estaba pagada por D/s...

Antes de la primera, ¿montaba ya Olga alguna por ahi o me lo estoy inventando?...

curiosidad sobre todo :-)
gracias por la colaboreison :-)

 
At sábado, octubre 10, 2009 8:02:00 a. m., Anonymous Antonio Graell said...

Buenas.

Las tres primeras fueron el 19 de marzo, el 21 de mayo y el 5 de noviembre de 1999 en el "Heaven"

En la primera, Lluna y Gato, gestionaron con la editorial el patrocinio de la fiesta, trabajan con ellos y salió un poco rodado, posiblemente a causa de tus preguntas.
También, y ahí ya entraba Olga, se encargaron de preparar los shows y actuar en ellos.

Que yo sepa Olga no montaba nada antes de las fiestas, salvo las tertulias del "Cafe Figueroa", pero las montaban entre los tres y fue el primer intento de hacer una asociación, "aSMigos", aunque no tenían nada que ver con las fiestas, tan solo se trataba de charlar y conocer a gente "real" con gustos por el BDSM.

Un abrazo ;D

 
At jueves, noviembre 24, 2011 2:20:00 p. m., Blogger Dómina Zara said...

La historia del BDSM en España es muy reciente, y por desgracia para todos/as muy subjectiva por parte de quienes la escriben.
Un beso Mosca.
Dómina Zara

 
At jueves, noviembre 24, 2011 2:21:00 p. m., Blogger Dómina Zara said...

La historia del BDSM en España es muy reciente, y por desgracia para todos/as muy subjectiva por parte de quienes la escriben.
Un beso Mosca.
Dómina Zara

 
At jueves, noviembre 24, 2011 2:28:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

ya veo, ya, un beso

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page