This Page

has been moved to new address

Polyweekly: Programas 177 y 178: PolyPride y qué decir y qué no en una primera cita.

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Polyweekly: Programas 177 y 178: PolyPride y qué decir y qué no en una primera cita.

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

jueves, 13 de noviembre de 2008

Polyweekly: Programas 177 y 178: PolyPride y qué decir y qué no en una primera cita.

Cunning Minx semidesnuda,
como parece que le gusta estar a menudo, por lo que cuenta...

Programa nº 177: Poly pride 2

Entrevista a una activista de Polyamory Pride New York:
Los de Poly NYC no quieren la responsabilidad de tener que representar a todo un país, y por eso han decidido hacer la primera reunión de líderes Poly del país.
Opina que es el momento de que la gente "normal" (el mainstream) tiene que saber más del tema, abrir el tema para que sea conocido por gente que busca algo más allá de la monogamia pura y dura, que tiene la sensación de necesitar "algo más".

Entrevista al autor de Polyamory Handbook.
Por un lado evita en su libro lo que pasa en la mayoría de libros de polyamor: que parecen destinados a parejas, parejas y parejas. Este está destinado a cualquiera.
Además de eso, lo ha estructurado como un manual, de manera que puedes buscar en el índice el tema que te interesa (¿cómo se lo digo a mis hij@s?, los celos,...) e ir directamente a esa página, sin tener que leerte todo el libro de principio a fin.

Entrevista a los creadores de las cuddle parties.
(Hace casi dos años ya traduje el artículo wiki sobre esas fiestas y las reglas)
Explican cómo llegaron a hacerlas. Empezó como una reunión de amig@s que daban masajes profesionalmente, que decidieron reunirse de cuando en cuando para dárselos mutuamente. Y un día surgióo el nombre de "cuddle party" y según las hacían fueron pensando maneras de que la gente esté cómoda, las reglas,...
Una de ellas el que puedas decir que "no" sin que haya drama. Si puedes decirlo sin que haya dramas, puedes pedir lo que quieres con tranquilidad. Si esa seguridad no existe, no puedes atreverte a pedir lo que quieres, porque puede ser incómodo lo que venga después.
"No" es una frase completa. No hace falta decir siempre, "No, lo siento pero es que no puede ser", "No, disculpa, es que no me apetece".... No hace falta ponerle más "adorno" a ese "no".


Cunning Minx y un fan

Programa nº 178: ¿Qué debes decir o no en la primera cita?

De una lectora (creo recordar) le llegó una lista de "10 cosas que nunca debes decir en una primera cita", entre otras...
- ¿Puedes pagar la cuenta? Minx cuenta que es posible para cualquier presupuesto, incluso quedar en sitios más baratos, o en casa de amig@s, o ver la tele, o aclararlo antes, pero no cuando llega la cuenta.
- Hablar mal de tu ex: No es muy razonable empezar a contar cosas de tu ex a alquien que acabas de conocer.
- Hablar de política (o preguntar a qué se dedica). Curiosamente en EEUU es "borde" preguntar por las ideas políticas de tu invitad@ pero no sobre su trabajo, a qué se dedica, mientras que en en Europa somos al revés. Preferimos hablar de política y cualquier otra cosa que no tenga que ver muy personalmente con nosotr@s.
Creo que el tabú en España es ¿cuánto ganas?. Eso no se lo oigo preguntar a nadie, no oigo a nadie decirlo clarito clarito, sin rodeos.
política usa yrabajo europa
- Hacer una foto el primer día
- Decir que eres polyamor. Es mejor, según Minx, primero conocer a la persona, hablar con ella, y en la conversación dejar caer algún comentario sobre tu otr@ novi@...

Frente a esa lista, Minx propone una lista de "Cinco cosas que debes hacer en una primera cita":
- Decir algo agradable sobre la otra persona: "Bonitas gafas", "hueles bien"....
- El juego de las preguntas: hacer una especie de juego algo infantil de preguntar cosas a la otra persona. Muchas veces pasa que en alguna de las primeras citas ya se deja de preguntar cosas, cuando no tiene sentido que a esas alturas ya se sepa todo.
Consiste en preguntar cosas como: "¿De qué cosas estás orgullos@ que tus padres nunca se llegasen a enterar?¿Cual era tu libro preferido con 14 años?....
- Mantener la conservación, no dominar la charla. No ser una metralleta hablando y hablando, sino dejando que la otra persona hable. Animarle a que cuente y cuente, y escuchar. ¿De verdad? ¿Ah, sí?
- Aprender a no estar de acuerdo de manera adecuada. A no hacerlo de manera agresiva.
- El día siguiente usar cualquier sistema (chat, sms, movil, skype, feisbuk, hi5!, email,...) para decirle "Gracias, me lo pasé bien".


Sobre el programa PolyWeekly

Etiquetas: ,

8 comments:

At jueves, noviembre 13, 2008 8:44:00 a. m., Blogger Dantonmaltes said...

Quítale el tema poly y verás que todas las reglas valen para una reunión social (no de amigos que ya se conocen). Bueno, con la excepción del "No". Aunque esa es la respuesta más adecuada a cualquier pregunta inoportuna en una reunión social.
Por cierto, siempre tengo una duda que se me olvida preguntarte: ¿Qué es una peli poly?

 
At jueves, noviembre 13, 2008 9:42:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

bueno, se lo llamamos a pelis que nos acercan al tema, que nos han gustado porque podrian valer como punto de partida, como "Shortbus" o "Just a Kiss" (creo, lo digo de memoria)

 
At jueves, noviembre 13, 2008 9:49:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

Y sobre las reglas para una reunión social no te doy la razon: en las que hemos visto de sexo, he visto mas de una vez que tio + alcohol + sexo = brasa. Por eso nos gusta cortar ese rollo desde el principio.
Precisamente lo malo que le veo a los ambientes de "sexo alternativo" (excepto el bdsm, donde a casi nadie se le pasa por la cabeza tocar sin preguntar, es curiosamente de los ambientes mas "seguros" para novat@s) es que se acaba dejando un ambiente "medio" que es el favorable a l@s más "lanzad@s". Con lo que acaba echando a la gente que no quiere meterse a trapo tan rápido, o no ese día.

Por eso siempre acaban dominando esos ambientes l@s mism@s de siempre (en general) y por eso acaba siendo aburrido para el resto.... excepto para ell@s que allí van a a lo que van. Hasta que se aburren. Y entonces emigran a otro sitio.

Nosotros preferimos ambientes que "presionen" menos. Que haya "espacio" para que se arranquen los que "tienen más tablas", pero que se sientan cómod@s el resto, desde mi dentista a mis amigas de toda la vida. De la chica del gimnasio a gente que nunca ha ido algo así.

 
At jueves, noviembre 13, 2008 11:55:00 a. m., Blogger Un hombre libre said...

Mosca,...

no entiendo el post,... es la primera cita de un Poly con alguien que no lo es, o que no sabes si lo es o no, entre dos Polys,...

En los USA se comen mucho el coco con estas cosas, creo que en España es más sencillo ¿no?

En la primera cita todo debe ser más normal, ya le irás contando como ves la vida, la relación,... en cualquier caso yo intento siempre decir que tengo una pareja.

Besos, UHL

 
At jueves, noviembre 13, 2008 11:59:00 a. m., Blogger moscacojonera said...

creo que es pensado para gente que es poly, al quedar con gente que no lo es.

Sobre España, yo ya paso. Siempre que hablo en foros y similares siempre acabo oyendo: "Lo importante es no molestar a otros y cada uno que haga lo que le dé la gana". Ya me la sopla.
Mi santa y yo hacemos las cosas así, algo raro, (las horas a las que hacemos las fiestas, las condiciones, etc). El resto que lo haga como le salga el culo.

 
At jueves, noviembre 13, 2008 12:30:00 p. m., Blogger Un hombre libre said...

Joder Mosca,.. por que eres diferente al resto y siempre das otro punto de vista nos gustas y te seguimos,...

En cuanto a las cuddleparties, antes de empezar en el tema swinger y con mucho interés por romper un poco los limites impuestos me apunté a sesiones de Biodanza, muy parecido a estas fiestas, quizás más dirigidas mejores para gente que anda un poco lejos de poderse liberar fácilmente.

Un beso, UHL

 
At jueves, noviembre 13, 2008 8:28:00 p. m., Blogger Sayuri said...

UHL y Mosca,
Mira que os gusta hablar!!!!
Que rollo tenéis, está bien eso de comentar, se nota que andáis mejor de tiempo que yo.

Besitos

 
At viernes, noviembre 14, 2008 11:22:00 a. m., Blogger Marcos said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page