This Page

has been moved to new address

The Ethical Slut (10): Valores y ética (1)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: The Ethical Slut (10): Valores y ética (1)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 14 de octubre de 2009

The Ethical Slut (10): Valores y ética (1)



Llevaba un tiempo sin traducir, así que igual es el momento de volver al ataque. Ojo con la numeracion de los capitulos. Llegué hasta The Ethical Slut (9), y dentro de ese capitulo abri varios subcapitulos sobre "Diversidad sexual".
Ahora, en el Ethical Slut (10), paso al capítulo 2.
------------------------------------------------------------

CAPITULO 2. VALORES Y ÉTICA.

Valores: Negar algo vs sentirse realizadx.

La tesis de Dossie se titulaba "El sexo es agradable y el placer es algo bueno para ti". Esa idea es tan radical ahora, en los años 90, como lo fue en los 70 cuando lo escribió Dossie.

Nuestra cultura sin duda idolatra la auto-negación, el no admitirse unx mismx (self-denial). Las personas que disfrutan sin remordimientos de sus deseos, sea la comida, diversión o placer, son vilipendiados como personas inmaduras, asquerosas, incluso en pecado.

Mientras que nosotras dejamos a otrxs autorxs hablar contra la anorexia y el trabajo compulsivo (workaholism), podemos decir que vemos como algo dañino el camino del negativismo sexual y el vivir con falta de sexo. El odiarse a unx mismx, odiar el cuerpo y la sexualidad de unx mismx, el miedo y la culpa por el deseo sexual de unx mismx es el resultado de eso.

Nos vemos a nosotras mismas rodeadas de "heridxs andantes" ("walking wounded"), personas que han sido heridas profundamente, cuando no de manera irrevocable, por el miedo, la vergüenza y el odio hacia su propia sexualidad. Creemos que una conectar bien con su sexo es la cura para esas heridas; que es importante, incluso esencial, para el sentido de autoestima de la mayoría de la gente, para su idea de que la vida vale la pena. No hemos conocido nunca a nadie que haya tenido baja autoestima en el momento del orgasmo.



-------------------------------------------
Traducción de la edición de 1997 de The Ethical Slut. © Dossie Easton y Janet Hardy. Laversión actualizada ha sido publicada este año.

Etiquetas: , ,

0 comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page