This Page

has been moved to new address

MOEP-SFW 2 (Mini-offtopic económico pesimista SFW)

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: MOEP-SFW 2 (Mini-offtopic económico pesimista SFW)

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

lunes, 4 de mayo de 2009

MOEP-SFW 2 (Mini-offtopic económico pesimista SFW)


En cosas tan grandes como esta Crisis Final, es fácil acabar generalizando: "Esto nos afecta a todxs", "es una crisis transversal", "el paro afecta a todo el mundo" etc etc...

Un huevo. Vamos a los datos.
¿Quiénes son los primeros en ser despedidos?. Los temporales. Datos: Wonkapistas sobre los temporales.
Los que tienen una relación laboral indefinida en el sector público (funcionarios en su inmensa mayoría) crecen un 7% y los temporales en ese sector un 0,8%. En el sector privado pintan bastos, pero no tanto para los contratados indefinidos (esos a los que sí hay que despedir cuando no se puede / quiere contar con sus servicios), cuyo número cae un 0,8%, como para los que trabajan por su cuenta (-9,3%) y, especialmente, para los contratados temporales, cuyo número cae nada menos que un 24,2%.
Y ¿quienes son temporales en este país?. Pues para eso podemos verlo en el artículo de Escudier.
Lo de abaratar la contratación tiene su guasa porque en 14,6 millones de los 16,6 millones de contratos celebrados en España en 2008 fueron temporales, la mayoría suscritos en claro fraude de ley en la medida en que se usó la contratación temporal para actividades permanentes de las empresas.
En medio de esto aparecen con imbecilidades como abaratar el despido, flexibilizar el mercado de trabajo: un mercado de trabajo que YA es una selva desde hace muchísimo tiempo. Ya es muy barato simplemente no contratar a la gente a la que se le ha acabado el contrato.

Etiquetas: , , ,

2 comments:

At lunes, mayo 04, 2009 11:34:00 a. m., Anonymous Un fosforo.- said...

jajajajajaja

De verdad que este blog es cada día más "divertido".-

Sigue así, que molas.-

Por cierto el último sobre baños de chicos-chicas, es genial, a donde iremos a parar con tanto retrógrado y segregacionista de "tualete".-

 
At lunes, mayo 04, 2009 4:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quién va a pagar la crisis si no??, el dueño de la empresa??, vamos hombre, la pagan los de siempre que para eso están!!

:P

No digo mi nombre que me pegas!!

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page