This Page

has been moved to new address

Habemus Obama

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
la mosca cojonera: Habemus Obama

la mosca cojonera

Un blog con comentarios irrespetuosos sobre sexo, el polyamor, el rollo swinger/liberal, el bdsm, perversiones, rollo queer, etc... y con dosis de política cuando menos te lo esperas. ¿Y por qué la política? Pues debido a aquella cita... :"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan." A. Toynbee, Historiador inglés ,1889-1975, .

domingo, 9 de noviembre de 2008

Habemus Obama


Aquí, otro experto "todólogo" hablando de lo de Obama. Desde luego, lo tenía fácil la prensa para hacerlo un momento histórico. O salía el primer presidente negro, o el más anciano de la Historia o la primera mujer vicepresidenta.

Eso sí, sin ser cínicos, Obama ha conseguido enviar un mensaje distinto. Llámale marketing o lo que quieras, pero han conseguido que "suene" a algo diferente. Ahora dan ganas de que se vayan cambiando los Papas (¿para cuando uno negro?), presidentes (¿para cuando uno gay?), etc. Otra cosa es que su política vaya a ser distinta. Habrá que estar atent@s... ya lo avisó hace tiempo Naomi Klein. Ya avisó ella sobre la gran crisis y tenía toda la razón. Ya dijo en un artículo que Obama defiende el mismísimo tipo de mercado que ha provocado el gran agujero negro que se traga tantos millones para los bancos. (Aquí la traducción al castellano).

Y sobre derechos LGBTQ, vamos mal mal... mira en Soitu. Ya lo ha llorado DeGeneres, "un paso hacia ninguna parte".
Mal día para los derechos gays. Muchos estados aprovecharon esta llamada a las urnas para someter a referéndum distintas medidas legislativas. En tres de ellos (Arizona, Florida y California) han decidido prohibir el matrimonio entre gays, mientras que en Arizona han negado el derecho a la adopción de las parejas homosexuales.
Pero ya nos costaría en España que fuésemos "ciegos a la raza" como allá en algunas cosas. Ya lo ha contado Arsenio Escolar ...¿Un gitano en la Moncloa?. Aquí ya nos hemos esforzado durante siglos por ir "limpiando" el país de protestantes, árabes (Felipe III-1609), judíos (Reyes Católicos-marzo 1492), gitanos (la olvidada Gran Redada, 1749-Fernando VI, aparte de otras burradas, como "esperar al año 1978 para que se eliminaran del Reglamento de la Guardia Civil los tres artículos en los que se responsabilizaba a este Cuerpo de vigilar de forma especial a la población gitana".), rojos y cualquier cosa parecida... aquí sólo pueden quedar españoles-españoles. Españoles al cuadrado. Españoles2. Sin saber muy bien qué es eso, porque español es cualquiera que tenga nacionalidad española, aunque cuando los que lo dicen con mayúscula (¡Españoles!), quieren decir que ellos recogen la esencia de la españolidad, la pureza étnica. Nuestra raza aria. Vas a ver ahora con la crisis lo que vamos a oir. Tiempo al tiempo.

La foto es real

No olvidemos que en EEUU a los morenos* no se les consideró personas (de manera bien tímida) hasta los años 5o. El cambio definitivo se dio con el fin de la separación de blancos y negros en colegios, trabajo y espacios públicos en 1964 (la famosa Civil Rights Act), pero los líos en serio siguieron hasta los años 70, con muchos cristos de por medio como el asesinato de Luther King en 1968, o las peleas de 1992 en Los Angeles tras la paliza de 4 policías a un afro-americano. Una lucha con muchas muertes por el camino, con muchos avances y retrocesos. Muy larga.
Aquí nada, seguimos empeñados en encontrar una pureza racial talibán que no existe... excepto para los animales.

*Uso la palabra "moreno" porque es la palabra que ell@s usan, por lo menos l@s amig@s que tenemos que son moren@s. Y son un@s cuant@s. Es una cuestión de identidad, self-identity. En el caso de Obama es distinto, él se reclama el nombre de "negro" —black— sabiendo lo que eso quiere decir en política: hace 50 años él no habría podido votar. Lo mismo hago con "discapacitados", o "latinos". Sólo jodería que usted le fuese a poner el nombre por el que la gente tiene que ser llamada.
¿Si te llamasen "rosadit@" por el color de tu piel, lo usarías? ¿O beige? No no, que tu eres blanc@!... sí sobre todo en España. Donde los árabes vivieron más tiempo (781 años, casi un milenio!) del que lleva descubierta America, 516 años...


Etiquetas: , , ,

3 comments:

At domingo, noviembre 09, 2008 12:54:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo es que si solo te dan a elegir entre una mierda blanca y una mierda negra soy de los que me quedo con la negra o la gitana.....
Politico = a mierda, da igual la raza.
El Canuit

 
At domingo, noviembre 09, 2008 7:11:00 p. m., Blogger Selket said...

La verdad es que la victoria de Obama opacó lo otro. Yo (al igual que mucha otra gente) tenía la esperanza de que en ese sentido también fuera un día histórico, pero parece que el miedo con respecto a todo lo que incluya la palabra sexo es aún muy fuerte.
Así estamos ...

 
At domingo, noviembre 09, 2008 8:02:00 p. m., Blogger La Mosca Cojonera said...

Para cuando un presidente gay?

O como dijo la amiga de un amigo... ¿para cuando una Papisa lesbiana negra?

Yo, mientras, idealista como siempre, prefiero a los que, en lugar de ocuparse de pequeñas cuotas de representación, en lugar de ocuparse de pequeñas pedazos de la tarta, se ocupan de la tarta entera. Y por ahora hay pocos pocos pocos políticos que lo hagan. Y se suele ir contra ellos desde el primer día que gobiernan.

 

Publicar un comentario

<< Home

Who links to me? Locations of visitors to this page