This Page

has been moved to new address

El punto G, again

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: El punto G, again

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

miércoles, 6 de mayo de 2009

El punto G, again

Hace tiempo ya puse enlace a aquella noticia de que habían encontrado el punto G usando ecografías. Y se vio que no todas las mujeres lo tienen.
"Hemos demostrado con seguridad la existencia del Punto G en alguna mujeres. Y también la posibilidad de descubrirlo de una manera simple, con una ecografía habitual", ha declarado Janini. "Con este descubrimiento termina la época de la sexología basada en las opiniones".
Lo digo porque estuviendo viendo el otro día la peli de Nina Hartley sobre el punto G.

Por un lado me gusta esa parte de dejar de basarse en opiniones. "Mi orgasmo es la hostia", "Pues el mío es mejor que el tuyo"....

Lo malo que le veo a todo esto es que a veces percibo cierto tono que me recuerda a la "condena freudiana". El orgasmo clitorídeo se consideraba desde el punto de vista freudiano como inmaduro, infantil... "una mujer de verdad se corre con una penetración".


Y es que ahora me suena a algo parecido. "¿Sólo con el clítoris? Uys, que soso, no eres tan supersexual como yo!". Dice uno de los investigadores sobre las mujeres que no lo tienen:
"Estas mujeres sólo podrán disfrutar de orgasmos clitorianos", ha explicado Jannini."
En Público menos mal que lo dice de otra manera:
Jannini deja claro que las mujeres que no tienen punto G están completamente sanas y afirma que, de hecho, su estudio muestra que no experimentar orgasmos vaginales no implica una disfunción. “El punto G es simplemente otra puerta para experimentar placer, que llega normalmente por el clítoris. No tenerlo no es una enfermedad”

y rescato dos cosas más del artículo:
— 1. “Cuando estaba realizando el estudio, una colega me dijo que ella no tenía orgasmos vaginales y que quería hacerse la ecografía”, cuenta el investigador. “Yo le dije que estaba de acuerdo y pronostiqué que se encontraría en el grupo de mujeres que no tienen esa zona de tejido más grueso en la zona uretrovaginal que llamamos punto G”. “Sin embargo –prosigue Jannini–, en la ecografía aparecía el punto G, algo que dejaba en mal lugar mi hipótesis”. “Una semana después, esta colega me llamó y me dijo que desde que sabía que tenía punto G y dónde estaba, era capaz de utilizarlo, le había enseñado a su novio y experimentaba orgasmos vaginales”.

— 2. “He observado que cuando una mujer experimenta el orgasmo vaginal está completamente segura de que cada mujer puede tenerlo. Y por otro lado, cuando una mujer no puede tenerlo, no puede creer que sea posible experimentarlo”, afirma. “Por supuesto, ambas se equivocan, porque existe una variante anatómica que está presente o no”.
El Sr. Jannini, ahora deberían llamarle punto J

Etiquetas: ,

5 comments:

At miércoles, mayo 06, 2009 11:47:00 a. m., Blogger Sergio G. Rabadá said...

Pues, que me hace recordar a la vieja cuestión de "¿El tamaño importa?". Los que no la tienen grande dicn "Más vale chiquita y juguetona que grande y tonta" mientras que los que poseen su trompa de elefante particular sonríen por lo bajo y lucen paquete con orgullo.

Un abrazo.

 
At miércoles, mayo 06, 2009 3:41:00 p. m., Blogger Zor said...

Que interesante este post :) :)

 
At miércoles, mayo 06, 2009 11:55:00 p. m., OpenID canuit said...

Yo es que creo que cada mujer es un mundo.
El Canuit

 
At jueves, mayo 07, 2009 8:34:00 p. m., Blogger Selket said...

Yo me imprimo el artículo y salgo a pedirle al ginecólogo que me haga la ecografía ahi, a ver si lo tengo :-P

Con o sin Punto G, con o sin Trompa de Elefante, lo importante es pasarlo bien uno y quien acompañe, ¿no?

Besos

 
At jueves, mayo 07, 2009 9:36:00 p. m., Blogger Mareve said...

Por favor!!! Un orgasmo es un orgasmo.. qué más dará si es clitoridiano o vaginal.

Y qué mania tiene la gente de ponerle etiquetas a las cosas, no? dentro de nada el tema será:

"La multiorgasmia.. mito o realidad?"

Yo me apunto a las clases prácticas.

Besos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page