This Page

has been moved to new address

Pongo a Marx por testigo...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Pongo a Marx por testigo...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 4 de octubre de 2009

Pongo a Marx por testigo...



Pongo a Marx por testigo que, si la vida me lo permite, no quiero volver a trabajar en una oficina en horario de 9 a 7 (o cosas peores) en-la-pu-ta-vi-da. Desde que estoy todos los días de acá para allá me suceden cosas que tienen tanta tanta tanta ¿resonancia?¿efectos potenciales?. No sé como llamarle...

El miércoles pasado me fui al Consejo Económico Social a oir a Vicenç Navarro, alguien a quien sigo y he enlazado más de una vez. Era la presentación de "La situación social de España III". Aunque este señor sea el anticristo para los liberales, no deja de ser un socialdemócrata clásico... Vamos, ha asesorado a la ONU, Hillary Clinton en la reforma sanitaria o la Organización Mundial de la Salud. Para hacerse una idea de a la derecha que están los liberales...

Resulta que primera alegría: ¡el libro lo regalaban!. No sabéis la que os va a caer encima, con los datos del libro y la presentación...

Pero lo bueno no terminaba ahí,... Allí me encontré a Carlos Pereda, miembro del colectivo IOE y de Cristianos de Base. Y resulta que él me comentó algunos datos que le falta resaltar a Vicenc Navarro en su estudio, cosas que ellos sí han estudiado en Colectivo IOE: que la distribución de la renta en España muestra diferencias notables entre clases con más dinero y con menos... pero que las diferencias de riqueza (acciones, valores financieros e inmobiliarios) son ENORMES. Algo que no refleja el libro de Vicenc Navarro...

Con todos esos datos han publicado un libro, el "Barómetro Social de España: análisis del periodo 1994-2006", que además se puede bajar en PDF. Y, casualidades de la vida, llevaba un par de ejemplares impresos, y me regaló uno :-)
Así da gusto salir a la calle... Y eso en una sola mañana...

Ambos libros tienen las fuentes de datos accesibles a todo el mundo.


Etiquetas: ,

1 comments:

At domingo, octubre 04, 2009 10:18:00 p. m., Blogger Antonio said...

Realmente muy interesante.
He tomado nota de todo.
A ver como me organizo porque como decía el poeta "El trabajo acorta la vida 8 horas diarias" :/

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page