This Page

has been moved to new address

Offtopic: Perder la casa por no pagar la hipoteca

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Offtopic: Perder la casa por no pagar la hipoteca

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 9 de noviembre de 2008

Offtopic: Perder la casa por no pagar la hipoteca

Desalojados en EE.UU.

En EE.UU. ya van a 10.000 desalojos por semana.
Cada semana se producen diez mil desalojos en Estados Unidos aunque de eso no hablan los grandes medios de comunicación. Algunos -muy pocos- periodistas se han preguntado por qué esta vez, a diferencia de la gran crisis del año '29, no se suicida ningún banquero y sí mucha gente común. Algunas de las historias que siguen quizás ayude a entender por qué.

- El 6 de octubre, en Sevier County, Tennessee, un grupo de policías llegó para desalojar a Jimmy y Pamela Ross de su casa. Escucharon un tiro y entraron a la casa para hallar a Pamela, de 57 años, muerta de una herida de bala autoinfligida en el pecho. Su vecina, Ruth Blakey, dijo a la prensa: "sé que realmente odiaba la idea de abandonar esa casa."

- El 4 de octubre, en el sector Porter Ranch de Los Angeles, Karthik Rajaram, asediado por problemas financieros, mató a tiros de su mujer, a su suegra, y a sus tres hijos antes de volver el arma contra sí mismo. En una nota Rajaram escribió que estaba "en quiebra" por haber padecido masivas pérdidas en la catástrofe económica.

- Ese mismo día, en el norte de California, Cliff Kendall, funcionario jefe de una conocida empresa de la construcción, se mató usando un rifle. Una semana antes, Kendall había sido informado de que sería despedido.

- Sylvia Sieferman, residente de Roseville, Minnesota, estaba muy estresada y atormentada por dificultades financieras. La preocupaban sus dos hijas de 9 y 11 años. El 21 de agosto Sieferman acuchilló repetidamente a las niñas y a sí misma. "Llegó al límite", dijo su amiga Carrie Micko al Star Tribune. "Ya no podía seguir luchando, sentía que sus hijas estaban sufriendo porque ella no era capaz de cubrir sus necesidades".

- En el condado de Cook, estado de Illinois, el sheriff Tom Dart adoptó la semana pasada la inusual decisión de anunciar que suspendía todos los desalojos. La razón se debió a la "creciente cantidad de desalojos de inquilinos, la mayoría de los cuales pagaba puntualmente sus alquileres, y que descubrieron que los dueños de las propiedades habían dejado de pagar sus créditos y las viviendas habían sido ejecutadas. Las instituciones financieras sólo ven pedazos de papel, no a las personas, y no les importa quiénes habitan en las viviendas; lo único que quieren es el dinero y no tienen la menor contemplación por los que resultan perjudicados", dijo este asombroso y sensible policía.

En Reino Unido, que es más pequeño, claro, ya van por las 120 familias al día en los últimos 3 meses.

En España... suelo comentar aquellas noticias; cuando se decía que las hipotecas basura no iban a afectarnos en absoluto. No hace ni un año.
"Los efectos de crisis 'subprime' procedente de Estados Unidos continuarán durante al menos la primera mitad del 2008 y podría afectar a la cuenta de resultados de algunas empresas a nivel mundial, pero no tendrá consecuencias en España, según las opiniones de diferentes expertos recogidas por Europa Press."

La realidad ahora parece ser distinta, según dice El (in)Mundo. 53.000 pierden su casa este año: "El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) prevé un aumento de las ejecuciones hipotecarias del 105% en 2008, respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de 53.272. Para 2009 las previsiones son del 194%, es decir, 76.463 embargos"

Etiquetas: ,

3 comments:

At domingo, noviembre 09, 2008 12:49:00 p. m., OpenID canuit said...

Y digo yo:¿para cuando una llamada desde internet a todos los ciudadanos de bien de este pais a la desobediencia civil a dejar de pagar las hipotecas. Te imaginas cuando lleguen los secretarios judiciales con la policia para ejecutar un deshaucio, a todos los vecinos tirandoles agua hirviendo desde todos los balcones.
No tenemos cojones para nada y asi nos luce el pelo.
El Canuit

 
At domingo, noviembre 09, 2008 3:27:00 p. m., Blogger Dantonmaltes said...

Es curioso como la prensa anglosajona sabe bajar al pozo y cuenta historias reales de la gente y aquí hay una espesa cortina donde sólo se habla de datos agregados y se desconoce, en último término, lo que está pasando. ¿Nadie se ha ido hablar con esos 51000? Entre otras razones España es un país más feliz porque hay mucho más espacio para la ignorancia.

 
At domingo, noviembre 09, 2008 8:21:00 p. m., Blogger moscacojonera said...

Bueno, la verdad yo creo que es que la prensa está haciendo una maravillosa labor.
Hay unas conocidisimas emisoras, periodicos y canales de television que se dedican a repetir las mismas cosas una y otra vez.

Y son ellos mismos los que te dicen que las otras alternativas de información son una mierda, son radicales, son panfletos.

Y la gente se suele creer todo el pack: las noticias que dan y la visión que dan de cualquier alternativa como no válida. De esa manera siempre se oye lo mismo de los mismos. Democracy Now aqui sería considerado un panfleto, allá entrevista a gente de muy muy arriba.

A eso se suma los sueldos de mierda, las condiciones de trabajo de mierda, de los periodistas aqui, que acaban preguntando lo que les mandan. EL domingo que viene publico un enlace a algo sobre gallardón que da un ejemplo perfecto de eso.

Mientras tanto yo, y supongo que much@s, leemos-escuchamos prensa de fuera (como cuando fue lo del 11M) porque alucinas la manera en que el periodista le hace encerronas a ministros, la manera en que les insiten una y otra vez, la manera en que preguntan cosas molestas...

Así que nada, simplemente lo que sucede es que la mayoria escucha una serie de fuentes muy limitadas, con una vision intencionadamente muy limitada.

¿Tú no crees que si preguntan a esa gente que está en la calle, eso se podría relacionar con el derecho a la vivienda, se podría relacionar con las condiciones en que mucha gente vive, se podría relacionar con la poca protección que hay para alquilar, se podría relacionar con lo caras que son las casas para la mierda de sueldos que tenemos la mayoria?

Simplemente lo dejan pasar y lo convierten en "carne picada" para televisión. Llevan a un plató de "Diario de Patricia" o equivalente y les presentan como "una familia que vive una tragedia"... y les dicen que confiesen alli como se pasan dias sin comer, como llueve encima de su colchon, como no pueden ir al medico... Y con eso, no se arregla la vida de la familia, pero el programa consigue audiencia, ingresos y la audiencia tiene su dosis de catarsis.

Y asi seguimos. Creyendonos que si, que ló poco que nos dan de comer, es todo lo que hay en el menú. Con internet, es culpa nuestra y solo nuestra no buscar otras fuentes, no contrastar lo que nos dicen.

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page