This Page

has been moved to new address

SFW: Vacas, pollos, cerdos...

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: SFW: Vacas, pollos, cerdos...

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

martes, 28 de abril de 2009

SFW: Vacas, pollos, cerdos...


¿Smithfields Food en el origen de la gripe porcina?
En México, las grandes empresas avícolas y porcícolas han proliferado ampliamente en las aguas (sucias) del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Un ejemplo es Granjas Carroll, en Veracruz, propiedad de Smithfield Foods, la mayor empresa de cría de cerdos y procesamiento de productos porcinos en el mundo, con filiales en Norteamérica, Europa y China.

En su sede de Perote comenzó hace algunas semanas una virulenta epidemia de enfermedades respiratorias que afectó a 60 por ciento de la población de La Gloria, hecho informado por La Jornada en varias oportunidades, a partir de las denuncias de los habitantes del lugar. Desde hace años llevan una dura lucha contra la contaminación de la empresa y han sufrido incluso represión de las autoridades por sus denuncias. Granjas Carroll declaró que no está relacionada ni es el origen de la actual epidemia, alegando que la población tenía una gripe común. Por las dudas, no hicieron análisis para saber exactamente de qué virus se trataba.

En contraste, las conclusiones del panel Pew Commission on Industrial Farm Animal Production (Comisión Pew sobre producción animal industrial), publicadas en 2008, afirman que las condiciones de cría y confinamiento de la producción industrial, sobre todo en cerdos, crean un ambiente perfecto para la recombinación de virus de distintas cepas. Incluso mencionan el peligro de recombinación de la gripe aviar y la porcina y cómo finalmente puede llegar a recombinar en virus que afecten y sean trasmitidos entre humanos. Mencionan también que por muchas vías, incluyendo la contaminación de aguas, puede llegar a localidades lejanas, sin aparente contacto directo. Un ejemplo del que debemos aprender es el surgimiento de la gripe aviar. Ver por ejemplo el informe de GRAIN que ilustra cómo la industria avícola creó la gripe aviar (www.grain.org).
Fuente: La Jornada.mx
Smithfields se fusionó con Campofrío en 2008. Todo esto ya ha afectado en Bolsa a las empresas dedicadas al cerdo. Obvio. Y al mismo tiempo, ganan más dinero las farmacéuticas.

Por cierto, van a estrenar Sicko doblada y subtitulada en las salas españolas, la nueva de Michael Moore sobre la sanidad y las farmacéuticas.

Etiquetas:

2 comments:

At martes, abril 28, 2009 6:41:00 p. m., Blogger Selket said...

Si, sin dudas hay cosas como esta que hacen replantearse nuestro estilo de vida. Igual el problema no es ser vegetarianos o carnívoros a mi forma de ver, sino las grandes cantidades de población concetradas en las ciudades que exigen cultivos y ganaderías intensivas y condiciones de producción como las citadas.
El problema va más por el lado de la superpoblación que por el lado de lo que comamos.
Una granja con cierta cantidad de cerdos y vacas más cultivos propios del lugar no es un problema. Una avícola con gallinas hacinadas, o un criadero de chanchos o miles de hectáreas de monocultivos si lo son.

Besos

 
At martes, abril 28, 2009 10:37:00 p. m., Blogger Nuski said...

totalmente de acuerdo, pero no estaría mal comer menos carne...

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page