This Page

has been moved to new address

Offtopic SFW: "La crisis es sólo para los pobres"

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic SFW: "La crisis es sólo para los pobres"

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 30 de abril de 2009

Offtopic SFW: "La crisis es sólo para los pobres"

El artículo, en Escolar.net.

No he podido resistirlo. Son datos que aparecen por otros muchos sitios: que quienes caen son los temporales y que muchísimos contratos se hacen temporales* debiendo ser fijos. 14,6 millones de los 16,6 millones de contratos celebrados en España en 2008 fueron temporales.
Una ruina edificada por los dos partidos a lo largo de los años. Siempre nos encontramos con lo que hemos ido sembrando.

Ya sé que solía hablar de sexo y similares, pero tal como está la cosa...

Etiquetas: ,

7 comments:

At jueves, abril 30, 2009 6:38:00 p. m., Blogger Selket said...

¿Qué te puedo decir? En todas partes es igual, lo peor de todo es que como siempre de arriba se las ingenian para ponernos unos contra otros, así si nos peleamos entre los de abajo, los de arriba siguen a salvo ...

¿Libertad, igualdad, fraternidad?

 
At jueves, abril 30, 2009 9:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El tema de los empleados temporales es precisamente el que está haciendo que la gente se lo plantee. Hay cierta tipología profesional que no es capaz de obtener un contrato indefinido, independientemente de su capacidad y calidad de su trabajo. Visto de otra forma, para que esa gente pueda incorporarse a una empresa es necesario que los fijos se marchen. Como cuesta dinero, el empresario no los despide.. un dilema.

Independientemente de eso, algo estamos haciendo mal cuando tenemos el doble de paro que los paises de la UE, deberíamos fijarnos en los que no tienen paro a ver qué hacen. Curioso, nadie mira a Austria o a Dinamarca o a Alemania... por qué será??

No creo que seamos más tontos que los demás.

Besos

A&E

 
At viernes, mayo 01, 2009 1:02:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mosca no solo de pan vive el hombre. Si las crisis dicen que son cíclicas, no lo deberian ser también las revoluciones. Será que los estómagos de los mileuristas son agradecidos y siguen pensando que no hay que morder la mano que ellos creen les da de comer.
El Canuit

 
At viernes, mayo 01, 2009 3:00:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

si ver lo vemos lo que hay pero entoces esque estamos gilipollas,o mientras no nos salpique pasamos,sera poca la cifra del paro,,,,si a veces habri que morder
saludos.

 
At viernes, mayo 01, 2009 3:43:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

A&E, me parece tan injusto que siempre se quiera mirar a Europa para seguir dándonos collejas, pero no para otras cosas...
(como por ejemplo que tengamos el gasto social menor de toda Europa)(1). Y se vende la moto de que se gasta mucho en servicios públicos. A mi sólo se resume en una palabra: repugnante. Sólo aplicar las medidas que complican la vida pero callarse las que la facilitan son de lo mas duro, con mucha mucha gente que lo pasa fatal, pero está acostumbrada a ese trato y se calla.

1. Y los datos son de Eurostat, que no son muy rojos que digamos... Lo digo, datos hay de sobra. Pero siempre se cogen sólo los que interesan para apoyar las medidas de siempre.
"Si observamos el panorama de gasto público social de España, dos hechos llaman la atención. Uno es el bajo gasto público social. En realidad, según las últimas cifras del Eurostat (2003) España es el país de la Unión Europea de los Quince (el grupo de países de desarrollo económico semejante al de España) que tiene un gasto público social como porcentaje del PIB más bajo de la UE-15. El capítulo de protección social (que son todos los gastos en transferencias y servicios públicos del estado de bienestar, excepto educación) es sólo un 19,7% del PIB, mucho más bajo que el gasto en protección social promedio de la UE-15 (28,3%). Sólo Irlanda tiene un porcentaje menor, 16.5%, del PIB. Estos datos muestran claramente que la España Social está a la cola de la UE-15. En realidad, incluso cuando incluimos el promedio de todos los países de la UE-25 , (28%), España está muy por debajo de tal promedio. "

 
At viernes, mayo 01, 2009 3:51:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Por ejemplo, lo de siempre. Cuanto cobra la gente con pensiones no contributivas? No llega a 350 euros AL MES!!!.

Pues na, que se jodan esxs, no? cuanta gente será con ese problema... no muchos, verdad?. Pues en 2007 eran 269.546 personas Y eso, de toda la vida, con PP y con PSOE.

Pero lo dicho, se mira con fascinación esos planes de mano dura. Llevamos muchisimas décadas viviendo bajo la puta mano dura. Yo creo que ya hemos tenido palo suficiente.

 
At domingo, mayo 03, 2009 1:44:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Estamos hablando de lo mismo, los políticos nos engañan, en todo, que si la crisis por aquí, que si soy el que más gasto social hace por allá... total engañan al ciudadano medio que va a los mítines a ver a esos mentirosos y a aplaudir sus mentiras. Por eso hay que fijarse fuera... además deberíamos poder poner objetivos medibles a los políticos para echarlos a la calle cuando no los cumplan... como en la empresas y sin derecho a indepnización ;)

Besos

A&E

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page